Acuariofilia Madrid

Versión completa: Tapa más pantalla¿?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas noches,

Como ya he escrito en otros hilos, estoy con el ciclado de un 100 litros. Por ahora todo va con normalidad. Todas las plantas que puse están tirando más o menos bien menos ambulia y cola de zorro que (curiosamente, las únicas que no son de tienda, las compré por wallapop en tallos), y que se han ido soltando y deshilachando.

Tengo una tapa de plástico negra típica de kit con un T8, una basura vaya. La cosa es que de dinero estoy regular, me ha venido el seguro del coche, justo después del verano... Ya sabéis.

Me gustaría poner una tapa de cristal o metacrilato y una pantalla o algo que ilumine mejor el acuario sin pasarse, no quiero ni abonar ni CO2.

¿Qué consejos me dáis?
danos un presupuesto y las medidas de la urna haber que se puede hacer, pero vamos aumentar la luz va de la mano con el abono y el co2
Yo creo que con 30/40 watios para un 100 litros no requiere CO2. Las plantas que tengo y que añadiré son de bajos requerimientos y tampoco quiero un crecimiento que me haga tener que podar cada 5 días...

El presupuesto, en torno a 50 euros. La tapa sería metacrilato que es barato, la pega... No tengo herramientas como para cortarlo, me lo tendrían que hacer a medida y demás... Tema pantalla, aunque soy algo manitas, tema electricidad 0 idea... Y vuelta a lo mismo, no tengo herramientas más ayá de martillo, destornillador... Jaja.
Hola pues yo te puedo decir ke mi acuario tiene la tapa dividida en tres partes la cuales la central es la pantalla,ke originalmente traía un T8 de 22W,lo ke hice fue sustituir ese tubo por uno ekivalente en led(146led SMD) y acoplar otro igual al lado con lo cual consigo una luz medianamente decente para tener el acuario "bastante" plantado (bueno el mío es de 80litros).Eso si al final monte CO2 casero después de gastar un bote de Excell como abono,porke ya lo veía necesario para mantener tanto planterio,ya sabes empiezas con 4 ambulias y 2 rótalas te vas liando y al final te juntas con 20 especies distintas jajaja.
Con todo esto te kiero decir ke hacer un brico probablemente no te suponga demasiado trabajo,ya sabes despacito y buena letra

Saludos
Pues dales tiempo por que esas dos deberían ser las mas faciles, yo tengo una mierda de luz y ambulia, no veas como crece si me paso con el co2 un día, hasta 3 cm. Podría ser que tengas alta la temperatura o falten nutrientes, ten en cuenta que si eran podas podrían venir de un acuario con valores radicalmente distintos al tuyo y las adaptaciones son duras.
Pero vamos que de plantas controlo un churro XD.
Respecto a la luz, si ya te van bien meter mas luz sin darles con que gastarla no tiene sentido, dejalo para cuando te recuperes.
Si el tema brico más que por no querer o no ser capaz, que al final con voluntad se puede hacer, pero vivo en un piso pequeño, y no tengo herramientas para ese tipo de bricos.
(03-09-2016, 01:40 AM)er-mano escribió: [ -> ]...ya sabes empiezas con 4 ambulias y 2 rótalas te vas liando y al final te juntas con 20 especies distintas jajaja.
...

... y un día se te salen del acuario, los peces no se ven y cuando los amigos te dicen: "¿Que vas a hacer el finde?", tú contestas: "Podar el acuario" pensando en las horas que le echarás. Hasta que llega un día en que dices: "esto hay que cortarlo de raíz" y redefines el acuario para que se adapte a tí.

(03-09-2016, 01:45 AM)Nestrom escribió: [ -> ]...
Podría ser que tengas alta la temperatura o falten nutrientes, ten en cuenta que si eran podas podrían venir de un acuario con valores radicalmente distintos al tuyo y las adaptaciones son duras.
...

Estoy de acuerdo en ambos puntos:
- La temperatura: por encima de 25-26ºC las plantas comienzan a pasarlo mal.
- La adaptación: en el otro acuario habría otra química, otra iluminación, se tienen que adaptar.

Yo añadiría también que esa adaptación es más fácil/difícil en función de lo fuertes que estuvieran cuando se podaron.
Te paso el tema a la zona de brico/iluminación a ver si te apaña algo que sea sencillo.. y sino en la zona de equipacion/iluminación, si no te decides a sacar el destornillador.

De todas formas una tapa de metacrilato con la luz encima, se va a combar sí o si.. creo que tendría que ser de cristal..
(03-09-2016, 12:37 PM)karo escribió: [ -> ]Te paso el tema a la zona de brico/iluminación a ver si te apaña algo que sea sencillo.. y sino en la zona de equipacion/iluminación, si no te decides a sacar el destornillador.

De todas formas una tapa de metacrilato con la luz encima, se va a combar sí o si.. creo que tendría que ser de cristal..

Y sabéis donde puedo encargar un cristal con la medida del acuario económico? En una tienda de Cardenal Cisneros el metacrilato de 80x30 con los recortes para cableado a 15 euros, lo veo caro.
Yo te recomiendo que pongas cristal,aparte de que es más barato se te va a combar por el calor. Yo puse unos leds cerca y olía a plástico quemado que no veas, menos mal que estaba en casa y los apague.
(03-09-2016, 01:00 PM)roalca78 escribió: [ -> ]Yo te recomiendo que pongas cristal,aparte de que es más barato se te va a combar por el calor. Yo puse unos leds cerca y olía a plástico quemado que no veas, menos mal que estaba en casa y los apague.

Y algún sitio recomendable en Madrid donde comprarlo?
Para mi antigua urna (planta 60x30 cm) tuve que comprar un par de cristales para ponerlos como tapa (uno detrás y otro delante) y los compré en una cristalería cerca de casa. No me costaron muy caros (15-20 € si no recuerdo mal). Cristal de 4 mm y ya cortado con las formas que mecesitaba para poder dar de comer o introducir las entradas/salidas del filtro y calentador.

Seguro que cercad de donde vives hay alguna cristalería, acércate y pregunta.

Pero ten en cuenta una cosa: ¿tu acuario tiene donde apoyar los cristales?

Si no es así hay dos soluciones:
- Compras unas piezas de plástico como estas (ahora mismo no sabría decirte donde conseguirlas).
[Imagen: bw432_a.jpg]
- Haces algo similar a lo que hace Sirocco en sus acuarios.
[Imagen: tapes.png]

Buscando las imágenes precisamente he dado con un hilo del foro que lo mismo te te ayuda. Es este: Fabricacion de tapa con pantalla para acuario.
Hola.
Yo me curré una tapa de metraquilato de 8mm, para un acuario de 100x30. Las 5 piezas y las 4 bisagras de metraquilato también, me costaron cerca de 40€ (el de la fábrica de metraquilato hasta me dejó el pegamento y todo)y la iluminación fue también un brico con tubo de pvc atornillado al lado trasero del acuario, auna pieza larga de metraquilato, con 4 luces leds g24.
Esta noche, cuando llegue del curro a casa, si quieres te pongo fotos, y así vas viendo ideas.
(03-09-2016, 01:50 PM)RoFran escribió: [ -> ]Para mi antigua urna (planta 60x30 cm) tuve que comprar un par de cristales para ponerlos como tapa (uno detrás y otro delante) y los compré en una cristalería cerca de casa. No me costaron muy caros (15-20 € si no recuerdo mal). Cristal de 4 mm y ya cortado con las formas que mecesitaba para poder dar de comer o introducir las entradas/salidas del filtro y calentador.

Seguro que cercad de donde vives hay alguna cristalería, acércate y pregunta.

Pero ten en cuenta una cosa: ¿tu acuario tiene donde apoyar los cristales?

Si no es así hay dos soluciones:
- Compras unas piezas de plástico como estas (ahora mismo no sabría decirte donde conseguirlas).
[Imagen: bw432_a.jpg]
- Haces algo similar a lo que hace Sirocco en sus acuarios.
[Imagen: tapes.png]

Buscando las imágenes precisamente he dado con un hilo del foro que lo mismo te te ayuda. Es este: Fabricacion de tapa con pantalla para acuario.

No, no tengo donde apoyar el cristal pero ya había pensado en las presillas esas de tu primera opción. Me convence más que la otra.
En una tienda, para el tema iluminación, lo que me han recomendado es, si quiero gastar poco y con unos 40 watios me vale, que yo creo que si que me vale, es poner dos pantallas de este estilo.

[Imagen: images?pictureId=135261799&pictureSize=W640]

Me han dicho que en dos semanas les llegan unas de ese estilo pero de PL, de 18 watios, y las venderán a unos 25 euros. Me parece "caro", más que caro, para comprar 2 que son 50 euros, tengo esta opción:
Pantalla 43 euros + envio

(03-09-2016, 03:06 PM)Serjio escribió: [ -> ]Hola.
Yo me curré una tapa de metraquilato de 8mm, para un acuario de 100x30. Las 5 piezas y las 4 bisagras de metraquilato también, me costaron cerca de 40€ (el de la fábrica de metraquilato hasta me dejó el pegamento y todo)y la iluminación fue también un brico con tubo de pvc atornillado al lado trasero del acuario, auna pieza larga de metraquilato, con 4 luces leds g24.
Esta noche, cuando llegue del curro a casa, si quieres te pongo fotos, y así vas viendo ideas.

Mucha gracias Serjio

Tambien encuentro de este tipo pero imagino que serán bastante malas...

pantalla led
Pantalla led 2
Si optas por poner dos lámparas de ese tipo me da a mi que vas a tener el origen de la luz muy focalizado y las plantas te crecerán mejor debajo de ella. Las que no estén debajo crecerán buscando la luz y se inclinarán hacia ella.
Páginas: 1 2