Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Tanque de gas propano para CO2?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Estaba viendo el tema del co2 casero-profesional con extintor y me vino a la cabeza la idea de usar un tanque de gas propano (como este: http://www.homedepot.com.mx/comprar/es/t...osca-95-kg ) aunque fuera ya usado. La idea es porque un extintor de 6kg tiene mas o menos el mismo precio que un tanque de esos (ambos nuevos).

Creo que debe soportar bastante presión y en caso de no soportarla estos tanques tienen una válvula de seguridad que abre y deja escapar el gas cuando se excede la presión.

La idea sería utilizarlo con levadura y azúcar (como el co2 casero-profesional).

¿Será funcional? ¿qué pros y contras pudiera tener? ¿Lo utilizarían ustedes?
Nos tomas el pelo colega???? 615 $ por una botella?? Y las demas cosas?? Si piensas por ese dinero tienes uno de los menores equipos de co2 profesional
Son 615 pesos mexicanos, unos 30€ al cambio actual
en que lugar estas? lo mejor y mas viable es un sistema casero regular con botellas de plastico,mas alla no comviene.
Son $615 pesos mexicanos Big Grin pero yo no estaría comprando un tanque nuevo como ese. Uno de segunda mano puede costar aproximadamente $200 pesos mexicanos (poco mas de 10 euros).

Los tanques de CO2 cuestan poco mas de $2,000 (pesos mexicanos) (que serían unos 100 euros) por eso me había planteado lo del tanque de propano, ya que cuesta casi lo mismo que un extintor (estuve leyendo el tema de co2 casero-profesional http://acuariofiliamadrid.org/Thread-co2...rofesional Big Grin y por eso se me vino la idea).
no has investigado de USA a Mexico?
puede que encuentres udados,tambien un tanque extinguidor te puede valer
,busca algo en tu ciudad puede que encuentres.
De que parte de mexico eres?
Yo creo que para montar un CO2 casero-profesional si puedes usarlo, pero inspecciona periódicamente el interior ya que no está hecho a prueba de corrosión y la mezcla de agua + CO2 es corrosiva, cuando se deteriore deberás sustituír el tanque, o aplicar alguna pintura impermeable al interior.
(09-08-2016, 05:58 AM)libre escribió: [ -> ]no has investigado de USA a Mexico?
puede que encuentres udados,tambien un tanque extinguidor te puede valer

No lo había pensado, voy a buscar. Gracias por la idea.

(09-08-2016, 07:43 AM)libre escribió: [ -> ],busca algo en tu ciudad puede que encuentres.
De que parte de mexico eres?

Estoy en Monterrey. Aquí no hay mucho donde comprar y lo poco que hay es algo caro, en varias ocasiones al comprar he preferido pagar el envío desde la Ciudad de México que comprar aquí mismo.

(09-08-2016, 09:02 AM)Dudo escribió: [ -> ]Yo creo que para montar un CO2 casero-profesional si puedes usarlo, pero inspecciona periódicamente el interior ya que no está hecho a prueba de corrosión y la mezcla de agua + CO2 es corrosiva, cuando se deteriore deberás sustituír el tanque, o aplicar alguna pintura impermeable al interior.

Si creo que sería mejor aplicar pintura. Gracias.
Por falta de tiempo no he comprado el tanque de propano, pero mientras tanto estuve investigando y leí que esos tanques trabajan a una presión de 17kg/cm2 (aproximadamente 16 bares) y soportan una presión de 34kg/cm2 (aproximadamente 33 bares).

Estuve leyendo aquí en el foro los posts donde se habla de co2 por levadura en extintores y coinciden con que alcanzan presiones de entre 15bar y 18bar, así que me parece que el tanque de propano debe soportar sin problema.
Después de estar investigando y planeando al fin instalé el tanque de gas lp.

Es de 8.9kg de capacidad de gas (aproximadamente 16.5 litros).

Hice las conexiones y vacié dentro 8 litros de agua, 2kg de azúcar y 33g de levadura en polvo (todo bien disuelto), lo que deja 8.5 litros de espacio al interior para almacenar CO2.

Dejé todo cerrado por 12 horas y con jabón revisé que no hubiera fugas ... y si había -fisch.gif tuve que apretar todo bien hasta que rompí una conexión, salí corriendo a la ferretería por otra y ésta resistió mejor el apriete.

[Imagen: 20160828_002429_zpsy1nxa788.jpg]

Desde el tanque hasta el macarrón: regulador de gas (hace de manoreductor), válvula de aguja y una llave para cerrar el paso del CO2.

[Imagen: 20160828_002416_zps4ul2l6yu.jpg]

Eso azul que se ve del lado derecho de la válvula del tanque es un globo que puse en la válvula de seguridad .... no creo que vaya a pasar de 28bar de presión, pero si acaso llegara y la válvula abriera... si el globo se viera inflado, roto o no estuviera ahí indica que es momento de abrir todas las ventanas del salón y sacar inmediatamente el tanque al jardín Confused

El costo total de las piezas necesarias fue del equivalente a 34 euros.

Tenía pensado pintar el interior del tanque para evitar la corrosión, pero encontré varios inconvenientes al investigar un poco: el alcohol que se produce va deteriorando la pintura, por lo que sería conveniente pintar con pintura de poliuretano que cuesta casi lo mismo que el tanque, así que decidí mejor no hacerlo y además a pesar de que el tanque es nuevo tenía un poco de óxido que no vi el modo de limpiar para poder aplicar una capa decente de pintura.

Después pensé en meter una bolsa de plástico, pero tampoco encontré el modo de fijarla bien al interior del tanque, así que finalmente lo dejé sin protección al interior y en 1 año y medio lo reemplazaré por uno nuevo (el costo es de aproximadamente 20 euros).

Por lo demás la experiencia es que tarda mas de 36 horas en tener la presión necesaria para funcionar correctamente. Llevo apenas unos días usándolo y de momento va muy bien. de llegar a funcionar al menos 1 mes sin tener que cambiar la mezcla de levadura y azúcar ya será un buen avance para mi en el sentido de que no tendré que estar preparando mezclas cada semana y lo mejor de todo es que es completamente regulable y evito tener a los peces boqueando en la superficie intoxicados por exceso de CO2 los primeros 2 días y a los 4 días tener menos CO2 del necesario.

Como dato de interés: vi un video donde hacen una prueba de presión a un tanque de gas lp y se rompió a 96bar. Aguantan bastante.
Mi madre vaya depósito de gas casero tienes montado -nosweat.gif
Es normal que tarde tanto en salir co2 ya que tienes mucho espacio libre dentro de la bombona..........si la llenas mas dejando solamente 2-3 L vacíos seguramente la presión co2 te llegará antes.

Muy buena idea la del globo para vigilar fugas de gas -good.gif

Un brico muy interesante..........sigue contando cuando tengas novedades, cuanto te dura...etc -good.gif

Enhorabuena, este brico queda incluido en el Recopilatorio CO2 -good.gif
Gracias! nunca pensé que fuera a llegar hasta el recopilatorio, si no hubiera hecho mas detallado el brico -pardon.gif

También pienso que tardó todo ese tiempo en tener presión suficiente por el espacio que queda en el tanque, pero la verdad me dio miedo llenarlo mas. No tengo manómetro montado y aunque francamente dudo mucho que se acerque siquiera un poco a la presión que se necesita para que abra la válvula de seguridad, mejor preferí prevenir.
Actualizo con mas experiencias:

Todo funcionó perfectamente por 1 semana, pero después dejó de salir co2 -huh.gif . Se me hizo muy raro así que desmonté el tanque y lo saqué al jardín para quitar la válvula. Conforme iba aflojando la válvula empezó a salir co2 con algo de presión y así estuvo saliendo por mas de 20 minutos.

Parece que la válvula se tapa con la producción del co2 por la levadura o algo pasa que aún teniendo buena presión dentro del tanque no deja salir el co2. De momento reemplacé la válvula y el regulador por un tubo y sigo teniendo producción de co2, pero no me gusta tenerlo sin regulador (que hace de manoreductor) porque tengo que estar ajustando seguido la válvula de aguja conforme va variando la presión dentro del tanque.

Voy a desarmar la válvula del tanque para ver si puedo abrir mas la salida o hacer algo para que no se tape.
Has probado a hacer lo mismo pero con bicarbonato sódico y ácido cítrico? Es mucho más limpio que la levadura y la reacción es instantánea. Además, con ese sistema que tienes montado creo que iría bien.
Páginas: 1 2