Acuariofilia Madrid

Versión completa: Consejos Compra de Cíclidos Africanos Malawi.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos días a todos.

Os pido consejo sobre donde comprar peces cíclidos Malawí, como elegirlos, tiendas de confianza por Madrid, o gente particular que los venda, etc.

Mi idea es meter los siguientes peces en mi acuario, que justamente ayer acabe con el proceso de ciclado:

Labidochromis Caeruleus --->1 Macho + 2 Hembras.
Labidochromis Mbamba Bay o Labidochromis Hongi rojo--->1 Macho + 2 Hembras.
Pseudotropheus sp. Acei --->2 Hembras.

Yo vivo por Segovia y allí escasean las tiendas especializadas en peces.

También me gustaría consejo sobre la compatibilidad de los peces que indico y que si la proporción de machos y hembras es buena.

Un saludo.
En Madrid la tienda por excelencia en Cíclidos Africanos es Ciclilandia, que está en el municipio de Rivas

www.ciclilandia.com

Sobre la proporción, todo dependerá de los litros del acuario. De todos modos yo pondría mínimo un 1/3
Gracias, me suena esa tienda, he entrado en su página web.

Mi acuario es de 100 litros, se que son pocos litros para esta especie, pero no tengo opción de cambiar el acuario por ahora y me gustaría probar con esta especies de cíclidos.

La proporción de 1/3 es por especie? no podría ser de especies diferentes, como por ejemplo:

Labidochromis Caeruleus --->1 Macho + 2 Hembras + 1 hembra de Pseudotropheus sp. Acei.
y

Labidochromis Mbamba Bay o Labidochromis Hongi rojo--->1 Macho + 2 Hembras + 1 hembra de Pseudotropheus sp. Acei.

Así en total tendría 2 machos y 6 hembras en el acuario, osea 1 macho por cada 3 hembras.

Un saludo.
sin animo de desmotivarte pero lee la ficha de Labidochromis Caeruleus y veras que vas falto de litros asta para un trio, yo si no tienes en mente ampliar en un corto/medio plazo , sinceramente miraba otro proyecto que se ajustara mas a tus 100L que con decoracion y sustrato se te quedaran en 80L aprox, estos ciclidillos crecen bastante rapido., pero es solo mi opinion no te lo tomes a mal que no es esa mi intencion ni mucho menos
un saludo
Gracioso por tu consejo.
Entonces que otras convinaciones de especies me recomendais?

Me gustan los del lago Malawi.
Y si pruebas a montar un tanganica de Conchicolas? Te quedaría un acuario muy bonito
Ok, también lo había pensado, aunque me guste bastante más los Malawi.

Alguna sugerencia de especie de tanganika? Para un 100 litros.

Ah y Mr podríais decir donde conseguir las conchas para esos tanganika?

Gracias
las conchan buscalas en un chino que te las venden en bolsitas con un monton por un eurete , si no tienes en ciclilandia las conchas de alli ,pero prepara los euros ke son bien caras en torno a 2€ cada una
Yo tengo neolanpralogus similis, pillé las conchas por internet y si viviera en España los peces te salían gratis Big Grin empiezo a tener sobre población de bebés.

Son muy majos, de comportamiento muy interesante, tengo en proyecto comparles un tanque más grande para que la colonia crezca y que estén a gusto. Pero eso sí, no esperes los colores de los Malawi. Además son peces que no interactúan, en cuanto te ven se van para la concha.

Si al final te decides por ellos o por los multifasciatus, mi consejo es que empieces con muy poquitos por si acaso te llevas demasiados machos (normalmente en las tiendas son muy pequeños para distinguir el sexo bien) y dejarles criar y que se hagan sus colonias.
Tiendas de confianza en Madrid????? cualquiera de nuestros Patrocinadores -good.gif
date una vuelta por el Área de tiendas y verás el nivel que hay, y si dices que eres del foro, mejor que mejor, Big Grin
(03-09-2016, 09:53 PM)sergio3780 escribió: [ -> ]Ok, también lo había pensado, aunque me guste bastante más los Malawi.

Alguna sugerencia de especie de tanganika? Para un 100 litros.

Ah y Mr podríais decir donde conseguir las conchas para esos tanganika?

Gracias

El problema es que tanto Malawi como Tanganica , son peces muy territoriales , no es porque crezcan mucho , que algunos si y otros no , es porque si no les das su espacio, acaban haciéndose con el a la fuerza , osease , causando bajas por ataques.

Creo que lo que te dicen los compañeros de los conchicolas es lo más acertado , similis o multis.

Saludos !!!
Resucito este hilo, si alguien tiene idea para comprar con entrega a domicilio. He visto una página francesa que parecen que realizan bien los envíos, pero supongo que habrá algo en la península...

Estoy buscando multis.

Un saludo.
Hola!

Yo en su momento tuve ciclidos africanos y en tienda compraba en Ciclilandia, y alguna vez compré online en Ciclidos.es

No tuve problemas nunca, pero hace ya años que no he comprado estos peces porque cambié de proyecto.

Saludos!
(21-02-2021, 12:36 AM)madeingaliza escribió: [ -> ]Resucito este hilo, si alguien tiene idea para comprar con entrega a domicilio. He visto una página francesa que parecen que realizan bien los envíos, pero supongo que habrá algo en la península...

Estoy buscando multis.

Un saludo.

Cualquiera de las tiendas patrocinadores del foro tienen excelente servicio a domicilio, y son españoles.. apoyemos a los profesionales de nuestro país..  -drinks.gif
De lo que he probado Pzes tiene peces de una calidad inmejorable (eso a veces tiene un precio) y tienen ciclidos, aunque no se lo q necesitas siempre te lo podrían conseguir si no estás en stock.
No hay inconveniente por apoyar el mercado estatal, pero no voy sobrado. 

Estoy estudiando precios de multifasciatus y Calvus.

En tienda nacional: Calvus 19,95€  multis13.95€
 Francesa:        Calvus   10,78€.       Multis  9,12€

La diferencia es grande.  Huh
Páginas: 1 2