Acuariofilia Madrid

Versión completa: Tapizando con Cladophora para un gambario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, tengo en mente montar un gambario usando solo la Cladophora, haciendo tapizados. Me gustaria saber que experiencia teneis? si se agarra sola a troncos y/o piedras? Si arraiga al sustrato? Y cómo manejarla en general.
Para un aquascape despejado para ver las gambas.

[Imagen: 1400470229987_bulletin.jpg]

Que interesante. Siempre había oido que es un alga incontrolable. Me quedo por aquí a ver que te dicen y así aprendo.
Saludos
(29-08-2016, 03:52 PM)Rafaro escribió: [ -> ]Que interesante. Siempre había oido que es un alga incontrolable. Me quedo por aquí a ver que te dicen y así aprendo.
Saludos

creo tener entendido que se descontrola cuando entra en simbiosis con el musgo de java, pero vamos tampoco estoy muy seguro, es mas cuando compre el gambario que tengo ahora me lo dieron con una bola que nada mas llegar a casa se fue a la basura Big Grin
Hola Eductor, ¿tapizar con Claphodora? No sé, tapizar para mi es cuando pones musgo u otra planta pero en espacios controlados (tapizar sustrato, troncos, piedras, etc), según creo la claphodora al ser un alga (además de las más difíciles de tratar) se sale de control y lo mismo tapiza una piedra que una planta que hasta el filtro, en fin, tendrás claphodora en todos los sitios, no sé quizás tenga yo mal el concepto, me quedo por acá a ver los expertos en verde que dicen. Saludos
Nosotros tenemos un par de tanques con clado. Nunca he visto que haya ningún problema. Ahora, cómo se hace? Ni idea. Si puedo luego les hago un par de fotos y las subo. De todas formas la impresión que me da es que al sustrato no se agarra muy bien.
gracias por los comentarios.

La idea es ponerla sola, así no hay problemas con otras plantas.

En la clado se debe generar algo de lo que se alimentan las gambas porque parece que les gusta mucho pastar sobre ella. Poniendo bastante cantidad de clado, ya casi que no tendríamos que darlas nosotros de comer, o en menor medida.

Luego también por lo visto consume bastantes nitratos, por lo que ayudaría en cierta medida a mantener una buena calidad del agua.

La clado se mantiene con muy poca luz. De crecimiento lento, pero crecera y se expandirá más rápido si metemos una buena cantidad de luz, co2 y nutrientes.

Espero que compartáis vuestras experiencias y conocimientos,
Gracias
(30-08-2016, 12:13 AM)Eductor escribió: [ -> ]...
En la clado se debe generar algo de lo que se alimentan las gambas porque parece que les gusta mucho pastar sobre ella. Poniendo bastante cantidad de clado, ya casi que no tendríamos que darlas nosotros de comer, o en menor medida.
...

Al igual que en los musgos se genera una microfauna en torno a ella que, al igual que las gambas, podría servir para alimentar alevines de algunos peces. Por ejemlo un criatura muy curiosa: el oso de agua.

[Imagen: CR_630741_osos_de_agua.jpg]
Por lo que he leído, Los tantigrados son bichos de 0,5 a 1,5 milímetros muy resistentes. Se alimentan de algas y invertebrados microscopicos. Entiendo que se podra alimentar del alga clado.

Si queremos tener osos de agua en el gambario, lo que tendríamos que hacer es ir al bosque y buscar una zona húmeda, donde podamos encontrar musgo y helechos. Después recogeremos algunas muestras de musgo y la transportaremos hasta casa. Siempre y cuando mantengamos el musgo humedecido tendremos a nuestros osos de agua con vida.

Una vez en casa, sumergimos el musgo en el acuario (sin cloro).
El compañero Peponne se ha puesto una urna para experimentar con la clado, tienes el tema por la zona de gambarios.

A ver si pasa él y te comenta algo ,,
Aqui os dejo mas info, sobre la cladophora:
"La cladophora aegagrophila, también conocida como bola de musgo, musgo japonés o marimo, no es una verdadera planta, sino un alga verde de crecimiento lento emparentada con las temidas (en términos de acuariofilia) algas filamentosas. Por norma general suele venderse bajo una forma esférica que no necesita plantación y que puede alcanzar fácilmente una longitud de hasta 11 cm de diámetro. Hay quién las utiliza para tapizar el fondo, abriéndolas, estirándolas y, una vez hecho esto, colocándolas en el lugar deseado. Se desarrolla perfectamente tanto en aguas frías como calientes (entre los 20 ºC hasta los 28 ºC), soportando muy bien la variaciones de la dureza (dH) o acidez (pH) del agua."

"La cladophora aegagrophila es una alga muy recomendable para los gambarios o nano cubos, ya que debido a su gran capacidad de oxigenación del agua, su utilidad como refugio de infusorios, así como su capacidad para retener y almacenar una gran cantidad de materia orgánica que queda atrapada entre ella, las convierten en un alga ideal para ser utilizada como “pasto” para las pequeñas gambas, así como otra multitud de pequeños invertebrados (ostrócodos, dafnias o copépodos entre otros), así como un eventual refugio para algunas de estas criaturas. Al ser una alga, la cladophora aegagrophila compite con el resto de algas por los nutrientes, por lo que no vienen del todo mal en los acuarios, siempre y cuando, la iluminación y el abonado con CO2 no sean excesivos, ya que de lo contrario esta alga se extendería peligrosamente tanto sobre las plantas como sobre la decoración, por lo que se recomienda meterla sola en los acuarios si no se quiere correr el riesgo de estropear el rsto de plantado."
fuente: janonomar.blogspot.com.es


(30-08-2016, 12:35 PM)karo escribió: [ -> ]El compañero Peponne se ha puesto una urna para experimentar con la clado, tienes el tema por la zona de gambarios.

A ver si pasa él y te comenta algo ,,

ok, gracias, voy a ver si lo veo


os dejo unas fotos del la clado sobre una rejilla metalica, tipo alfombra o cesped. Para el matenimiento supongo que cada cierto tiempo se podra sacar para limpiarla y podarla:
[Imagen: 0261e864.jpg]
[Imagen: IMG_7762.jpg]
via: plantedtank.net
Aqui os dejo un video de facebook con un grandisimo ejemplo de tapizado con cladophora:

https://www.facebook.com/aquapaulista/vi...859159251/
Una foto del video:
[Imagen: thump_9647358awdawdwad.jpg]
Heart
Queda muy bonito -notworthy.gif

Mientras se tenga asumido lo que puedo pasar y se controle.. da un poco de miedo jaja pero viendo el resultado quizá merezca hasta la pena el riesgo -pardon.gif
Eso lo intenté una vez con fracaso absoluto, no se pegó al sustrato ni de broma......aunque era simple arena sílice, quizás un sustrato rugoso como la akadama fuese más fácil.

La verdad es que queda bonito bonito.............que ganas de volver a intentarlo otra vez........me guardo la foto y el vídeo para futuros proyectos, gracias -nosweat.gif
mas fotos y la experiencia sobre el tema del compañero ALPRU:
"yo tuve una explosión de cladophora y si bien es un poco molesto de erradicar de las paredes, si la controlas bien puede llegar a ser muy bonita y resultona.
La cladophora parece tener predilección por arraigarse en según que puntos y materiales del acuario... Tenía una bola que quité pero no obstante se expandió por el acuario en menos de una semana creo recordar que cuando cambié una bombilla de la iluminación.
Pero es curioso porque la clado tiene la curiosa propiedad de arraigar en según que zonas.Por ejemplo en el cristal frontal y en el suelo de arena de silice no había.en un lateral del cristal lo tenía que ir quitando con gillette, y en las piedras que son volcanicas agarraron con esas bonitas formas que veis.
No tenía mas plantas en ese momento creo recordar."

[Imagen: 2mhg2fo.jpg]

[Imagen: if283jX.jpg]

[Imagen: 6ql8gy.jpg]

[Imagen: 6ql8gy.jpg]

[Imagen: 33w8k5w.jpg]
Páginas: 1 2