Acuariofilia Madrid

Versión completa: Proteger LED por quemado en serie, es posible?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos,

Os planteo una posible solución para evitar que se fundan los led uno detrás de otro en una serie.

Os explico y a ver si los expertos me podéis decir si es posible hacerlo de la manera que planto.

Bueno el problema se plantea cuando un led se funde en una serie de ellos, y esto provoca que la tensión de ellos aumente por encima de su funcionamiento normal aumentando así la corriente y queman dolos, no?

Entonces seria efectivo monitorear el voltaje de uno de ellos (por ejemplo con Arduino) y si este aumenta por encima del limite operativo apagar la serie?

Evitaría con ello que se fundiera toda la serie?

Gracias a todos.
para mi modo de ver ...
mucho trabajo,no soy experto en esto yo tambien tenia el mismo problema y lo mejor solicion sin usar resistencias ni otras cosas extras ,fue comprar un regulador de corriente y voltaje,para lo que piensas hacer es menos fastidioso conectarlos en paralelo y se acaba el problem,si uno se queman todos los demas siguen.
Creer que con Arduino se puede hacer de todo es como creer en todo lo que se encuentra en Internet es verdad.
Deberías utilizar un circuito electrónico para decirle a Arduino que hay un potencial de diodo fuera de valor para que corte. Ya de por si ese circuito es la seguridad, se conecta a un transistor de control de la serie de leds y listo. No hace falta armar un Arduino, programarlo y conectarlo a los leds.
Es como tener un ordenador con un i7, 64Gb de RAM, tarjeta gráfica de 4Gb para usar luego un procesador de texto para escribir una carta.
Yo voy por lo sencillo.
Bueno después de todo este tocho, la respuesta es SI.
Je je je, pero muy complicado.
Saludos.
Muchas gracias a los dos por contestar.