Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cómo crear volumen o altura en el suelo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola me gustaría saber como creáis el volumen en el suelo del acuario, darle forma desde el principio y ir subiendo conforme te adentras en la urna. Mi acuario tiene pocas plantas y con las rocas me cuesta bastante, a ver si alguien tiene algún tipo de plástico que haya utilizado y lo pruebo para mejorar el sistema.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yo lo he hecho con saquitos de mosquitera, los coses, y dentro le pones, arlita, piedra volcánica, lo que quieras, y vas subiendo conforme a ti te guste.
Lo mas socorrido es como dice maenpc, con mallas de lavar la ropa, mosquiteras cosidas, mallas de las cebollas...etc, las rellenas de grava, arlita, piedra volcánica o lo que quieras (si las rellenas de material poroso como volcánica o arlita es mejor pues provocas un gran asentamiento bacteriano).
De esta manera vas colocando esos saquitos y elevando una estructura a tu gusto, luego echas la graba encima y listo.
Para que los desniveles no se vengan abajo en poco tiempo puedes poner rocas, piedras superficiales para contener la pendiente, o también unos trozos de plásticos duros enterrados perpendicularmente al desnivel.
-good.gif
Interesante tema:

He visto en los vídeos de James Findley que corta , con un cúter, como una especie de plásticos negros que luego introduce en el sustrato hasta el suelo.
Podría servir eso para que no se nos derrumbe el sustrato y se caiga alguna roca? Es a lo que te refieres con los plásticos duros, no Roberto?

Un saludo.
Yo pongo piedras de fondo y las entierro para conseguir altura (he visto gente que mete ladrillos) y para evitar que se vaya el sustrato en pendiente, o meto piedras tipo pizarra finas en vertical o bien, corto una botella de plástico haciendo tiras y las voy introduciendo en el acuario. Así evito corrimientos .

Un saludo -good.gif
Cualquier elemento que haga de parapeto vale......reutilizar elementos que encuentres por casa como marcapaginas, botellas, separadores dw folios......
Gracias compis!!

Y con respecto a lo que comentais de los saquitos de grava y tal..., no se puede echar el sustrato de base, luego ir subiendo en altura con el sustrato principal y luego para evitar derrumbes, ir metiendo plásticos?, se podría hacer así?
Si se podria, pero si tienes que hacer alguna modificacion y quitar el sustrato no podras hacerlo bien ya que se mezclara. A mi me paso en el primer montaje, le meti abajo silex sin mas, suelto. Cuando desmonte para cambiar de urna e intente recuperar el sustrato me costo un monton cogerlo y no pude cogerlo todo. Asi que si lo metes dentro de cualquier saco, primero puedes diseñar y mover al gusto antes de colocar sustrato y segundo si tuvieras que desmontar te seria mas facil, recuperar cosas.
Es mejor con saquitos de material poroso como arlita o volcanica porque ahorras sustrato y dejas circulacion de agua, ademas que es bueno para las plantas y bacterias.
...y como te dicen, no mezclas sustratos
Ok, compis.

Entonces en mi caso que voy a usar "Volcano" de JBL como sustrato de base, lo voy metiendo en saquitos?
Si es así, me surge otra duda. Yo quería añadir aditivos a este sustrato. Al estar en los saquitos, podrán quedar esos aditivos igual de repartidos por todo el sustrato base?

Saludos.
(02-01-2018, 01:19 PM)Clayman escribió: [ -> ]Ok, compis.

Entonces en mi caso que voy a usar "Volcano" de JBL como sustrato de base, lo voy metiendo en saquitos?
Si es así, me surge otra duda. Yo quería añadir aditivos a este sustrato. Al estar en los saquitos, podrán quedar esos aditivos igual de repartidos por todo el sustrato base?

Saludos.

Hola Clayman.

Depende de la altura, esos aditivos se irán al fondo y no podrán ser aprovechados por las plantas. Por ejemplo,montas tu desnivel de unos 15 cms o 20 cms, espolvoreado con aquabasis y sellas con sustrato, una parte quedará en el poro de la piedra, pero buena parte cuando llenes se irá al fondo. Yo en estos casos de tanto desnivel, mejor un nutritivo y evitas este problema.
(07-01-2018, 12:19 PM)Redswift escribió: [ -> ]
(02-01-2018, 01:19 PM)Clayman escribió: [ -> ]Ok, compis.

Entonces en mi caso que voy a usar "Volcano" de JBL como sustrato de base, lo voy metiendo en saquitos?
Si es así, me surge otra duda. Yo quería añadir aditivos a este sustrato. Al estar en los saquitos, podrán quedar esos aditivos igual de repartidos por todo el sustrato base?

Saludos.

Hola Clayman.

Depende de la altura, esos aditivos se irán al fondo y no podrán ser aprovechados por las plantas. Por ejemplo,montas tu desnivel de unos 15 cms o 20 cms, espolvoreado con aquabasis y sellas con sustrato, una parte quedará en el poro de la piedra, pero buena parte cuando llenes se irá al fondo. Yo en estos casos de tanto desnivel, mejor un nutritivo y evitas este problema.


Gracias Redswift:
Y cual me aconsejarías?, Aquabasic y manado?
Si es así, sería aconsejable añadirle aditivos o siendo nutritivo no es necesario?
Un saludo.
(07-01-2018, 01:19 PM)Clayman escribió: [ -> ]
(07-01-2018, 12:19 PM)Redswift escribió: [ -> ]
(02-01-2018, 01:19 PM)Clayman escribió: [ -> ]Ok, compis.

Entonces en mi caso que voy a usar "Volcano" de JBL como sustrato de base, lo voy metiendo en saquitos?
Si es así, me surge otra duda. Yo quería añadir aditivos a este sustrato. Al estar en los saquitos, podrán quedar esos aditivos igual de repartidos por todo el sustrato base?

Saludos.

Hola Clayman.

Depende de la altura, esos aditivos se irán al fondo y no podrán ser aprovechados por las plantas. Por ejemplo,montas tu desnivel de unos 15 cms o 20 cms, espolvoreado con aquabasis y sellas con sustrato, una parte quedará en el poro de la piedra, pero buena parte cuando llenes se irá al fondo. Yo en estos casos de tanto desnivel, mejor un nutritivo y evitas este problema.


Gracias Redswift:
Y cual me aconsejarías?, Aquabasic y manado?
Si es así, sería aconsejable añadirle aditivos o siendo nutritivo no es necesario?
Un saludo.

Si metes nutritivo tienes cubierta las necesidades. Si metes manado deberías meter por separado aquabasis,pero tendrías el problema que hemos comentado. De todas formas, hemos de tener en cuenta ( no he mirado tu acuario), que un nutritivo es por qué vas a montar algo High y eso significa luz, CO2, etc.no?
A mi me surgen las mismas dudas. Recapitulando:

- Desniveles con arlita o grava volcánica en sacos de malla. Supongo que cualquier grava volcánica obarlita nos vale, es decir, Leroy Merlín, verdecora, etc...

- Directamente, encima, el sustrato nutritivo.

Ahora bien: hay que espolvorear con algo la arlita..etc? Entiendo que si ponemos nutritivo, no.
Yo he rellenado con greda volcánica del verdecora(antes bien lavada)porque suelta mucho barro.Puedes forrar saquitos con tela de mosquitera o como dicen los compis con mallas de lavar la ropa.

Saludos
Páginas: 1 2