Acuariofilia Madrid

Versión completa: Prohibida venta de carpas koi
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Hola a todos, con gran asombro he ido hoy a la tienda de peces del corte inglés y frente a las carpas koi hay un anuncio que por orden ministerial queda prohibida la venta de carpas koi Sad Hace unos meses ya había una orden judicial para incluirlo en la lista de especies invasoras pero se esperaba un estudio del CSIC, que al parecer ha determinado que son invasoras y ya prohibieron su venta. Creo que si es así, la acuariofilia española pierde una de las joyas más antiguas y preciadas de esta afición, esperemos que realmente sea un riesgo y no un error.

[Imagen: 474fa756c0cb1112f2472a9e0d079bae.jpg]
Una pregunta eso tambien incluye a los cometas, a los goldfish, etc
Pues me parece que de error nada... ya salió publicado en el BOE como especie invasora. Así que a tomar por ahí tanto la acuariofilia carpera como la pesca de ésta especie.

No se como se inserta el BOE...
(21-06-2016, 04:54 PM)seistortugas escribió: [ -> ]Una pregunta eso tambien incluye a los cometas, a los goldfish, etc

Hola seistortugas, no incluye ni cometas ni goldfish, todavía ... Sad

(21-06-2016, 04:56 PM)Serjio escribió: [ -> ]Pues me parece que de error nada... ya salió publicado en el BOE como especie invasora. Así que a tomar por ahí tanto la acuariofilia carpera como la pesca de ésta especie.

No se como se inserta el BOE...

Me refería a error en la toma de decisiones Sad al final la carpa común y la koi son la misma especie aunque variedades diferentes (si es un error por fa corregidme), la carpa koi es parte de un proceso muy largo de selección de las diferentes mutaciones de las carpas comunes para resaltarles colores y características, en fin, a lo que voy, las carpas koi no son las que suelen estar sueltas en cualquier pantano o río, son verdaderas obras de arte en estanques privados o públicos, pero bueno, al ser la misma especie, están metidas en el mismo saco.
Lo triste es que hubo una manifestacion hace dos findes con mas de 100 mil personas ( pescadores y cazadores) donde los policias nos decian que hacia años que no habia una tan grande y no salio absolutamente en ningun medio y como ahora todos son tan "ecologistas" ningun partido se ha mojado.

A partir de ahora si pescas una carpa hay q matarla obligatoriamente. Al igual que muchas especies como la trucha arco iris. Se creen que en nuestros rios de mierda se va a recuperar la comun.

Asique ya sabeis la carpa que la metieron aqui los romanos hace la tira de años a estinguirla.

Y por cierto las decenas de miles de personas que viven en el campo que viven de los pescadorez y cazadores pues....q les den por saco.
Pues conmigo van apañados si tengo que matar la carpa que pesque... al igual que el lucio, bass, o siluro.
Sin duda un golpe muy fuerte a la afición de quienes tienen estanques.

Apoyo que se quiera recuperar el equilibrio del ecosistema, pero que mal que afecte a las personas que tienen kois responsablemente, tal vez pudiera haber algún mejor método de control que prohibirlas.

Aquí en México hay también una larga lista de especies invasoras. Entre ellas están los loricáridos, pero no hay ninguna ley que prohiba la compra-venta o tenencia de estas especies. Pasa lo mismo con la elodea (egeria densa). Está declarada como invasora, pero no está prohibida y yo la tengo en mi acuario. Cada que hago poda la pongo a secar al sol y después va a la basura. Ni siquiera me he atrevido a hacerla composta para usarla en los árboles del jardín porque pienso que cuando llueve el agua pudiera arrastrar algo que haya quedado hacia un río que está cerca de casa.
(21-06-2016, 06:16 PM)Serjio escribió: [ -> ]Pues conmigo van apañados si tengo que matar la carpa que pesque... al igual que el lucio, bass, o siluro.
Saveis por que de intentar quitar las especies invasoras? Las autóctonas cada vez ahí menos o solo en sitios concretos. (Como la preciada pardilla) aun que para mi, ya es, un problema sin solución. Como te vean con los prismaticos los charlis cojer una carpa o un blas o lucio o sirulo, y lo tires al rio otra vez en vez de llevartelo pa comer o pa tus gatos, la multa es gorda. Yo que tu, si al cojer la presa a un metro veo que es un invasor,sueltalo antes de sacarle del agua asi podras decir que se te escapo.
Ahora otra cosa.
Aqui en caceres todas las tiendas de acuariofilia tienen kois, es mas estan llenos los acuarios de ellas y se venden. Aun no abra llegado las leyes al pueblo sin lei??jijiji
Pues yo apoyo la medida y la veo positiva. Quiza hasta pueda ayudar a frenar muchas malas situaciones en las que se encuentran la mayoria de la fauna. Y sobre todo que el publico se empieze a concienciar y a tomar una minima educacion con el problema que realmente tenemos..
En pocos años desaparicion real y masiva de biodiversidad local. Miren el caso anfibio...
En el rio tajo lo que a acabado en el han sido los sirulos.
Son peces que hacen el nido donde ahí maleza debajo del agua, y se hacen super territoriales para que no se coman los huevos otros peces.
Antes cojiamos barbos. Pues desde hara 4 o 5 años en sitios an desaparecido. Esque no salen por mucho que pesques en esos sitios. Sin embargo los sirilos pican en las cañas como moscas. Enanos gigantes de todos los tamanos. Yo claro que tambien estoi en proteger nuestros peces autostonos pero ya es mision imposibleee!!!
En principio sólo está prohibida en 3-4 comunidades autónomas. No veo nada de la venta. Si tenéis información estaría bien linkarla, así todo el mundo tiene la información.

Debido a su potencial invasor o la susceptibilidad de convertirse en una amenaza grave por competir con las especies silvestres autóctonas, alterar su pureza genética o los equilibrios ecológicos, esta especie ha sido incluida en el Listado Español de Especies exóticas Invasoras, aprobado por Real Decreto 1628/2011, de 14 de noviembre, estando prohibida en España su introducción en el medio natural en Galicia, Cantabria y Baleares , Canarias y en las zonas marinas jurisidiccionales, excepto mediante autorización administrativa en recintos aislados del medio natural vinculados a la actividad humana.
Canarias ...Por si las moscas , no ? [emoji23]
(21-06-2016, 09:04 PM)escor_pio escribió: [ -> ]
(21-06-2016, 06:16 PM)Serjio escribió: [ -> ]Pues conmigo van apañados si tengo que matar la carpa que pesque... al igual que el lucio, bass, o siluro.
Saveis por que de intentar quitar las especies invasoras? Las autóctonas cada vez ahí menos o solo en sitios concretos. (Como la preciada pardilla) aun que para mi, ya es, un problema sin solución. Como te vean con los prismaticos los charlis cojer una carpa o un blas o lucio o sirulo, y lo tires al rio otra vez en vez de llevartelo pa comer o pa tus gatos, la multa es gorda. Yo que tu, si al cojer la presa a un metro veo que es un invasor,sueltalo antes de sacarle del agua asi podras decir que se te escapo.
Ahora otra cosa.
Aqui en caceres todas las tiendas de acuariofilia tienen kois, es mas estan llenos los acuarios de ellas y se venden. Aun no abra llegado las leyes al pueblo sin lei??jijiji

Si me la llevo para comer, como tu dices, y me pillan en el coche con ella, la multa es gorda, y si la mato y la dejo en la orilla o en el monte, la multa es gorda por que lo pueden considerar infraccion contra la salud publica.
Lo suyo es que pongan contenedores para tal menester, y que sea una empresa que se encargue de esos contenedores y de su retirada una vez llenos para su traslado a un sitio para eliminar los peces muertos, debidamente autorizada. ¿Tu crees que van a poner contenedores y tal? Pues si los que legislan ésta chorrada no ponen los medios adecuados, carpa que pesque, carpa que vuelve al agua. De todas formas, se supone que hay que eliminar al animal causándole el menor sufrimiento posible, y ¿Cómo me aseguro yo de que no sufra? ¿La dejo fuera del agua? Sufre ¿La arreo con una piedra? Si fallo a la primera, sufre...
En fin, que esta gente de la SEO, ríos con vida y no se que más "ecologistas" la han cagado pero bien, desde mi punto de vista, claro.
(21-06-2016, 11:46 PM)Serjio escribió: [ -> ]
(21-06-2016, 09:04 PM)escor_pio escribió: [ -> ]
(21-06-2016, 06:16 PM)Serjio escribió: [ -> ]Pues conmigo van apañados si tengo que matar la carpa que pesque... al igual que el lucio, bass, o siluro.
Saveis por que de intentar quitar las especies invasoras? Las autóctonas cada vez ahí menos o solo en sitios concretos. (Como la preciada pardilla) aun que para mi, ya es, un problema sin solución. Como te vean con los prismaticos los charlis cojer una carpa o un blas o lucio o sirulo, y lo tires al rio otra vez en vez de llevartelo pa comer o pa tus gatos, la multa es gorda. Yo que tu, si al cojer la presa a un metro veo que es un invasor,sueltalo antes de sacarle del agua asi podras decir que se te escapo.
Ahora otra cosa.
Aqui en caceres todas las tiendas de acuariofilia tienen kois, es mas estan llenos los acuarios de ellas y se venden. Aun no abra llegado las leyes al pueblo sin lei??jijiji

Si me la llevo para comer, como tu dices, y me pillan en el coche con ella, la multa es gorda, y si la mato y la dejo en la orilla o en el monte, la multa es gorda por que lo pueden considerar infraccion contra la salud publica.
Lo suyo es que pongan contenedores para tal menester, y que sea una empresa que se encargue de esos contenedores y de su retirada una vez llenos para su traslado a un sitio para eliminar los peces muertos, debidamente autorizada. ¿Tu crees que van a poner contenedores y tal? Pues si los que legislan ésta chorrada no ponen los medios adecuados, carpa que pesque, carpa que vuelve al agua. De todas formas, se supone que hay que eliminar al animal causándole el menor sufrimiento posible, y ¿Cómo me aseguro yo de que no sufra? ¿La dejo fuera del agua? Sufre ¿La arreo con una piedra? Si fallo a la primera, sufre...
En fin, que esta gente de la SEO, ríos con vida y no se que más "ecologistas" la han cagado pero bien, desde mi punto de vista, claro.
Si yo estoi con tigo.
Pero si me llevo la carpa o el blac para casa pa comer me denuncian??? Y claro que no pondran contenedores, menuda ruina. Y si la tiro a 30 m de la orilla? Pa que se las coman las zorras tambien me denuncian? Alfinal la gente dejara de pescar.
Este es el Boe, en relación al tema chicos -fisch.gif
Páginas: 1 2 3 4