Acuariofilia Madrid

Versión completa: Gambario de seistortugas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8
Mi nuevo gambario

Dimensiones:40,7x23,6x31,7
Capacidad:25l
Filtración:Micro filtro kW
Tipo de sustrato:manado jbl
Iluminación:Tira de Leds de 12V
Foto periodo:8h
HabitantesSadcuando acabe el ciclado un ancistrus o un grupo de corys y gambas red cherry)
Alimentación de los habitantes:
Rutina de limpieza:20% cada dos semanas
Equipamientos extra:Calentador eheim.
Flora del acuarioTongueroximamente ambulia, hidrofila polysperma, musgo de java y las que me gusten.
Abonado:No
CO2:No
Parámetros medidos del agua:
En ciclado.
Fecha del montaje:20/06/2016
Panorámica del acuario:
[Imagen: hvoxs9.jpg]
Una preguanta esas burbujitas de aire en el cristal se quitan solas o hay que quitarlas.
Hola Seistortugas , en primer lugar felicidades por ese gambario. Seria interesante saber que capacidad de filtración tiene ese filtro para saber que litros puede mover . La orientación del filtro ideal seria en un lateral ya que si se pusiese de ese modo crearía corrientes en todo el acuario y repartiría mejor la oxigenación.

A falta de saber de cuantos litros es capaz de mover ese filtro ... lo ideal es que moviera cinco veces la capacidad del acuario en una hora.

Ah.... y por la burbujitas no te preocupes , son solo burbujas de Oxigeno. Desaparecen solas.

Pd: ojo con las bolas de cladophora , leete bien los cuidados que necesitan este tipo de bolas . Es un alga que como te descuides puede inundarte todo el gambario obligándote a reiniciarlo.

Existe cierta pasión/odio por ellas aunque yo las mantengo sin ningún problema pero mucha gente ha terminado por borrarlas y rechazarlas en sus montajes de acuarios.


Saludos.
Peppone es que a ti siempre te ha gustado jugar con fuego con la clado
-focus.gif-focus.gif
Saudos!!!
Pues pone que mueve 200l/h y lo he puesto asi porque si nno tiene mucha potencia y me mueve las plantas

Las bolas de cladofora las he tenido el el comunitario durante 6 meses y sin problemas.

Una pregunta puedo tener un ancistrus?
(27-06-2016, 11:26 PM)xavicha escribió: [ -> ]Peppone es que a ti siempre te ha gustado jugar con fuego con la clado
-focus.gif-focus.gif
Saudos!!!


Como lo sabes.....

La primera semana estuve acojonado. Después.... Ya fue más fácil.

(27-06-2016, 11:33 PM)seistortugas escribió: [ -> ]Pues pone que mueve 200l/h y lo he puesto asi porque si nno tiene mucha potencia y me mueve las plantas

Las bolas de cladofora las he tenido el el comunitario durante 6 meses y sin problemas.

Una pregunta puedo tener un ancistrus?


Pues en ese caso veo que trabaja sobrado ese filtro. Entonces déjalo como está.

No metería un ancistrus.... No sería feliz, necesita mucho espacio, molestaría a las gambas, te levantará todas las plantas...

Lo mejor en un acuario/gambario es que sea para ellas solas.
Y un grupo de corydoras?
(27-06-2016, 11:54 PM)seistortugas escribió: [ -> ]Y un grupo de corydoras?

Lo mismo. No es ideal y menos para esos litros. Date cuenta de que si metes peces te van aportar urea, que no es otra cosa que los excrementos de los peces, y eso te subirá los nitratos.

Como mucho si quieres e insistes en meter algún pez te aconsejaría que metas algún otocinclus affinis.
Son pacíficos y no molestan para nada a las gambas.
Ok esque es por no dejar el acuario solo con gambas.
Yo no estoy de acuerdo con ese filtro, aunque mueva lo que mueva tiene una capacidad mínima de materia filtrante, no caben ni un puñado de canutillos............te lo digo porque yo también lo tengo y solo lo usaba como apoyo con perlón para limpiar el agua después de un montaje nuevo, no vale para nada más.............y peor si metes peces también. -good.gif
Ya pero esque con la tapa no puedo poner el filtro de mochila y yo lo que tendo dentro es carbon activo, esponja y algodon filtrante
El carbón activo ya lo puedes ir quitando.

Apoyo lo que han dicho los compañeros. Solo gambas es mejor.
Ok pues sólo gambas
Una cosa que le pasa al carbon activo porque le quito?
Hola seistortugas. El carbón activo se utiliza en los acuarios para eliminar restos de medicamentos cuando por cualquier causa los hemos utilizado para tratar a los habitantes.

También por desgracia, aparte de eliminar los compuestos tóxicos, es capaz de eliminar compuestos beneficiosos para las gambas como los taninos.

Lo mejor que puedes hacer es retirarlo y poner en su lugar más material filtrante.
La colonia bacteriana te lo agradecerá.

Puedes poner:

material químico : esponja
" biológico : canutillos cerámicos o bolas.

En tu caso te recomiendo que elijas bolas ya que el vaso de tu filtro es de poca capacidad.
Eolucion:
[Imagen: fn7mg5.jpg]
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8