Acuariofilia Madrid

Versión completa: Gusanos!!! Ayuda
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos como publique en otro post tenia alga filamentosa, a la cual ya le estoy dando caza y una plaga de momento no preocupante de caracol physa, que me van dejando todas las hojas con cagaditas...pero es que hoy fijándome me he dicho: este moñigo es muy largo y...va y sale del tubo un gusano!!! A inspeccionado un poco y se ha vuelto a meter. Ya mirando mas me he dado cuenta que tengo unos cuantos mas tubitos marrones de los que sale un gusano blanco, me podéis ayudar a ver que son?
Gracias
Alguna foto, ayudaria mucho, para poderte ayudar.
Ok estoy en ello
Te paso el post mientras a la zona otra fauna y microfauna -good.gif
(15-08-2016, 01:42 AM)karo escribió: [ -> ]Te paso el post mientras a la zona otra fauna y microfauna -good.gif

De acuerdo, disculpame no sabia muy bien donde alojarlo...

http://drive.google.com/uc?export=view&i...0M4bWRyRGs

[ img]http://drive.google.com/uc?export=view&id=0B3_Wl8ew6mzvMTBJX0M4bWRyRGs[/img ]

[Imagen: uc?export=view&id=0B3_Wl8ew6mzvMTBJX0M4bWRyRGs]

[Imagen: uc?export=view&id=0B3_Wl8ew6mzvUWNfb2Q5bEVYUFk]

Las fotos son de una anubia, también tengo en la cryptocoryne wendtii, en una nymphaea lotus red y en la crinum thaianum.
Están metidos en un tubo o es un túnel que han hecho en la hoja, no lo sé.
También he visto unos gusanillos más pequeños blancos y finitos distintos a estos, esos creo que son planaria por fotos que he visto...
Por cierto si alguien quiere unos caracoles physa le doy los que quiera, no sé qué hacer con ellos, ponen huevos a cascoporro....
¿Qué peces tienes? sube la ficha de tu acuario. Creo que si son pequeños y metes unos dicrossus te olvidarás de esos, de hecho creo que a los caracoles ellos me los tienen a raya, no puedo asegurarlo pero a estás altura era para que tuviera más y no es así y a los dicrossus (tengo 5) los veo peinando toda la superficie de todo y repartiendo mordidas de todo a todo. Realmente creo que ellos son los culpables de que no tenga tantos caracoles
pero antes de pensar en dicrossus sube la ficha por temas de compatibilidad y ph y demás

Saludos
Bueno hoy al despertar también había en la superficie de la pecera flotando llevadas por la corriente unas 20 mosquitas blancas de 1mm aprox. Parece ser que sin vida...no se que es tampoco ni a que es debido esto me esta trayendo de cabeza...

(15-08-2016, 07:04 AM)ehecatl escribió: [ -> ]¿Qué peces tienes? sube la ficha de tu acuario. Creo que si son pequeños y metes unos dicrossus te olvidarás de esos, de hecho creo que a los caracoles ellos me los tienen a raya, no puedo asegurarlo pero a estás altura era para que tuviera más y no es así y a los dicrossus (tengo 5) los veo peinando toda la superficie de todo y repartiendo mordidas de todo a todo. Realmente creo que ellos son los culpables de que no tenga tantos caracoles
pero antes de pensar en dicrossus sube la ficha por temas de compatibilidad y ph y demás

Saludos

Ahora subo una ficha actualizada
Gracias
Usa el lomper. Mano de santo para acabar con los gusanos.
(15-08-2016, 05:11 PM)peponne1974 escribió: [ -> ]Usa el lomper. Mano de santo para acabar con los gusanos.

Pero con el lomper no me cargo los caracoles también? No es que necesite quitar los gusanos, entiendo que creamos un miniecosistema y mas allá de nuestros deseos esta la propia naturaleza que hace que haya de todo.
Me pasa lo mismo con la plaga de physa, no necesito eliminarlos solo ver si puedo controlarlos...
Necesito saber que son y si son dañinos
Con el lomper doy fe que no queda ni un caracol. Es un miniecosistema pero con limitaciones.