Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo proyecto de similis
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas!!

Ahora que me voy a mudar a un sitio más grande estaba pensando en empezar un nuevo proyecto para mis similis.

Actualmente tengo 3 similis adultos en 54 litros y unos 10 bebés gordos y orondos.

Urna
Había pensado en una urna de 100 x 40 x 40, creéis que puedo meter otra especie de peces en este tamaño? No es algo que me importe mucho, solo quiero que mis peces no estén apretujaos y que los bebés tengan espacio para crecer y hacer su propia colonia, los iba a llevar a la tienda, pero me he encariñado con ellos Heart

No quiero un tanque inmenso, por eso había pensado en algo alargado, 100 x 40 x 40 o incluso 100 x 30 x 30, los similis nunca suben a la superficie, así que no me importa que no sea profundo. De todas formas, creéis que en el 100 x 40 x 40 habría profundidad suficiente como para meter otra "capa" de peces a los que les guste estar en la zona media o alta del acuario?

Filtro
No voy a tener espacio para filtro externo, así que tendrá que ser de mochila o interno.
Como va a ser un tanque "asalchichado" había pensado en poner dos filtros, uno en cada lado.

Luz
No necesito nada especial, seguramente vaya a por una Arcadia stretch y a tirar.


Cómo lo veis? Qué haríais vosotros? Ideas y sugerencias?

Gracias!!
Tiene muy buena pinta el proyecto, por filtro si no tienes espacio, siempre puedes colocar un par de mochila y a correr.
Yo sobre meter otras especies, creo que vas a disfrutar más de la colonia si los dejas solos.












1 saludo
Buenas!
El proyecto sigue en marcha y al final creo que me pillaré esta urna. 81 litros, 90 x 30 x 30.
Quería una de 100 x 30 x 30, pero no he encontrado, así que tiraré por esa y ya.

Ahora mi duda es el filtro, quería poner uno de mochila, pero tengo experiencia cero con estos filtros. Me aconsejáis alguno? Me da un poco de miedo que al ser un tanque alargado se queden zonas de agua sin mover, qué pensáis de poner dos filtros de mochila, uno a cada lado?
Y uno de interior? Yo he comprado hace poco el Eheim Biopower 240 para un cubo de 90 litros y va de sobra.
Hola Marcos! Pues no quería quitar más espacio dentro del tanque ya que precisamente la mudanza era por falta de espacio Big Grin

Al final me pillé el Eheim liberty, el más grande, y es la leche, estoy súper contenta con él. Solo cabe en un lateral del acuario, pero mueve el agua por todo el largo del tanque.

Eso sí, cambié los cartuchos con los que venía por canutillos, arlita, esponjas varias y perlón. Pero muy bien Big Grin