Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pantalla Led para marino
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola muy buenas a todos, desde ya os agradezco cualquier ayuda para poder montar la pantalla led para mi acuario marino ya que ando bastante pez en este asunto.

En principio seria una pantalla led de 108w y me interesaría poder hacer 2 canales, blanco y azul. Seria la leche poder dimear con arduino.

La distribución queda mas o menos así:


::::::::::::::::::::::White Channel:::::::::::::::::::::::
(5) 20,000K Very Cool White - 3.2-4Vmax, 750mA, 3w
(5) 14,000K Cool White - 3.2-4Vmax, 750mA
(2) 470nm Light Blue - 3.2-4Vmax, 750mA
(1) 495nm Cyan - 3.2-4Vmax, 750mA
(1) 520nm Green - 3.2-4Vmax, 750mA
(1) 580nm Yellow - 2.2-2.8Vmax, 800mA
(2) 660nm Deep red - 2.4-2.8Vmax, 800mA
(2) 380nm UV - 3.5-4.5Vmax, 750mA

::::::::::::::::::::::Blue Channel:::::::::::::::::::::::
(2) 420nm Violet - 3.5-4.5Vmax, 750mA
(8) 440nm Deep Blue - 3.2-4Vmax, 750mA
(8) 460nm Royal Blue - 3.2-4Vmax, 750mA

La pregunta es, con que fuente puedo alimentar esto y como saco los 2 canales?

Un saludo y gracias.
Hola por los voltajes creo que son led de 3w verdad ?
Si, perdona se me olvidó ponerlo, todos som de 3w

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Lo sigo para ver que te aconsejan los compis que se lo allan currado con los led .
He estado buscando información y he encontrado esta fuente, vale 30€.

En mi caso sería 2 series de 9 leds y tendría que poner 2 fuentes, es correcto?

[Imagen: f1d73020bf4c0c8a6c312b648de47b70.jpg]

Gracias
(24-08-2016, 06:36 PM)Jose_Glez escribió: [ -> ]He estado buscando información y he encontrado esta fuente, vale 30€.

En mi caso sería 2 series de 9 leds y tendría que poner 2 fuentes, es correcto?

[Imagen: f1d73020bf4c0c8a6c312b648de47b70.jpg]

Gracias

Esas fuentes no te sirven para dimear con arduino, ya que son de corriente constante. Necesitas una fuente de tensión constante. Hay mucha info en los posts de arduino sobre los transistores mosfet y el dimeo.

Respecto a la fuente, yo las suelo comprar en aliexpress, conmutadas regulables http://es.aliexpress.com/category/204005...isrefine=y. Siempre es mejor pillar una fuente sobredimensionada. Al ser china no deberías cargarla más de un 60% para que aguante bien. Así que para tu montaje deberías pillar una fuente entre 150-200w.

Estas fuentes son ajustables, es decir, que del voltaje fijo que tienen, puedes ajustarlas con un potenciómetro que traen en un porcentaje arriba o abajo. Por ejemplo, puedes ajustar una de 12v a 10,8v y hacer series de 3 leds a 3,6v. Eso ya tendrás que jugar tu con las series y el voltaje.

Como no son tantos leds los que utilizas te recomendaría una fuente de 12v que luego podrás utilizar más fácilmente para poner ventiladores adicionales y demás, pero puede que por los cálculos de las series que quieras montar te convenga otro voltaje como 24v. Eso ya va a tu criterio.
Muchas gracias, me voy aclarando poco a poco

[Imagen: 97209990e9261f9e93ab54d0eb6b3df3.jpg]

¿ Esta mejor ? Tendría que hacer series de 8 leds ? Llevan resistencias los leds ?

Perdonar por la chapa, pero es que comprando la pantalla echa no aprendo sobre electrónica.
yo he comprado un regulador de corriente y me facilitado mucho el trabajo,todo esto esta protegido ,con sobre voltage o sobre corriente y lo mejor es que se pueden dimear con arduino
El primero que propone el compi Jose se puede regular en voltios y tension de watios

https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&...29&cad=rjt

Con ayuda de un polimetro
Yo he comprado esto ... en vez de complicarse con arduino, puede ser mas fácil .....
Alguien lo ha usado?
Todavia no lo he puesto en marcha.
(24-08-2016, 10:06 PM)Athos escribió: [ -> ]Yo he comprado esto ... en vez de complicarse con arduino, puede ser mas fácil .....
Alguien lo ha usado?
Todavia no lo he puesto en marcha.


Hee????
Que paso? Falta el link? .....
https://www.amazon.es/SODIAL-temporizado...izador+led
A ver .....-pardon.gif
Es el controlador y hay que comprar una fuente de alimentacion como la que esta viendo.
Controla 5 canales de leds.
Me gusta mas la idea de poder usar un controlador Arduino.

Sigo con mi intento de pantalla.

He esta mirando fuentes de alimentación y he visto que las de ordenadores son perfectas además de baratas, esta por ejemplo

[Imagen: 1da47fbe456a64459f3a40d4a4d8961b.jpg]

Tiene 2 salidas 12V1 - 17A que da 204W y 12V2 - 16A que dan 192W, como la pantalla es de 108W creo que es buen margen.

Ya tendría el tema alimentación solucionado, ahora es donde me pierdo un poco.

Según la disposición de los leds me salen 12 filas de 3 leds cada una, mas o menos en la siguiente disposición

[Imagen: 7a8c322e1af330116769bbc48e9e7158.jpg]

Entiéndase por puntos rojos los leds de 3w y las rayas grises el disipador de aluminio.

Haciendo un calculo rápido 12series x 0.750A = 9A y según he leído los driver no deben superar el 80% de capacidad así que tendría que poner 2 Drivers.

Como van conectados los drivers ?

Gracias
(24-08-2016, 10:36 PM)Athos escribió: [ -> ]Que paso? Falta el link? .....
https://www.amazon.es/SODIAL-temporizado...izador+led
A ver .....-pardon.gif
Es el controlador y hay que comprar una fuente de alimentacion como la que esta viendo.
Controla 5 canales de leds.

Eso es un controlador para dimear. Con arduino y mosfet consigues más control aún.

(25-08-2016, 02:00 AM)Jose_Glez escribió: [ -> ]Me gusta mas la idea de poder usar un controlador Arduino.

Sigo con mi intento de pantalla.

He esta mirando fuentes de alimentación y he visto que las de ordenadores son perfectas además de baratas, esta por ejemplo

[Imagen: 1da47fbe456a64459f3a40d4a4d8961b.jpg]

Tiene 2 salidas 12V1 - 17A que da 204W y 12V2 - 16A que dan 192W, como la pantalla es de 108W creo que es buen margen.

Ya tendría el tema alimentación solucionado, ahora es donde me pierdo un poco.

Según la disposición de los leds me salen 12 filas de 3 leds cada una, mas o menos en la siguiente disposición

[Imagen: 7a8c322e1af330116769bbc48e9e7158.jpg]

Entiéndase por puntos rojos los leds de 3w y las rayas grises el disipador de aluminio.

Haciendo un calculo rápido 12series x 0.750A = 9A y según he leído los driver no deben superar el 80% de capacidad así que tendría que poner 2 Drivers.

Como van conectados los drivers ?

Gracias

Las de ordenador a mi personalmente no me gustan porque no son regulables. Tendrás que utilizar casi seguro resistencias en tus series. Lo bueno de las fuentes como las que te pasé el enlace es que puedes regular la tensión de salida para lograr montar las series sin tener que utilizar resistencias. Si necesitas 11,4v lo puedes ajustar a eso y si necesitas 13,2v también. Dan mucho más juego.

No te sigo cuando hablas de drivers... si ya tienes claro utilizar una fuente de alimentación conmutada, sea china o de pc, qué hablas de drivers?

Lo que necesitarás es un transistor por canal para dimear con arduino, pero con mosfet tipo IRLZ44N no tendrás problema, aguantan 9V perfectamente. Con usar uno por canal es suficiente. Como te dije en los posts sobre arduino se habla ampliamente de todo esto, busca y lee y entérate bien de todo.

Repito que el trabajo está en configurar las series de led para intentar conseguir no necesitar usar resistencias.

Con una fuente sobrada de potencia y transistores IRLZ44N no te preocupes del amperaje. Sólo calcula para cada canal qué series vas a montar, de forma que cada serie que pertenezca a un canal tiene que sumar el total del voltaje que de la fuente. Si usas una de pc tienes que clavar los 12V, si no es así tendrás que usar resistencias por cada serie para suplir el voltaje sobrantes. Por eso te repito que es mejor una fuente regulable, para poder ajustar el voltaje y no necesitar resistencias.
Vale, muchas gracias, centro mi lectura en transistores mosfet

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Páginas: 1 2 3