Acuariofilia Madrid

Versión completa: Opinión de escalares y ramis.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas. He estado cambiando mis peces entre mis acuarios y el 240 se me ha quedado muy vacío.
Estoy pensando en introducir 5 escalares alevines/juveniles y como nunca he tenido escalares, me surge la duda de como se llevará con una pareja de ramis que hay en el comunitario.
Por el resto de habitantes no me preocupo, ya que hay coris y arlequines adultos.
Y los escalares no respetan mucho las plantas "tiernas" como la ambulia, verdad?
Sin problema. Convivirán pacíficamente, pero no seguramente no podrás criar Ramis si entraba en tus planes.
Son ciclidos tambien, cada uno a lo suyo, no pasa nada.
Los scalares no comen plantas, que yo sepa. Nunca los he visto comer plantas.
Solo comentarte que si nunca has tenido scalares, no te asustes de los palos que se dan entre ellos.
Son muy territoriales y si llegan a formar pareja defienden su territorio mucho más.
Se pillan de la boca como si se besaran y se sacuden bien, pero es normal.
Saludos.
Ya te han dicho, sobre las plantas no suelen comer plantas, pero a veces si vi los mios picoteando alguna ambulia o rotala, imagino que por falta de vegetal en la dieta. Al final aunque son carnívoros siempre necesitan un mínimo de aporte vegetal en su dieta. No deberías tener problemas ni con Ramis ni con plantas.
Ok. Muchas gracias por sacarme de la duda.