Acuariofilia Madrid

Versión completa: Algas Algas Algas y mas Algas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Hola,

algunos ya me leisteis por aqui hace algun tiempo, empece con mi acuario en Junio, por lo que ahora ya tiene 2 meses y algo, al principio algunos me comentaron que antes de preguntar tenia que aprenderme muy bien el funcionmaiento de los acuarios y sobretodo los post de la zona verde, pues bien despues de dos meses creo que estoy en disposicion de decir que ya se como funciona el tema de las algas pero aun asi se me resisten en mi acuario:

Acuario de 120Litros,
Iluminacion:

2 de estos:
http://www.efectoled.com/es/comprar-seri...000k-6500k

lo que equivale a 48Lumens / Litro y 0,4 W/litro

foto periodo: de 15:00 a 22:00 7Horas

Habitantes

3 Guppys
7Platys
2Barbos cherry
2Corys
2zorros voladores

Plantas:

2anubias nanas
4 ambulias
en el fondo tengo sustrato y grava encima

de decoración 4 trozos grandes de pizzara y alguno pequeño

Parámetros del agua

No3 15-25
No2 0
Gh > 16
kh 15-17
ph 7.5
Fosfatos 0-0,5

Imagen Panoramica:

[Imagen: 8K1rrOI.jpg]

Colocacion de Luz:

[Imagen: emzDrIE.jpg]

detalle plantas :

[Imagen: 4FAdq4r.jpg]
[Imagen: fc883k.jpg]

resutlados de test:
[Imagen: bj6bzb.jpg]
[Imagen: 6j0aw1.jpg]

bien una vez presentado todo el tema la pregunta es.. porque me salen tantas algas filamentosas?? ya no se que hacer, mantengo el ritmo de cambios de agua semanales con sifonado.. para nivelar un poco fosfatos y nitratos.

que me recomendáis?
-Bajo Horas de luz?
-Mas plantas?
-Lenteja de agua?
-esta aun inmaduro y por eso las algas?
-

se me olvidaba ,

desde hace 3 semanas estoy aditando 25ml de florena a la semana
Que % de agua cambias semanalmente ???

Yo dejaria de abonar florena, y solo pondria K.
Prueba a meter más y más plantas. De crecimiento rápido a ser posible, y alguna Echinodorus que absorbe nutrientes como sino costara.

La mejor manera de luchar contra las algas, sobre todo al principio de montar un acuario, que es muy volátil y fácil de que se desajuste, es evitar que las algas tengan que comer.
-good.gif
cambio un 25% semanal con sifonado.

a ver que os parece mi plan de ataque:

hoy cambiare un 30% de agua o mas, limpiare bien todas las algas que pueda, y dejare un par o 3 dias la luz apagada para intentar que desaparezcan las ultimas algas que queden.

a partir de entonces comprare mas plantas para poblar mas el acuario.

os parece correcto?
Un par de semanas diría yo, sin luz;
Y si lo quieres encender antes, quita todo el sustrato ese y mete uno en condiciones tipo manado, con sus granitos más finos y más bonitos, metes las plantas que sobrevivan y que no tengan algas claro está, y la luz también fuera!
Él Florena ya lo te lo han dicho, lo guardas, de recuerdo o lo tiras por la ventana , no vale para tu acuario!!
Saludos!!
Ah y si te gusta el plantado hazte de test de no3 y po4 de gotas tipo JBL, investiga el uso de CO2 casero muy sencillo por cierto y compra potasio bien sea en sal o comercial.
Cierto que son filamentosas, y hasta podrían ser incluso cladophora, pero no lo aseguro pues la foto no es buena.
Y si fuese clado, yo en mi acuario, también quitaría ese sustrato y a por el Manado de cabeza.
Y pétalo de ambulias, que son muy bonitos los acuarios monoplantados de ese estilo y te consume todo lo que tenga.
Cambios de agua del 50% semanal son siempre muy saludables.
El Florena ya está dicho. -good.gif
Hola, los compañeros ya te lo han dicho todo prácticamente, necesitas hacer cambios de agua mayores 50%, meter más plantas si puedes, guardar el florena, abonar sólo Potasio.
La iluminación la encuentro escasa como para esperar grandes cosas, me chocan mucho los valores de Kh y Gh, ¿ dónde vives ? Te convendría bajarlos si son correctos los datos.
Y por último no quiero ser ave de mal agüero, pero yo en las fotos no veo algas filamentosas, si no me falla la vista, que puede ser, yo ahí veo cladophora y eso ya sería otra historia, limpiar manualmente, llenarse de paciencia y leer mucho más.
Mientras tanto equilibra lo que tienes y convive con ella mientras buscas como eliminarla.

Un saludo.
A mi si me parece bastante luz, 50 lum/l en LED no está nada mal, siempre que se aproveche toda y esté alumbrando también los pasillos, paredes, etc...

Tanto es así que además de todo lo dicho, creo que te falta verde y también CO2 (como poco)...
Hola a todos,

el acuario esta a oscuras desde el viernes por la noche, de momento sigue intacto , no se decir si las algas estan remitiendo , pero porlomenos no esta apareciendo mas.

para cuando lo vuelva a encender, tocariais algo el fotoperiodo? lo tengo actualmente de 15 a 22h (7Horas)
Hola de nuevo,

os expongo avances y espero contestaciones Big Grin

deje el acuario apagado 1 semana y la verdad es que durante la semana por lo menos las algas no avanzaron, tampoco desaparecieron.

el sabado volvi a encender la luz y coincidiendo con el parto de una guppy , realice otro cambio del 40% de agua.

medi los valores:
Po4 = 0,1 aprox
No3= 0,3 Aprox (segun el test de gotas aquili, segun las tiras 10)

asi que prepare las disoluciones de NO3 y PO4 para abonar e intentar tener un quilibrio NPK 5-0,5-1

a dia de hoy Lunes los valores PO4 bajan un 0,25 por dia por lo que estoy abonando PO4 cada dia para llegar al valor de 0,5 (corregirme si estoy haciendo esto mal)

en cuanto a los nitratos estoy a la espera de que me llegue el test de SERA de gotas de NO3 ya que el de aquilitest no es fiable ya que hago el test directamente de la disolucion preparada y me da 10 cuando deberia de dar a tope, de momento hasta mañana o pasado que llegue el test me dio de las tiras que segun ellas los NO3 estan entre 10 i 25 , calculo que a unos 12 15. por lo tanto no estoy abonando NO3

voy bien con todo lo que os comento? , creeis que siguiendo asi conseguire hacer que desaparezcan las PPPP** algas filamentosas.

adjunto algunas fotos de mas detalle de las anteriores donde se pueden observar a dia de hoy las algas.
vision general:

[Imagen: 2j0jt03.jpg]


[Imagen: rojsPl6.jpg]

[Imagen: 0jBAv0Q.jpg]

[Imagen: ajvu4k.jpg]
Sigo tu tema con interés. Parece cladophora...
Eso no son filamentosas. Tiene toda la pinta de cladophora. Y eso no lo solucionas con cambios de agua o equilibrios o quitar luz. Si finalmente es clado, tienes que intentar con glutar y sino reiniciar directamente el acuario. Yo estuve casi un año peleando contra ella usando todo y al final perdí.

No compres más plantas porque va a ser tirar el dinero.
Clado? Pero como puede entrar en el acuario? Nunca he comprado clado?

Alguien mas opinas que es clado y no filamentosa?
Por si te sirve de algo vi este consejo hace in tiempo sobre la clado:

método para erradicarla

1. No retire manualmente nada. Hay quien lo aconseja, pero personalmente considero que eso en lugar de aliviar el problema lo agudiza, ya que algunas briznas terminan flotando por el acuario y acabando en zonas que pueden estar sanas.
Prefiero saber donde esta el problema y atacarlo directamente.

2. Aumente la concentración de CO2 en el acuario.


3. Pulverice directamente mediante una jeringuilla Seachem Excel (glutaraldehido al fin y al cabo) sobre la cladophora a eliminar.
Ojo, no nos pasemos con la cantidad a aditar,con moderación pero sin miedo.
En mi caso adito en total el doble de la concentración que aconseja el fabricante para su uso como carbono liquido según los litros del acuario
También se puede utilizar glutaraldehido al 2% preferiblemente (cuidado con su uso, es bastante toxico)
Yo aconsejo aunque es mas caro, el uso del Seachem Excel o cualquier otro carbono liquido comercial por el hecho de que viene previamente diluido.
Y es mas fácil de conseguir, evidentemente.

4.. En mi caso hice esto durante dos días seguidos y al tercero la cladophora torno de color blanco y acabo desapareciendo.

5. Realize cambios de agua cada dos días durante aproximadamente dos semanas.

6. Y aunque ya no veía restos de la cladophora, volví a repetir el ciclo una vez mas para asegurarme por completo.

Espero que sea de ayuda
Pero estays seguros de que es clado? Como puede entrar en el acuario si nunca he tenido? No quereis decir " clorophytas"?
Páginas: 1 2 3 4