Acuariofilia Madrid

Versión completa: Algún ciclido compatible con kribensis (Pelvicachromis Pulcher)???
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Me encantan los ciclidos y mis favoritos son los kribensis. ¿Existe algún ciclido enano que fuese compatible al punto de tener una pareja de kribensis con una pareja de esos otros?
depende de los litros que estemos hablando, y la decoración, si dispone de escondites y muchos objetos para delimitar territorios, etc
Carlos quieres kribensis ???
(04-12-2013, 02:16 AM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Carlos quieres kribensis ???

Tengo una pareja de kribensis jóvenes que acabo de comprar... Y con eso ya cumplo el cupo! Una pena que no me lo hayas dicho antes ;-) el macho, en cualquier caso, es majestuoso con ocelos supermarcados
Pues sí , te los hubiera regalado Sad
Si, habra muchos escondites. Serán 260L, aunque estará bastante poblado (será el 126L migrado a un tanque mayor... pero tengo sobre población ahora).

Aún así, me gustaría otra pareja de enanos si se pudiese tener sin que se hagan la vida imposible.

(04-12-2013, 02:12 AM)vikt escribió: [ -> ]depende de los litros que estemos hablando, y la decoración, si dispone de escondites y muchos objetos para delimitar territorios, etc

(04-12-2013, 02:48 AM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Pues sí , te los hubiera regalado Sad

Bueno, se agradece como si me los hubieses dado! ;-)

Algún consejo respecto de candidatos si es que se puede???

(04-12-2013, 02:12 AM)vikt escribió: [ -> ]depende de los litros que estemos hablando, y la decoración, si dispone de escondites y muchos objetos para delimitar territorios, etc
pues particularmente nunca he tenido kribensis ( son africanos), y no se demasiado sobre su comportamiento, pero imagino que serán un poco cabroncetes, por lo tanto estarían bien con unos enanos también un poco cabroncetes, para esto, enanos con buen genio y fáciles de encontrar en Madrid por ejemplo tienes los cacatuoides, y sobre todo los agassizi, son de los que tienen más mala leche ( tampoco es descomunal eh).
por lo que he visto alguna vez los a. macmasteri tampoco se deben de quedar cortos... pero estos últimos aún no los he tenido, por lo que no puedo hablar por experiencia previa. aunque los krib son algo más grandecitos.
en resumen, yo tiraría por agassizi, de los míos son los que más mala leche han tenido, y en general más fama.
y pondría mucha planta si lo tienes plantado, piedras troncos.... lo que tengas, y cuevas.
espero ayudar, un saludo
Muy buenas¡
Mi experiencia me dice que si vas a tener una pareja de kribensis, que como ya han dicho son africanos y todo ciclido alfricano es muy agresivo, no se puede comparar con ningún enano xD
Puedes intentarlo con algún ejemplar muy grande y con carácter, te recomendaría agassizi como dice vikt, que son de carácter fuerte, o los laetacara dorsigera, que son muy grandes jejeje
1 saludo y espero haberte ayudado¡¡

Se me olvidaba¡¡ También lo puedes intentar con otra variedad de kribensis, pelvicachromis taeniatus, que tambien son preciosos.
salu2¡
jaja con otra variedad de kribensis, se me había pasado -nosweat.gif jaja pero creo que es la mejor idea la verdad
Técnicamente estamos hablando de peces africanos, no entran dentro de los considerados enanos.
Aunque hay mucha gente que los mantiene con enanos, dados parámetros parecidos, no sería lo suyo.

Por lo que te han comentado, tienen bastante carácter y normalmente al juntarlos con otro enano, casi siempre tendrá las de ganar y pillar todo el territorio posible los P. pulcher.
He visto acuarios de gente que ha mantenido estos y como se adueñaban de todo el acuario, arrinconando al resto de parejas a las esquinas.

Si te metes con enanos, tienes mil variedades diferentes donde puedes mezclar, no te vayas a peces africanos.

A. borelli, A. trifasciata, N. anomala, A. macmasteri, A. cacatuoides, A. agassizii, A. pandurini, A. commbrae...

Me vienen estos a la mente ahora, pero tienes infinidad.






1 saludo
laetacara dorsigera son grandes como dice Ivan pero es bastante tranquilo, incluso timido...

yo e tenido kribenis me gustaron mucho... pero su caracter....no le deja compania
Muchas gracias a todos. Veo que me gustan las situaciones complicadas... Pero no se sí estas cosas se eligen o resultan sin más...

Lo mío con los kribensis empezó con el comunitario que teníamos en el colegio mayor. Era un tanque muy grande, no sabría decir los litros, mantenido por un colegial experto que inició a medio colegio en la acuariofilia. Los kribensis me fascinaron... Y cuando tuve este primer acuario fueron mi objetivo. Tuve pristellas al principio, pero cuando la hembra mato la cuarta las cambie por barbos verdes de Sumatra. Las botias aguantan perfectamente con los kribensis. Y debo decir que los kribensis tenían miedo de los ancistrus, aunque intentaban enfrentarse a ellos... Y los crosocheilus son demasiado rápidos para estar en peligro.

En fin, con todo lo que me habéis dicho me pensare una opción (no conozco muchos de los que me habéis sugerido, así que tengo que buscarlos para verlos y leer cosas).

Cuando tenga una idea os vuelvo a preguntar ;-)

(No cerréis el hilo que seguiré ;-) gracias otra vez!!!
Por ahora el taeniatus y el cacatuoide llevan la delantera... Pero sigo leyendo ;-) se que con el tanque de 260L estaré al límite pues tiene 120cm de largo...
Aquí no cerramos hilos a menos que sea mercadillo, es un foro libre y abierto. Te dejo nuestra carta de presentación aquí.

Ahora el que decide eres tú, nosotros te hemos dado los consejos, cuando hemos mantenido a estos bichos.
Cualquier cosa que necesites, tienes el foro a tu disposición. -good.gif






1 saludo
Carlosterre, cualquier cosa que te interese debatir en las quedadas, será bien recibido. Mientras no hablemos de política, religión o de fútbol! -rofl.gif

Para todo lo demás, AM!







1 saludo
Páginas: 1 2 3 4 5