Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mis "nuevos" ramis
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola .

En mayo un buen amigo me hizo un buen regalo de cumpleaños. Un macho de rami y dos hembritas (aunque luego resultaron dos machos y una hembra Dodgy).

El caso es que el macho masacro al macho pequeño, y la hembra se llevaba muy bien con el macho . Hicieron amago de puesta dos veces, pero no fructifico.

Hace tres semanas la hembra se puso muy negra de repente, no vi nada raro... y dos dias despues se nos murió-pardon.gif

El caso es que el viernes pase por la tienda cercana a mi casa... y me encontre con unas hembritas muy bonitas . Una de ellas parece que tiene velo.

Os presento a mis dos hembritas y al macho. Me encantaría tener prole , pero no se si tendre esa suerte -good.gif

Mira que son lindos estos peces... me encantan -biggrin.gif

Tengo una pregunta... porque has cogido dos? los ramirez son para tener en pareja.. porque el que hace "tercero" sobra y lo normal es que lo acosen...

te dejo dos temas en los que se habla de los trios de ramirez.. aver que sacamos en claro -happy.gif

Trio de ramirez?

Trio de ramirezis
Hola karo.

Cogí dos hembras por que me lo comentó hace tiempo un amiguete. Siempre había tenido dos hembras y un macho y no tuvo ningún problema .

De momento esta claro que al macho le "mola" más la hembrita con velo, pero ninguna de las dos están por la labor de momento.

La verdad, es que veo al macho nervioso, esta todo el rato entre las dos, pero exhibiendose. Ya os comentare si cuaja o no cuaja, que espero que si -fisch.gif
Pues a ver si hay suerte.

Si se llega a formar una pareja vigila bien que no acosen al tercero, no vaya a ser que se la carguen.
que bonitos son!
Muy bonitos.

¿Sabes por qué pudo morirse la otra hembra que tenías?
Preciosos, pero como te han dicho, vigila por si acosan a una hembra.
Muy chulos y si parece que sea de velo pero esta muy asustad@ y parece que lo esta pasando mal .

Suerte con las descendencias -good.gif
(29-08-2016, 12:33 PM)almaky escribió: [ -> ]Muy bonitos.

¿Sabes por qué pudo morirse la otra hembra que tenías?

La verdad es que no . Subia a comer y estaba todo bien ... pero se empezó a quedar bajo un helecho donde hay sombra y se quedo alli casi 3 dias ... solo subia a comer.

(29-08-2016, 02:03 PM)serranoanabel escribió: [ -> ]Muy chulos y si parece que sea de velo pero esta muy asustad@ y parece que lo esta pasando mal .

Suerte con las descendencias -good.gif

La verdad es que el macho esta ... Demasiado crecido, por decirlo de alguna forma ...
Si sigo viendo este comportamiento, posiblemente pase la hembra sin velo al 60 de momento

Gracias
Las cosas van no muy mal ... El macho se le ve muy ... machote.
Esta intentando hacerse con una zona del acuario. Le he puesto un trozo de tronco no muy rugoso. A ver si se deciden a usarlo Smile

La hembra de velo ya va por todo el acuario muy pizpireta, y la otra esta ... un poco más modosita de momento.

Para una posible puesta ... es necesario una zona plana??
Buenas!!.

Muy chulos los ramis, pero tengo una preguntilla...¿ fijo que son dos hembras -huh.gif?

En el vídeo hay dos muy estresa@s, ¿ya están mejor?

La zona plana para la puesta les viene muy bien, pero no es necesaria, la harán en el suelo, una hoja, una piedra... donde más les convenga sin necesidad de ponerles la típica pizarra.



Saludos -hi.gif
(30-08-2016, 09:50 PM)vikt escribió: [ -> ]Buenas!!.

Muy chulos los ramis, pero tengo una preguntilla...¿ fijo que son dos hembras -huh.gif?

En el vídeo hay dos muy estresa@s, ¿ya están mejor?

La zona plana para la puesta les viene muy bien, pero no es necesaria, la harán en el suelo, una hoja, una piedra... donde más les convenga sin necesidad de ponerles la típica pizarra.



Saludos -hi.gif

Hola Vikt.
Si, yo creo que son dos hembras.
La que tiene la dorsal grande fijo que lo es. La otra lo estoy empezando a dudar, pero en la tienda era MUY diferente al resto de machos que tenian.
De hecho, todos los machos estaban enzarzados en peleas, y las hembras estaban al otro lado de la urna.

A ver si esta tarde puedo hacer otro video. Los veo mejor. pero puedo estar equivocado.

Gracias por la respuesta para las puestas ...
Genial, esperamos ese vídeo Wink

Perdón si tardo demasiado en contestar, tengo unos meses un poco liados. Por suerte hay muchos compis activos por esta zona Big Grin



Saludos.
Bueno, os dejo un video grabado esta tarde.

Yo veo a las hembras más asentadas en el acuario. Ya circulan por donde quieren, no se quedan abajo como al principio

La de "velo" ya tiene a alguien con quien meterse (porbre schubertii)



El macho se siente muy comodo en la zona derecha, junto al tronquito pequeño, pero las hembras estan más comodas por la zona izquierda-huh.gif.
A ver si encuentran un punto medioBig Grin
Los ramis son de los peces que más me gustan. Estan muy bonitos los tuyos y se ven bien, pero creo que en cuanto se haga la pareja tendrás que sacar al sobrante, se ve pequeño tu acuario para soportar más de una pereja

Saludos
Páginas: 1 2 3