Acuariofilia Madrid

Versión completa: Yasuhikotakia sidthimunki para plaga de caracoles
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas.
He vuelto de vacaciones y se me ha desmandado mucho la población de caracoles.
Había unos cuantos falsos planorbis y physas antes de irme pero ahora son muchísimo y lo peor de todo es que al limpiar uno de los dos filtros he visto que se han metido dentro.
Creo que ha llegado el momento de tomar medidas y he pensado meter un grupo de 5/6 Yasuhikotakia sidthimunki.
¿Alguien tiene experiencia con ellos en cuanto a si esos caracoles en concreto entran en su dieta? ¿Sabéis qué tal se encuentran con los 28/29 ºC que tengo en el acuario? Por las fichas que he visto parece que le gustan los caracoles pequeños y las temperaturas altas pero no veo ningún post de experiencias concretas salvo en alguna página escrita en inglés.
Salu2,
¿has dejado puesto un comedero automático?
A que si.
Saudos!!!
(19-07-2016, 11:12 PM)xavicha escribió: [ -> ]¿has dejado puesto un comedero automático?
A que si.
Saudos!!!

Peor todavía, comedero automático apoyado por una madre que echa de menos alimentar a sus hijos y ha decidido cebar a los peces cuando iba a echar un vistazo a la casa porque los veía con cara de hambre....
Es muy normal, porque los pobrecitos cuando tienen hambre se quedan famelicos y hay que darlos de comer... jajaja
(20-07-2016, 06:56 PM)antin escribió: [ -> ]Es muy normal, porque los pobrecitos cuando tienen hambre se quedan famelicos y hay que darlos de comer... jajaja

XD
Hablé con la gente de Pzes, que es donde los iba a comprar y me comentaron que para plagas de caracoles sería mejor optar por lochas de mayor tamaño.
Eso sí, después de leer mucho sobre este bicho me he quedado con ganas de cogerlo. Parece muy interesante su comportamiento y según dicen no son tan nocturnas como otras lochas.
Salu2,