Acuariofilia Madrid

Versión completa: Sustrato para gambario de crs
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Pues como el titulo cuenta... voy a hacer un gambarito para unas crs, y dudo un poco con el sustrato a poner.

La akadama la hay de color negro? es que la que he visto es marrón y no me gusta.. yo tengo grava negra en el otro gambario con sakuras, pero estoy leyendo que requieren el ph algo más bajo.. ¿no?
Por si te sirve de ayuda,en todos mis gambarios tengo Akadama y es de color marron,si lo que quieres es un sustrato natural negro te saldra mas caro y podrias utilizar estas:
-ADA Aquasoil Amazonia(esta sale en 33 euros aproximadamente en saco de 9 litros)
-Shirakura Red Bee Sand(tambien es caro,pero es de lo mejor que hay).
-Azoo Grower Bed black
-Help(esta es nueva,no la conozco,pero hablan bien de ella).
-Ebi gold ShrimpSoil
-Tambien hay de la marca Fluval...
Saludos
El Amazonia no es prejudicial para gambas?¿ Es una bomba de nutrientes.





1 saludo
El amazonia,lo tienes ciclando de 6 a 8 semanas,haciendo cambios de agua el primer Mes, cada 3 dias,para eliminar toda la carga de nutrientes que tiene,a mi en especial este sustrato no me gusta nada(con el tiempo se hace barro y no lo puedes tocar mucho,porque se deshace) y eso que no es barato, lo he tenido en el plantado que tuve de 130 litros,con Japonicas y Sakuras y fenomenal y eso que las Neocaridinas necesitan otro tipo de sustratos,se de gente que tiene a las Red Crystal con Amazonia y les funciona bien....
Coincido con que el amazonia acaba siendo barro...
A poco que se plante algo ya se ha liado.... Si a eso sumamos el precio y tener que estar haciendo cambios constantes al principio lo descartaría.
Mucha gracias a todos por las respuestas.

Yo soy amiga de sifonar.. siempre lo he hecho y como sale tanta porquería.... no me cuadran los acuarios en los que no se sifona.. aunque veo que muchos no lo haceis..

Si pongo algo que se deshaga lio una que no veas la primera vez que meta el sifonador ConfusedConfused

Apamudito, las fotos de este post. ¿son todas tuyas?

este suelo por ejemplo si me gusta.. pero no es akadama ¿no?
[Imagen: BACKHINOMARU.jpg]

Tampoco me quiero complicar mucho la vida... facilito pleaseeeee Big Grin
Akadama es este:
[Imagen: 102_zps522673f0.jpg]
Si tienes pensado montar un gambario para Crs,tienes que cambiar el chip de sifonar,porque cuando tengas crias,te las vas a llevar todas por delante y ademas no hace falta,teniendo melanoides ,controlando la comida que echas y haciendo cambios de agua,tendras un gambario sano.
Hablando de sifonar... acabo de publicar ESTO.. a ver que opinión te merece...

Decididamente, no me gusta el aspecto de la akadama para mantener gambitas.. al menos de este tamaño tan pequeño... no quiero parecer descortés.. pero es que me parece un barbecho -laughbounce2.gif.. con esos terrones tan grandes para unos animales tan pequeños..

Voy a cotillear tranquilamente los sustratos que me has nombrado.. a ver si me gustan.. (g00/&%)
Karo, la hay de diferentes granulometrías, igual de menor tamaño te gusta más.
Probablemente si..
Haber,la foto que enseño es Akadama de grano medio y es ideal para Crs,porque no se deshace casi nada,llevo con gambarios varios años con la misma Akadama y esta practicamente como el primer dia,Esas gambas que enseño hay son juveniles de 1 Mes y es normal que se vea el grano tan grande al lado de la gamba,pero cuando la gamba es adulta es sustrato es el ideal...Pero vamos para gustos los colores,cada uno tiene que poner lo que le gusta.....
[Imagen: 3-1.jpg]
Karo, hay akadama de grano fino. Lo que tienes que tener en cuenta si compras akadama que sea de grano duro, ya que hay una marca que el grano es más blando y se deshace algo.
En la tienda de Laos Garden, en Las Matas, tienen de los dos tipos.
AH!: ahora la cosa cambia Apamudito... es que veía los terrones enorrrrrrmes Big Grin

Gracias Joserrat, por los datos.. lo tendré en cuenta. voy a investigar (g00/&%)
Lo que te dice Joserrat, esta en lo cierto,hay akadama de distintos tipos,eso si,al ser el grano tan fino,tendras que cribarla y limpiarla muy bien, por que al ser el grano tan pequeño,viene con mucha tierra y al lavarla tendras mucho barro que quitar......
Hola karo mira esta que voy a usar yo es la de shirakura red bee es grano mas fino que la akadama y es de color mas oscura.
[Imagen: C360_2013-03-06-17-55-59_org.jpg]
Páginas: 1 2 3