Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nueva en el foro,construyendo un estanque
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Hola a todos. Soy nueva en el foro y aún no sé bien cómo funciona.
Estoy empezando a construir un estanque en el jardín. De momento tengo el agujero casi terminado, lo estoy haciendo sola, empecé con muchas ganas pero con este calor, quien tiene ganas de na?
En principio las medidas son 4,5x2,5x0,60, no sé si se quedará así o lo reduciré , depende de lo que aguante el cuerpo.
Será de obra, es decir, hormigonado e impermeabilizado.
Mi intención es tener dos zonas con distinta profundidad, una con fuente y otra con cascada.
Muchas plantas y unos cuantos pececillos.

Mi imaginación vuela y ya lo veo en pleno funcionamiento, pero tengo muchísimas dudas , a ver si alguien puede aportarme ideas o ayudarme un poco .
Gracias a todos
Hola, seria bueno que te presentes y nos presentes tus acuarios, fotos y demas, me quedo para ver ese proyecto, bienvenida!
(19-07-2016, 07:27 PM)Saitama escribió: [ -> ]Hola, seria bueno que te presentes y nos presentes tus acuarios, fotos y demas, me quedo para ver ese proyecto, bienvenida!
Hola primera ayuda que te doi. Si quieres terminar el estanque, deverias trabajar a partir de las 19.00 hasta la hora de cenar jiji. 23.00 o 24.00
(19-07-2016, 07:27 PM)Saitama escribió: [ -> ]Hola, seria bueno que te presentes y nos presentes tus acuarios, fotos y demas, me quedo para ver ese proyecto, bienvenida!

Lo sé, perdón por no presentarme, acabo de hacerlo en otro post.
Intento subir fotos, pero cuando lo hago se me bloquea la página, sigo intentándolo.
Gracias por la bienvenida!!!

(19-07-2016, 07:36 PM)Maikeljotafox escribió: [ -> ]
(19-07-2016, 07:27 PM)Saitama escribió: [ -> ]Hola, seria bueno que te presentes y nos presentes tus acuarios, fotos y demas, me quedo para ver ese proyecto, bienvenida!
Hola primera ayuda que te doi. Si quieres terminar el estanque, deverias trabajar a partir de las 19.00 hasta la hora de cenar jiji. 23.00 o 24.00

jajajaja. Es lo que hago, me levanto prontito y a las 6 empiezo hasta las 9 y por la noche igual , a partir de las 20:30 hasta que no puedo más. Aun así es un poco duro, los litros de agua que me he podido beber en estos días!!!

Gracias por el consejo ?

[Imagen: image_zpsa4drpzuj.jpeg]


URL=http://s1194.photobucket.com/user/ana_fernandez3/media/Mobile%20Uploads/image_zpsy6p5pdcn.jpeg.html][Imagen: image_zpsy6p5pdcn.jpeg][/URL]

Lo conseguí!!! Aquí os dejo la foto del boceto y del agujero
Hola Alchafer! Qué atrevida, construyendote un estanque tú sola! Pues nada, nos tienes que ir contando el proceso con fotos, claro Wink
Es en el área de presentaciones donde estaría mejor este post, pero no te preocupes que si hace falta ya te lo cambiarán.
Te dejo algunos posts que seguro que te serán de ayuda.
Lee todo lo que puedas, y cualquier pregunta que te surja no dudes en plantearla en su área correspondiente.
Bienvenida!

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tut...o-del-foro

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tem...-Estanques
Bienvenida Ana!!! A darle duro al estanque!!!
Tu sola estas haciendo esa pedazo de obra?? UuuuoooooOOOOO
JIJJI
Va a quedar una bonita entrada [THUMBS UP SIGN][THUMBS UP SIGN][THUMBS UP SIGN]
Gracias por la bienvenida!!!
La verdad es que estoy un poco perdida con el tema de la presentación , pero no os preocupéis, enseguida aprendo el funcionamiento .

Más que atrevida soy cabezota!!! Llevaba años queriendo hacerlo y no hace falta más que decisión jeje
La verdad , creía que me iba a resultar más fácil, tendré que tomar vitaminas para seguir!!
No os preocupéis, os iré informando de cómo va.
Hola Alchafer!......... bienvenida!


no me hagas mucho caso, pero por lo que he leído 60cm es muy poca profundidad para un estanque(para peces).
muy buenas, y muy buena iniciativa. Piensa en aprovechar y meter algun tipo de deposito subestanque que tanto te sirva como acumulador y regule temperaturas y parametros totales, Cuanta mas agua dispongas sera todo mejor..
Efectivamente si hiela donde vives es mejor que la parte más profunda sea de 1 metro para que los peces puedan hibernar debajo de la capa de hielo.
No sé como serán los inviernos de frios en Villamantilla Big Grin pero cuanta más profundidad le des al estanque mucho mejor por lo que han comentado los compis , de todas maneras si quieres evitar las heladas (si no son muy fuertes) en la superficie del estanque, puedes poner algo que flote en la superficie, un tronco, una botella, alguna decoración etc, etc, a sí evitaras que se hiele la superficie

Un saludo -good.gif
Gracias por la aportación, la verdad es que sí que hiela por aquí, hasta bien entrada la primavera, llegamos a -12 grados .
Tendré que cavar más hondo entonces, lo pensé en un principio, pero luego leí por ahí que con 60 cm era suficiente y me fui a lo fácil.
También había pensado hacer una estructura de quita y pon con una malla para ponerla encima del estanque durante el invierno , para evitar que se congele .
Veremos sobre la marcha, ahora estoy buscando la manera de acoplar el filtro y el bottom drain
Si pones una lona, recuerda dejar algo de sitio para que circule el aire
(21-07-2016, 12:24 PM)un atletista escribió: [ -> ]Si pones una lona, recuerda dejar algo de sitio para que circule el aire

Pensaba poner algo como si fuese un invernadero, con un metro o así de altura , que pueda darles de comer aunque sea a gatas jeje

(19-07-2016, 11:05 PM)antin escribió: [ -> ]muy buenas, y muy buena iniciativa. Piensa en aprovechar y meter algun tipo de deposito subestanque que tanto te sirva como acumulador y regule temperaturas y parametros totales, Cuanta mas agua dispongas sera todo mejor..

Podrías explicarme un poco esto?? No lo entiendo muy bien
Páginas: 1 2 3 4