Acuariofilia Madrid

Versión completa: Gordos escondidos y en el suelo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas!

Os quería preguntar sobre vuestras experiencias con goldfish y su comportamiento al descansar.

Como sabréis tengo un ranchu con problemas de vejiga crónicos, que no nada bien y se pasa todo el día en un rincón en el suelo del acuario o detrás del tronco enganchada entre las plantas. Hasta ahí todo normal, nadar le debe cansar mucho, así que para no hacer mucho esfuerzo se queda ahí quietecilla.

El "problema" es que el último oranda que traje, Cochito, ha empezado a hacer lo mismo y se pasa todo el día detrás del tronco enganchado con la piedra aireadora.

El otro red cap siempre ha dormido en el suelo de vez en cuando, cosa que nunca me ha hecho ninguna gracia, el "problema" (de nuevo) ha venido cuando he pillado hoy a su hija (pez sanote donde los haya) echándose la siesta en el suelo.

Qué pasa? Por qué cuatro de mis cinco peces están durmiendo en el suelo?

He hecho un test de NO2 y está bien, mañana haré el de amoniaco, pero me temo que va a estar perfecto también.

Falta de aire no creo que sea, con un filtro moviendo la superficie constantemente y bomba de aire también.

La temperatura ahora después de haber hecho hoy cambio de agua con agua fría está a 23°. Normalmente está así.

Creéis que es normal? Vuestros gordos se echan la siesta en el suelo? Es que no me mola nada de nada...
Mis goldfish siempre han estado por ahí olisqueando cuando la luz está encendida. Como mucho se quedan a media altura pero en cuanto me ven vuelven a danzar por ahí.
Con las luces apagadas si que duermen en el fondo y normalmente escondidos.
Si durante el día pasan la mayor parte del tiempo en el fondo...algo no va bien.
Prueba a dejarlos dos días sin comer a ver si vuelven a espabilarse y a buscar comida por el acuario. Desde mi experiencia, cuando más sanos y más han crecido ha sido dándoles de comer una sola vez al día y como se dice en muchos foros la porción del tamaño de su ojo (exceptuando los telescopios claro)
No están toooodo el día tirados, el oranda sí que está pasando mucho tiempo escondido, los demás, sólo cuando se echan la siesta (sí, a media tarde tienen siesta). Bueno, y el ranchu también se esconde mucho, pero su problema es evidente.
El redcap a veces por la noche. Lo que más me ha preocupado ha sido ver a la bebé (que ya no es tan bebé) en el suelo. Nació en mi tanque, ha sido el pez más mimado del mundo y de todos los goldfish que he visto, que han sido muchos, es la de aspecto más saludable.

Había pensado también en que igual les doy mucha comida, aunque normalmente no cenan, les pondré a dieta a ver cómo van.

Es que me ponen carita y no me puedo resistir
En todos los sitios la gente dice que les da dos o tres veces al día de comer. Creo que es pasarse.
Después de varios años con los goldfish mi consejo es que una vez al día. Si les das granulado, un gránulo hidratado por pez. En escamas no te sabría decir porque hace muchísimo tiempo que no las uso.
No sé si sabrás de la existencia de este canal de Youtube, te lp dejo por si acaso.
https://youtu.be/LquPTtHEREI

Cuando veas sus goldfish vas a querer tenerlos igual

Tiene varios vídeos de como les da de comer
Hola.
Yo tengo 3 de nado rápido. Dos de ellos llevan como un mes medio escondidos, como tapándose de la luz. El otro (el más grande no lo hace, pero tampoco es que esté muy activo. Pero comen muy bien, una vez al día
Cambios de agua del 50% cada semana. Pensé que era por el calor, pero el agua lleva días a menos de 24°
(30-09-2016, 11:12 AM)Rechu escribió: [ -> ]Hola.
Yo tengo 3 de nado rápido. Dos de ellos llevan como un mes medio escondidos, como tapándose de la luz. El otro (el más grande no lo hace, pero tampoco es que esté muy activo. Pero comen muy bien, una vez al día
Cambios de agua del 50% cada semana. Pensé que era por el calor, pero el agua lleva días a menos de 24°

Pues justamente yo estaba pensando que era por el frío, porque desde que ha bajado la temperatura lo hacen más-dontknow.gif-dontknow.gif

Hay algunos medicamentos que pueden causar fotofobia, has usado alguno últimamente?
No, ninguno. Mediré parámetros en el próximo cambio a ver.
Buenas!!
Llego un poco tarde, pero te comento otras posibles causas por las que se pueden quedar tumbados y escondidos más tiempo del que deberían.

Como bien dices, lo del ranchu es normal, debido al sobre esfuerzo que le proboca el intentar nadar. Si está agotado intentará descansar el mayor tiempo posible y reservar sus fuerzas para su único fin que es alimentarse-nosweat.gif


Por mi experiencia he comprobado que cuando son sometidos por un tiempo prolongado a concentraciones altas de nitratos o a ph bajo, algunos de ellos también se pasan buena parte del día tumbados o escondidos. Esto no significa que todos vayan a tener el mismo comportamiento, pero algunos se verán más afectados.
Tienen aguante ante una bajada de ph, o concentraciones de nitratos en el agua, pero tarde o temprano si siempre estan expuestos a ello les acaba debilitando.

Como te comento esto es algo que he comprado con mis peces, no significa que sea la misma posible causa que la de los tuyos. Pero por si acaso haría mediciones no solo de N02, si no también de N03.-good.gif


Un saludito
Hola, como siempre llego tarde, me uno a Bersus, cuando he tenido algo mal en mi acuario es cuando duermen en el fondo, ahora mismo mis peces duermen como flotando en la mitad del acuario con un movimiento involuntario para mantenerse. Luego os hago un video.