Acuariofilia Madrid

Versión completa: Prefiltro externo SUNSUN HW-602
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
He buscado en el foro con el buscador y no me ha salido nada. Espero no equivocarme y duplicar el tema.

Hace tiempo que quería hacer el prefiltro exterior con el vaso de ósmosis y perlón y cuyo tutorial de este foro está genial. Entonces encontré esto por la red y viendo que más o menos el costo es igual me decidí a por lo menos probarlo.
Es simplemente un filtro externo de pequeño tamaño que lo venden con o sin bomba y obviamente, el modelo sin bomba se puede usar como prefiltro.
Hay otro modelo que es el HW-603 que tiene más capacidad pero en España sólo he encontrado el HW-602. Los dos son con conexiones 16/22.
Lo he montado con las esponjas que trae de fábrica pero seguramente en la siguiente limpieza las cambie por perlón.
Tengo que decir que al tacto se le ve cutrecillo, pero en eBay hay recambios de todas las piezas y al fin y al cabo es un cubo con dos tubos.
Os dejo unas fotos y espero que a alguno le sea de utilidad.

[Imagen: gQUq12e.jpg]

[Imagen: mDoipGc.jpg]
Está bien, hay que tener cuidadito con la limpieza pues seguramente los materiales de plástico tienden a romperse si se manipulan sin delicadeza...........por eso el prefiltro de fontanería se ve robusto.

Lo bueno es que debe de tener más volumen que el casero -good.gif

Ya nos irás contando cuando lo limpies a ver como va..........fotomontaje -good.gif
Para la próxima limpieza le pondré unas llaves dobles para facilitar la faena.
El prefiltro de fontanería se le ve más robusto eso no se puede discutir. Pero esto creo que es una buena alternativa a buen precio para los que no controlan el bricolaje o sencillamente son un poco gandules... Wink
Para la limpieza prometo un vídeo, a ver cómo me sale.
Pues sólo han pasado 15 días, pero aprovechando que he puesto unas llaves dobles para desmontar el prefiltro más fácilmente os pongo unas fotos de como estaba.
No ha soltado mucha porquería pero el agua la ha dejado bastante marrón.
He cambiado las esponjas por perlón. Para la próxima limpieza esperaré un mes.

[Imagen: XpWcrpW.jpg]

[Imagen: 25LqBXs.jpg]

[Imagen: 2h56t8l.jpg]

[Imagen: 1z19uuv.jpg]

[Imagen: avmpti.jpg]

[Imagen: 1jvuas.jpg]
me gusta la idea. +1-good.gif
Está bien.

Mira la cantidad de guardería que ha quitado al filtro real.
La pena es que no sea trasparente el vaso para ver cuanta porquería tiene y poder lavarlo cuando toca.
Con perlón es como lo tengo yo, y lo lavo cada 2-3 meses.........pero voy viendolo en directo a través del vaso. Tu tendrás que ir viendo el próximo mes a ver como está y cuando le cojas el truquillo ya sabrás lo que te dura limpio aprox. -good.gif
Lo bueno que le veo que poniendo la filtración mecánica fuera del filtro este le puedes llenar de filtración biológica.
(20-09-2016, 03:33 AM)Nagatuitui escribió: [ -> ]Está bien.

Mira la cantidad de guardería que ha quitado al filtro real.
Pues la verdad es que me ha sorprendido con la porquería que ha cogido en poco tiempo.

(20-09-2016, 10:17 AM)Robertolga escribió: [ -> ]La pena es que no sea trasparente el vaso para ver cuanta porquería tiene y poder lavarlo cuando toca.
Con perlón es como lo tengo yo, y lo lavo cada 2-3 meses.........pero voy viendolo en directo a través del vaso. Tu tendrás que ir viendo el próximo mes a ver como está y cuando le cojas el truquillo ya sabrás lo que te dura limpio aprox. -good.gif
Hay un modelo de ese mismo prefiltro que es transparente, de hecho, la foto de la caja es así. Estaría mejor transparente...pero no lo supe encontrar.
En la siguiente limpieza esperaré un mes y veré cómo ha dejado el perlón.
Sigo pensando que el sistema del vaso de cartucho de osmosis es mejor pero esto tampoco está mal.

(20-09-2016, 01:20 PM)jpez escribió: [ -> ]Lo bueno que le veo que poniendo la filtración mecánica fuera del filtro este le puedes llenar de filtración biológica.

Efectivamente, al principio eso no era uno de los objetivos pero ya le he quitado esponjas al filtro principal y le he puesto más carga biológica.
Es una de las mejores compras que he hecho.
Estoy reiniciándo el acuario y estoy pensando seriamente en poner un prefiltro. Tengo un fluval que se llena de porqueria muy rápido y para el mantenimiento no es nada sencillo.
Intentaré coger el de mayor capacidad. Me parece gran idea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tres semanas después de la limpieza de las esponjas y haberlas sustituido por perlón, he hecho una nueva limpieza y así estaba la cosa...

[Imagen: 15cyf8.jpg]

[Imagen: 2chtc28.jpg]

[Imagen: 430fHsT.jpg]

[Imagen: 1z4jvxz.jpg]

Como se puede ver dividí el perlón en varios discos y evidentemente el primero es el que está más sucio.

Lo he limpiado porque me ha dado la sensación de que el filtro había perdido caudal (Eheim Experience 350 1050 litros hora)

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Podría haber retrasado la limpieza unas semanas más?
Eso depende del caudal que tuvieras, si es suficiente o no... ¿y como saber si es suficiente? Pues tiene que mover el agua de todo el acuario.
Quizás lleva demasiado perlón o está muy prensado.
Yo saco el perlón negro negro............y pongo menos y sin apretar, pero si ves que pierde caudal el filtro.......ya tendrás que ir valorándolo tu -good.gif
(05-10-2016, 06:58 PM)Dudo escribió: [ -> ]Eso depende del caudal que tuvieras, si es suficiente o no... ¿y como saber si es suficiente? Pues tiene que mover el agua de todo el acuario.
Creo que hay suficiente caudal y que la sagitaria que tengo al otro extremo de la salida del agua se mueve levemente. Donde no se mueve toda el agua es el la superficie; la flauta rompe la superficie casi hasta la mitad del Acuario y el resto de la superficie no tiene movimiento. ¿Ser8a conveniente corregir eso?

(05-10-2016, 07:01 PM)Robertolga escribió: [ -> ]Quizás lleva demasiado perlón o está muy prensado.
Yo saco el perlón negro negro............y pongo menos y sin apretar, pero si ves que pierde caudal el filtro.......ya tendrás que ir valorándolo tu -good.gif
Te he hecho caso y he quitado perlón y lo he dejado menos prensado y parece que algo ha hecho.
Gracias por el consejo!!
(05-10-2016, 10:35 PM)Capiporlo escribió: [ -> ]Creo que hay suficiente caudal y que la sagitaria que tengo al otro extremo de la salida del agua se mueve levemente. Donde no se mueve toda el agua es el la superficie; la flauta rompe la superficie casi hasta la mitad del Acuario y el resto de la superficie no tiene movimiento. ¿Ser8a conveniente corregir eso?

Si, es muy conveniente, hazte un dibujo de tu acuario, por dónde sale el agua del filtro y por donde retorna, e imagina la trayectoria, ésta tiene que ser tal que recorra todo el volumen del acuario.

Si tienes la flauta a mitad del acuario y la alcachofa de entrada en un extreme hay medio acuario por dónde no circula el agua, y si no circula no se filtra.

P.D.: me gusta más el término que utilizan los compañeros del otro lado del charco para los filtros: depuradoras, en realidad llamarlos filtros es dejar muy corta su función.
Páginas: 1 2 3 4 5