Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de agua fria
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola soy nueva en esto le he comprado a mi hijo una pecera en la que irán dos o tres pececitos comunes (tipo goldfish) y me gustaría poner en la pecera alguna plantita viva tipo suculenta. Quiero saber si se puede o interferira en la salud de los peces... desde ya muchas gracias. Ana, de Dolores, Bs, As.

Enviado desde mi SM-G316M mediante Tapatalk
Hola, bienvenida.

Te voy a pasar el post a la zona de agua fría.. ya que tienes intención de poner un acuario de ese tipo.

Te animo a que pases por la zona de presentaciones y nos cuentes más de ti, tu tiempo con acuarios. etc. -good.gif
Donde está la zona de presentación. No entiendo nada... estoy desde tapatalk y no se como se usa

Enviado desde mi SM-G316M mediante Tapatalk
Hola Ana!
Mira, aquí te dejo el enlace al área de presentaciones:

Presentaciones

Simplemente pincha en el enlace. Puedes abrir un nuevo tema ahí para contarnos un poco más de ti, como te ha comentado Karo.
Si entras al foro directamente, no a través de Tapatalk, seguro que lo encuentras todo mucho más fácilmente; a mí al menos me gusta más, la versión para móvil del foro es muy buena y accesible.

Nos cuentas que tienes pensado comprar unos goldfish, pero no creas que son unos "pececillos"... crecen bastante y necesitan una gran cantidad de litros para ellos. De cuántos litros es el acuario que has comprado? Tres, como tú quieres, en menos de 150 l no van a estar bien...

Te recomiendo que te des una vuelta por el foro, hay muchísima información necesaria para guiarte en los primeros pasos.
Aquí, en la zona de agua fría, podrás encontrar cuáles son los requerimientos para los goldfish que te gustan, así podrás ver si puedes mantenerlos bien y ofrecerles las condiciones que necesitan.
Si no se adaptan a lo que tú tenías pensado, no te preocupes que hay muchísimas otras posibilidades, para todo tipo de acuarios. Pero es importante que leas todo lo que puedas y te informes bien antes de montar el acuario.
Y no dudes en preguntar todo lo que necesites -good.gif
Efectivamente! Muchas veces se piensa en los goldfish como peces fáciles, pero a veces pueden llegar a ser más demandantes que los tropicales: requieren muchos litros de agua, más oxígeno que los tropicales, son muy guarretes por lo que suelen necesitar más filtración y cambios de agua más abundantes... En el caso de los goldfish de cola doble además hay que tener un cuidado especial con la dieta ya que es fácil que padezcan problemas con la vejiga natatoria.
Otro punto a tener en cuenta es que si los cuidas adecuadamente son animales que pueden vivir de 15 a 25 años dependiendo de la variedad!

A parte de esto son peces muy duros que pueden vivir casi en cualquier tipo de agua (semi-blanda, semi-dura, tirando a ácida o a alcalina) que toleran mejor que otros peces los eventuales picos de amoniaco y nitritos (aunque es mejor que no los tengan que sufrir nunca!). Y para mí lo mejor de todo: son inteligentes, cada uno tiene su personalidad (aunque esto pasa con todos los peces, pero para mí es más marcado en su caso) y a su manera interactúan contigo.

Te animo a que leas los posts de la zona de peces de agua fría, donde en muchos se habla de las plantas que puedes tener con goldfish. Ninguna planta será perjudicial para ellos, pero algunas se las comerán o las desenterraran del sustrato ya que les gusta buscar comida entre la grava.
Yo al principio.con mi hija para cambiar el agua los metia en.lavabo con agua normal y rsistian cuando.cambie el acuario.que.nunca sifone al.sacar la grava se.formo una nube de porqueria que aguantaron.tambien. Se murio un pez cometa cuando fui de vacaciones y aguantaron tambien}
No sé si te he entendido bien. Lo que has comprado es algo así?

[Imagen: imgres?imgurl=http%3A%2F%2Fpreviews.123r...mrc&uact=8]

Esos peces en menos d 120/130 litros no estarán bien. Ni aun teniendo solo 1.
(05-09-2016, 05:04 PM)javier-67 escribió: [ -> ]Yo al principio.con mi hija para cambiar el agua los metia en.lavabo con agua normal y rsistian cuando.cambie el acuario.que.nunca sifone al.sacar la grava se.formo una nube de porqueria que aguantaron.tambien. Se murio un pez cometa cuando fui de vacaciones y aguantaron tambien}

Meterlosen agua de red en el lavabo es una barbaridad.
El pez que comenta Sargo son cometas y necesita 60l por pez osea que necesitarías un acuario de 180 litros para los tres, si son golfish necesitan 40l por pez osea 120l para los tres. Un saludo.

(05-09-2016, 05:04 PM)javier-67 escribió: [ -> ]Yo al principio.con mi hija para cambiar el agua los metia en.lavabo con agua normal y rsistian cuando.cambie el acuario.que.nunca sifone al.sacar la grava se.formo una nube de porqueria que aguantaron.tambien. Se murio un pez cometa cuando fui de vacaciones y aguantaron tambien}

Lo único que vas a conseguir así es matarlos.
Gracias sabeis si con dos mollis dos platys mas siete alevines ea poco para el acuario plantado de 70 l. Y si compro dos mas cuales entre.estos:monjitas. Besucones. Alguna corrydora o tetras?
Javier monjitas, los tetras y las corydoras son todos peces de cardumen y tendrias que meter minimo unos 6, muchos peces ya para 70 litros.
(05-09-2016, 05:04 PM)javier-67 escribió: [ -> ]Yo al principio.con mi hija para cambiar el agua los metia en.lavabo con agua normal y rsistian cuando.cambie el acuario.que.nunca sifone al.sacar la grava se.formo una nube de porqueria que aguantaron.tambien. Se murio un pez cometa cuando fui de vacaciones y aguantaron tambien}

Joder... vaya forma de tratarlos, prueba ya a dejarlos en la encimera de la cocina saltando mientras cambias el agua...
Lo primero que deberías hacer es venderlos o regalarlos. Goldfish minimísimo 100 litros para 2, y diría que en menos de 120 litros no habría que tenerlos.
Ok gracias ya los he regalado a la tienda porque estoy reciclando a tropicalea todos. Por cierto.hoy he sifonado y fui torpe creo aspire un alevin por el tubo ahora ha y seis y es que creo recordar lei en algun sitio en internet que para un plantado no se debe.sifonar con una boca de diametro ancho sino estrecho por eso estoy pensando en quitarle la campana y dejar el tubo solo que opinais gracias a todos?
Javier tienes 100000 post con las mismas preguntas...te metes en los post de los demas compañeros cuando se te estan resolviendo tus dudas en esos post...en fin sin faltar creo que deberias organizarte, organizar tus ideas, luego organizar tu acuario...que quieres hacer y no lanzar cada dia 100 preguntas sobre una cosa que al rato cambias...y ya creo que al menos yo no lo veo normal y no volvere a participar de esto. Perdon goonzalezanitta por el asalto