Acuariofilia Madrid

Versión completa: [Ficha] Carcharius taurus
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Quizás sea uno de los tiburones más conocidos por el público dado que es la especie más común de ver en acuarios públicos, además de ser responsable de diversos ataques humanos. También es una de las pocas especies de tiburones capaces de adentrarse en agua dulce. Así es, hoy nos toca hablar del tiburón toro (Carcharius taurus):


Orden: Lamniformes
Familia: Odontaspididae
Género: Carcharius
Especie: Carcharius taurus

Nombre común: Tiburón toro

[Imagen: WXtQJIU.jpg]
(Autor: Oscarium (Óscar))

Distribución: Océano Atlántico este (incluyendo las costas de España) y oeste, Índico sur y Pacífico oeste. Suele habitar en zonas costeras, incluso adentrándose en los ríos.

[Imagen: 800px-Carcharias_taurus_distmap.png]

Parámetros del agua: Habitante de aguas saladas o incluso salobres y dulces.

Forma: Típica de tiburón, si bien, tiene un aspecto más macizo o pesado, con una boca amplia y llena de numerosos dientes que le dan un aspecto muy característico. Los ojos son pequeños. Posee unas aletas caudal y dorsales grandes, y situadas más atrás que en otras especies.

Coloración: De color marrón claro o grisáceo por el dorso, y blanco en la tripa. Se sabe de algún ejemplar albino. Los ejemplares adultos tienen manchas de color marrón oscuras a lo largo del cuerpo.

Tamaño: Llegan a medir más de 3 metros. Por lo general la hembra es algo más grande que el macho. Y suelen pesar en torno a los 150 kilogramos.

Dimorfismo sexual: Generalmente la hembra suele ser algo más grande que el macho. Los machos tienen 2 pterigópodos en las aletas anales, que son como otras dos aletas extras, en lo cual difiere con las hembras.

Alimentación: Es un depredador de diversos peces e invertebrados marinos como calamares.

Comportamiento: Animal solitario o que incluso, se le puede encontrar en pequeños grupos, sobre todo para cazar.

[Imagen: NZVDnq3.jpg]
(Autor: Oscarium (Óscar))

Reproducción: Tiburón ovovivíparo el cual posee dos úteros. Los embriones tienen un comportamiento caníbal, y al final sólo queda un embrión por útero. Suelen adentrarse a estuarios para dar a luz, donde los jóvenes se desarrollan y vuelven al mar.

-----------------

.Autor: Oscarium (Óscar) y Gwendal

.Bibliografía:

http://www.fishbase.org/summary/Carcharias-taurus.html

http://www.tiburonpedia.com/tiburon-toro/
este tiburón me encanta ( de lejos o detrás de un cristal, uno bien gordo).
muchas gracias, saludos
Gracias Victor-happy.gif -good.gif

Saludos!!!
Recuperadas las imágenes -good.gif
Hay dos tiburones toro , el mas peligroso es este
https://es.wikipedia.org/wiki/Carcharhinus_leucas