Acuariofilia Madrid

Versión completa: Transportar gordos otro país
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos, por temas de trabajo en noviembre me iré a vivir a Luxemburgo, como imagináis me quiero llevar mis gordos conmigo, yo iría primero y ellos a los 3 o 4 meses, pero lo que más me tiene preocupado es su transporte, conocéis alguna empresa de transporte de animales fiables al norte de europa? se pueden llevan en un avión normal? en caso afirmativo, soportarían las burbujas del ojo de burbujas la presión? Alguna otra idea?

Lo pongo acá y no en otro tema ya que por la particularidad de los goldfish puede ser que un método que sirva para otro pez no sirva para estos, si los moderadores así lo consideran por favor moverlo a la zona correspondiente.

Por el momento queda descartado el llevarlo en un coche ya que no sé si será posible.

Los peces a transportar son:
1 Ojos de burbuja
2 Fantail
1 Telescopio
1 Oranda

Espero vuestras opiniones. Ya el acuario veré si compro uno allá nuevo y lo monto o ver como llevarme el de acá. Gracias
Ni idea a todo, y es algo que tarde o temprano me tendré que plantear yo también.
Si quieres el viernes (o el próximo día que vea a mi jefe) le pregunto sobre el envío de de peces, tenemos proveedores por todo el mundo, digo yo que algo sabrá.

Enhorabuena por el trabajo!!

Ah, digo yo que no pasaría nada con las burbujas en el avión, son de líquido, no de aire, así que no creo que estallasen o algo parecido... Pero a ver si alguien aporta algo más al tema...
Hola! Hace unos años fui a comprar un gato a Alemania, viendo lo que habia por alli decidi traerme una docena de discos de una tienda muy buena que habia, en iberia me dijeron que no habia problema que me los podia traer conmigo, pues en el desembarque esperando a que alguien me lo trajera vi como caia la caja de los peces por la cinta de las maletas, me los metieron con el equipaje, asi que llegaron todos muertos menos dos que no duraron mucho, se habian congelado, deberian de haber viajado en una sala atemperada pero no tuvieron cuidado, les puse reclamacion pero a dia de hoy despues de unos años sigo esperando. Ten cuidado con los portes.
Yo te diría q te líes la manta a la cabeza y los subas en coche con el acuario incluso (eso ya depende de capacidad del vehículo claro) y al no necesitar tanta temperatura solo con aireadores a pilas podrían ir bien acomodados por supuesto y sería la forma más fiable de que llenen sanos y salvos....
Enhorabuena x el trabajo!!!!saludos!!!
A parte de lo que te diga Egg, puedes preguntar a nuestros patrocinadores, ellos sabrán cuál es el mejor, el más barato o el más fiable de los transportistas

Suerte y un saludo -good.gif
El pez esta dentro del agua, por lo que no hay variación de presión que le pueda afectar. Si varia algo es la presión atmosférica, pero al pez no le afecta, esta en otro medio. De todas formas un recipiente hermético por precaución.

Como ya comentan, mucho mas preocupante el frio, las maletas que van el la bodega del avión llegan congeladas casi.
(06-09-2016, 03:00 PM)Eductor escribió: [ -> ]El pez esta dentro del agua, por lo que no hay variación de presión que le pueda afectar. Si varia algo es la presión atmosférica, pero al pez no le afecta, esta en otro medio.
...

Creo que esa afirmación no es del todo correcta. Al menos por lo que me han contado amigos que hacen submarinismo. Sí es cierto que el agua no se comprime/expande con la presión, pero el aire que hay en ella sí lo hace, y eso es lo que es peligroso. Y si no me equivoco la vejiga natatoria tiene aire. ¿Algún submarinista del foro (me consta que los hay) confirma/desmintienteesto?.

Es cierto que de lo que estamos hablando es de una variación de entre 1 y 0,x atmósferas, no como en el submarinismo donde por cada 10 metros de profundidad se aumenta una atmósfera. Pero quizá rbaby lo quiera tener en cuenta en sus consideraciones.
A ver si hago memoria... Efectivamente cuando haces submarinismo la presión es importante, ya que a más presión mejor se disuelven los gases en los líquidos. El problema viene cuando subes muy rápido, los gases que se habían disuelto en tu sangre ya no se pueden mantener disueltos y pueden crear burbujas (exactamente lo mismo que pasa cuando se abre una botella de refresco) y como te llegue una burbuja de esas al cerebro la lías parda.
Por eso dependiendo de la profundidad hay que subir más o menos despacio.

Si hablamos de aviones, digo yo que a los peces no les pasará nada, igual se le taponan los oídos un poco Big Grin y poco más

Más que en el organismo del pez, que no creo que la presión les afecte de forma diferente que a nosotros, (siempre que vayan presurizados y con calefacción, claro) me preocuparía más por la bolsa.

Los peces van en una bolsa, lo que sería una mini cabina presurizada para ellos solos. Habéis subido alguna vez una bolsa de patatas a un avión? O una botella de agua? Cuando están arriba se hinchan que da gusto, a mí me preocuparía más que la bolsa no estallase.

Todos los días viajan peces en avión. Nuestros cíclidos por ejemplo vienen de la República Checa, y tan (relativamente) panchos. Digo yo que hay que hacerlo bien y ya está.

A ver si me acuerdo de preguntarlo, estoy sin internet y sin móvil y bastante desconecta del foro Sad

PD: de todas formas a mí me daría un poco de miedo subirlos a un avión si fueran los míos. Mucho estrés e incertidumbre para mí. Por lo de no verlos y no tenerlos controlados.

Si alguna vez salen de UK creo que intentaría hacerlo por el Eurotúnel de la risa. Luego, aprovechando un alto en el camino, me los llevaría a que conocieran a Mr Mofletes a Luxemburgo.
Transportar a un pez siempre es una experiencia estresante para ellos, pero en el avión puede serlo más. Lo primero sería asegurarse del perfecto estado de salud, que este bien alimentado y eso. Si el pez esta tocado el estrés del viaje lo podria matar. Luego están los truquillos para el transporte: parches de calor, rellenar en vez de con aire normal aire con mucha concentración de oxigeno, pastillas de oxigeno que se disuelven en el agua, acondicionadores del agua con vitaminas o con algún relajante, dentro de una caja con aislante, etc.

te dejo algunos videos:
https://www.youtube.com/watch?v=oj2FiVR6UgU
https://www.youtube.com/watch?v=NtHWCPK7Feo
https://www.youtube.com/watch?v=swhZiS0lYgo
Hola a todos primero que nada disculparme por no haber respondido antes, por temas personales llevo casi un mes fuera del foro. Agradecerles a todos los que han comentado.

Como me comenta Un Atletista me informaré con nuestros patrocinadores para ver como lo hacen, pero creo que aunque tenga que irme en autobus me los llevo conmigo, me daría miedo se congelaran o "explotaran" en el avión o que los maltraten en una agencia de envío.

Eductor, gracias por tus videos, los estudiaré Smile

(06-09-2016, 09:38 PM)Egg escribió: [ -> ]Si alguna vez salen de UK creo que intentaría hacerlo por el Eurotúnel de la risa. Luego, aprovechando un alto en el camino, me los llevaría a que conocieran a Mr Mofletes a Luxemburgo.

Jajajaj si te animas eres bienvenida, Mofletitos es muy amigable recibirá bien a tus chiquitines jjj eso sí, que vengan comidos de casa porque él no comparte mucho jjj Gracias por tus respuestas.