Acuariofilia Madrid

Versión completa: Experimentos Con led de 10W
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Hola ...

Queria compratir con vosotros mis experiencias de momento con unos led de 10W que consegui.

La idea era hacer una pantalla para el 120l con LED ... pero el coste del didpador de aluminio (y el peso) me lo echaron para atras ...

Mi idea era poner 8 led de 10W, 4 en cada barra de disipador.
El perfil seria este :

[Imagen: cbM9Meq.jpg]

Como comente , el peso (7,5 Kg por cada barra de 75cm ) y el precio (70 € por barra) me desanimaron ...

Y como aun estaba pendiente el hacer la tapa, pues me puse a hacer chapuzas con ellos y probar.

Este es el 120l con dos led sobre una tira de aluminio de 20 cm

[Imagen: kgaIHEg.jpg]

El problema es que se calientan bastante, asi que los ventilaores de 92mm estan funcionando a muchas vueltas, por lo que el ruido es considerable Sad

Visto por delante y por detras ...

[Imagen: yBTeLlc.jpg]

[Imagen: QfOfDSK.jpg]

Llevo con esta "iluminación" desde hace 3 semanas ... y va bastante bien.

El otro día cayo en mis manos un disipador de una CPU de intel, que era bastante plana... asi que me decidi a coger el taladro y poner el terecer LED que tenía.

Este es el resultado

[Imagen: w48r2g4.jpg]

Este ultimo esta sobre los perfiles de aluminio sin atornillar ... y lo pongo encima de ellos en la posición que me apetece cada día ... Y el ruido es bastante inferior al de los otrso ventiladores -good.gif

La verdad, es que estoy impresionado con ellos. Si pudiese conseguir dos disipadores mas, seguro que la iluminación seria mucho mejor, ya que los que estan juntos estan MUY juntos ...

Aún asi, el acuario se ve bien iluminado, pero mal repartido la luz ... y las plantas burbujean -laughbounce2.gif

No me cabe duda de que esto funciona... y pensar en 8 LED (80W, y casi 7500 lumenes) me ponen los dientes largos Smile

En fin ... Mientras me decido a hacer la tapa y comprar los PLL, estan son mis impresiones.

Si al final me decido por los PLL para el 120l ... esos 3 LED intentare meterlos en el 40l ... que va a ser la caña con 2700 lumenes!!! -notworthy.gif

Un saludo a todos
Namiga estos disipadores de procesador los consiguen en cuanquier tienda de electronica o sino ebay por menos de 5 euros cada uno. Me has dafo una ide apara mi proximo proyectojeje un saludo
A mi es que ebay .... no me atrae nada ...
Y en una tienda de informatica me piden 12 € por disipador Smile

Cuando la tengas realizada ... comparte -good.gif

Un saludo
Jeje si aun tengo que pensarmelo pues yo he comprsdo en ebay algunas cosas y muy bien seguro que use un disipador de esos y un par de led de 10 W si te interesa te paso algunos enlaces un saludo
Esta xulo le as puesto pantalla delante???
Vaya brico piensas hacer Big Grin
De que me suena a mi esos led? je je
Para que los led no se calienten tanto y no sea necesario los ventiladores solo hay que tener una fuente regulable y bajar los V en vez de los 12 pues ponerles un poquitín menos 11v u 11,5v claro darán algo menos de luz pero no se calienta casi y un simple perfil de ventanas puede servir de disipador y nos quitamos el ruido de los ventis.
y si utilizas pasta termica de la que se utiliza entre el procesador y el disipador transmitira mejor el calor a la chapa
(03-03-2014, 02:06 PM)cactus escribió: [ -> ]De que me suena a mi esos led? je je
Para que los led no se calienten tanto y no sea necesario los ventiladores solo hay que tener una fuente regulable y bajar los V en vez de los 12 pues ponerles un poquitín menos 11v u 11,5v claro darán algo menos de luz pero no se calienta casi y un simple perfil de ventanas puede servir de disipador y nos quitamos el ruido de los ventis.

Eso digo yo, de que te sonarán :-)

Intente ponerle ventiladores de 6cm... pero eran muy ruidosos.
Ahora están con ventiladores de 9,y es un leve murmullo... El aluminio no se calienta

Estoy esperando el pedido de china, led y disipadores... Ya os contare

(03-03-2014, 03:17 PM)gemvi escribió: [ -> ]y si utilizas pasta termica de la que se utiliza entre el procesador y el disipador transmitira mejor el calor a la chapa

Es necesario ponerla. Sino quemariamos los led por calor.
No transfiere bien el calor sin ella
Si necesitas un par de manos Nacho no tienes mas que avisarme, que estamos a lado!
(y seguro que algo aprendo)
Bueno ... algo más vamos avanzando.

Ya he terminado la estructura que tendra los 8 LED de 10W y sus correspondientes disipadores

[Imagen: zxXu5zS.jpg]

[Imagen: xlf5yTb.jpg]

Asi que , una vez montado, los led con su pasta termica y atornillados a los disipadores ... solo faltaba probarlo ... Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin



Los dos de la izquierda estaban apagados, porque son los que uso para las pruebas con el arduino ...

Vams que va a ser necesario si o si ... por que los 8 led a tope dan la cantidad de 7200 lumenes, lo que me da una relación Lumen /litro de 65 ... que para LED es muy grande, asi que hay que aprender de arduino Smile


Un saludo
Como te comenté, muy buen avance Nacho Big Grin
Muy chulo Nacho. Ahí tienes un chorro de luz!

jordix

jejeje parecen los modulos de la estaciuon espacial internacional, a ver que tal te van esos de 10w, tiene que ser una burrada jajaja. yo me tiré a por leds mas "normales" precisamente por eso, por el tema de los disipadores (caros) y los ventiladores a tope (ruido) de momento los del marino ya tiene mas de un año y van de lujo.
Tus peces , van estar de un moreno de envidia Nacho Big Grin
Páginas: 1 2 3 4 5