Acuariofilia Madrid

Versión completa: Brico de mi nueva pantalla
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas, pues lo dicho he comprado los materiales para fabricarme una pantalla de led, ya que la que tenia (Citii Aqua 800) tenía unos colores muy descompensados.

Mi acuario es de 80 litros, como veis esta disposición de los leds?
Me he leido el post "el problema de la luz blanca en led" y es bastante interesante, pero no consigo sacar nada en concreto para mi pantalla.
Como lo veis??
[Imagen: c6a1ab2247707ddc4d4e7b4ebda1fbdf.jpg]

O esta?
[Imagen: 8e2e82a6648a1ab68a547f37c87cb454.jpg]

Irían no tandas en un disipador de 70cm

Un saludo y mil gracias
Yo prefiero la segunda tiene mas efectividad
Si aun no tienes los leds pues te aconsejaran que saques los de 6500°K y pongas de 10000°K en adelante y sin mensionar los de 4500° K que es la luz de las algas
Sii?? De 10000K mejor ?? [emoji52]
No vi la descripción de abajo de la foto. Crei que el color era blanco crei que era blanco frio y el amarillo blanco calido, tienes que jugar con esa combinación y aparte, si no vas a tener plantas rojas no necesitas el verde.
10000K y lo complementas con los rojos azules y verde para mi el blanco solo seria para la estetica pues en ese post ya estan hablando de solo RGB y el blanco a 140000K
Del post que mencionas desde luego se sacaba que la luz de 4500K no es nada nada recomendable, si cambias esa luz por 10.000K posiblemente puedas reducir los azules.

¿Por qué no modificamos tu pantalla como vimos en el principio? Cambiamos los 750 nm por 620
(01-07-2016, 09:19 AM)Dudo escribió: [ -> ]Del post que mencionas desde luego se sacaba que la luz de 4500K no es nada nada recomendable, si cambias esa luz por 10.000K posiblemente puedas reducir los azules.

¿Por qué no modificamos tu pantalla como vimos en el principio? Cambiamos los 750 nm por 620

Vale! He pedido leds de 10.000ºK para cambiar los de 4500K y quitar algunos 6500K tambien. Ahora la he montado con los leds que pedí, cuando me lleguen esta semana pues los cambiaré.

Dudo, la otra pantalla no los puedo cambiar por que con en chip integrados y ya ahí me pierdo jejeje.

Ahora os enseño la pantalla a ver que os parece.

Pues ya la tengo terminada a falta de que me lleguen los leds de 10.000k pero mientras la he montado, a ver qué os parece.

[Imagen: b9b77151798c7ad6c455a623b194e6ea.jpg]

[Imagen: 5266996ca2a3e00c97b26c9cc3339b78.jpg]

[Imagen: c069c394b2e06850ba585d4e1b6d4f66.jpg]

[Imagen: 59336d2c09bd6549452708c554f3146f.jpg]


[Imagen: 7d42a77e89f08bbd8b4e8875a86b2053.jpg]



[Imagen: a2bacbdaa0324ba85182ba51c12e6966.jpg]

https://youtu.be/lzcfotCg7w0
Que chulada!
Me gusta!
Ahora, ya para rematar lo. ....no entra un poco más el conjunto disipador /leds en el soporte?
Dejando los leds a ras y poniendo un metacrilato, para mi gusto lo bordarías.
(02-07-2016, 11:29 PM)jeusgp escribió: [ -> ]Que chulada!
Me gusta!
Ahora, ya para rematar lo. ....no entra un poco más el conjunto disipador /leds en el soporte?
Dejando los leds a ras y poniendo un metacrilato, para mi gusto lo bordarías.

gracias compañero, a mi tambien me gustaría que entrase dentro de la carcasa era mi idea pero al ponerle el controlador en el lateral ya no me entra. Estoy pensando si quitar el controlador de ahí y poner fuera pero claro ya tendría que llevar otro cable más visible hacia la pantalla.

He controlador lo tengo conectado con dos ventiladores de pc un mete aire y el otro lo saca, lo tengo regulado a 39ºC con un diferencial de 1ºC esta bien verdad? Tarda 2 min en bajar la temperatura.
Te ha quedado fenomenal, ¿La carcasa y todo la has hecho tú o has comprado un kit?
Esta muy chula, más quisiera yo ser tan manitas para hacer algo así jaja
La carcasa es de una pantalla que traía un acuario le quite todo lo de dentro y lo he montado ahí, por estética prácticamente. Es verdad que así se calienta algo más pero con los dos ventiladores se mantiene la temperatura en 40C, si es verdad que tengo miedo que me falle en controlador y se vaya todo al.... Por qué hice la prueba apagando los ventiladores y en 5 minutos se puso en 64 grados así que imagínate que se lleve una hora. Pero bueno esperemos que no me falle por qué otra cosa no se me ocurre. También podría ponerlos fijos pero no se lo que hacer.

(03-07-2016, 03:44 PM)Manu escribió: [ -> ]Esta muy chula, más quisiera yo ser tan manitas para hacer algo así jaja


Pues no soy manitas tío solo es planteártelo y echarle ganas y tiempo.
Y me alegro que os guste.


Ahora lo que tengo que averiguar es que tipo de leds poner porque según sigo leyendo en el post que comentó arriba cada vez tengo más dudas jajaja.
Que si 6500K, que si 15000K que si luz UV, los 3500K dan algas uff. Tengo un cacao monumental, a ver qué combinación hago para mis 80litros.
(03-07-2016, 01:49 PM)Ivanovix escribió: [ -> ]
(02-07-2016, 11:29 PM)jeusgp escribió: [ -> ]Que chulada!
Me gusta!
Ahora, ya para rematar lo. ....no entra un poco más el conjunto disipador /leds en el soporte?
Dejando los leds a ras y poniendo un metacrilato, para mi gusto lo bordarías.

gracias compañero, a mi tambien me gustaría que entrase dentro de la carcasa era mi idea pero al ponerle el controlador en el lateral ya no me entra. Estoy pensando si quitar el controlador de ahí y poner fuera pero claro ya tendría que llevar otro cable más visible hacia la pantalla.

He controlador lo tengo conectado con dos ventiladores de pc un mete aire y el otro lo saca, lo tengo regulado a 39ºC con un diferencial de 1ºC esta bien verdad? Tarda 2 min en bajar la temperatura.
Nos podias decir donde has comprado ese controlador. Tiene mu buena pinta
Pues lo compre en Ebay por 12€ pero lo puedes encontrar más barato en aliexpress. Esta muy bien para el precio q tiene
Páginas: 1 2