Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Gelete
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Acuario de Gelete (35L)

Dimensiones: 55 x 25 x 25
Capacidad: 35L brutos
Filtración: Sunsun HBL-303 (arlita y perlon)
Tipo de sustrato: Jbl manado y arlita para las elevaciones
Iluminación: 2 bombillas led 11w 800lm cada una
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 1 betta macho, 9 Boraras brigittae
Alimentación de los habitantes: Gránulos, larva roja congelada y copos
Rutina de limpieza: cambios de agua semanales alternos 20% y 60%
Equipamiento extra: Calentador interno 100W
Flora del acuario: Higrophila polysperma, ceratopteris siliquosa, ambulia, Limnobium Laevigatum (trébol de agua) y musgo de java (donado por mandanga), lenteja de agua, y algunas más que no me se el nombre

Abonado: Si, easylife profito, la mitad de la dosis recomendada por el fabricante
CO2: Si, levadura

Parámetros medidos del agua:
Ph: 7.5
Gh: 5
Kh: 4
No2: 0
No3: 0

Fecha del montaje: 29 Mayo 2016
Panorámica del acuario:

[Imagen: WP_20160704_20_39_55_Rich_LI_zps84ncfcjj.jpg]


Bueno pues este es mi acuario.
La ficha y la foto las iré actualizando con los cambios.

Espero que al final luzca tan chulo como los otros acuarios que he visto por aqui.

Sl2
Dale Gelete dale -good.gif
Un fondo azul resaltara el contenido -good.gif
(03-06-2016, 02:53 AM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Un fondo azul resaltara el contenido -good.gif

El contenido?? Ahora mismo resaltaría el vacío absoluto jajaja.
Es una de las cosas que tengo pendiente, pensaba ponerle un fondo negro con gomaeva, pero ahora que dices azul empiezo a dudar un poco, en casi todas las tiendas el fondo es azul...

Sl2.
Hola Gelete. Aprovecha lo que te dicen del fondo ahora, si bien es cierto que el acuario es de 35l, pesa lo suyo. Cuando tengas que cambiar agua aprovecha, lucira mucho mas!!! Y eso que ahora hay poco que ver...ya sabes que te gustaria hacer? Habitantes? Piedras, troncos, etc?Estan en el momento perfecto para que se te aconseje y no lamentar errores a futuro, esperamos todos esa evolucion!!!
Hola Redswift, el fondo si se lo quiero poner, solo que tengo la duda del color negro / azul, igual tiro por el medio y pongo azul marino Wink

Respecto a lo que tengo en mente es poner bastantes plantas de las fáciles en un principio (helechos, musgo, alguna flotante...) y de habitantes pues depende de los parámetros que tenga el agua cuando termine el ciclado, me gustaría un beta y algunos pequeños compatibles, microrasboras, sino igual tiro por algunos endlers o guppys machos, pero bueno esto como digo lo iré viendo y consultando según vea los valores del agua.

El tronco ya lo tengo, es una raíz de "mopani"?, la he hervido un par de veces y sigue colorando mucho el agua así como no tengo aun plantas para atarla, de momento la tengo en la cisterna para que lo suelte todo.

También me gustaría cambiar las bombillas, pero aun no he decidido si dejarlo destapado y en ese caso igual le pongo un foco led.

Cualquier comentario es bienvenido

Sl2
Buenas!! yo compré un fondo negro y por detras es azul, asique si me canso del negro puedo poner el azul, así te quitas de dudas -laughbounce2.gif-nosweat.gif
(03-06-2016, 10:56 AM)Gelete escribió: [ -> ]
(03-06-2016, 02:53 AM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Un fondo azul resaltara el contenido -good.gif

El contenido?? Ahora mismo resaltaría el vacío absoluto jajaja.
Es una de las cosas que tengo pendiente, pensaba ponerle un fondo negro con gomaeva, pero ahora que dices azul empiezo a dudar un poco, en casi todas las tiendas el fondo es azul...

Sl2.
(03-06-2016, 07:09 PM)javi carras escribió: [ -> ]Buenas!! yo compré un fondo negro y por detras es azul, asique si me canso del negro puedo poner el azul, así te quitas de dudas -laughbounce2.gif-nosweat.gif

Ese es perfecto lo buscaré, una duda menos, ya solo quedan 9999 jajaja.

Sl2
Bueno pues ya van dos semanas desde que empece con el cliclado, se me esta haciendo eterno...

Lo he vestido un poco y teníais razón con el fondo, aunque aun no hay plantas el aspecto cambia un montón.

[Imagen: WP_20160612_22_18_34_Rich_LI_zpswf91fc9q.jpg]

Relleno con prime lo que se evapora durante la semana, ya que lo tengo destapado para que caigan las bacterias

He hecho un par de mediciones y no se bien como interpretar los resultados:

Agua del grifo:
Ph: 7 - 7.5
Gh: 1
Kh: 2

Primera semana
Ph: 8
Gh: 14
Kh: 4
No2: 0.05
No3: 10

Segunda semana
Ph: 8 - 8.5
Gh: 16
Kh: 6
No2: 0.05
No3: 10


Me extrañó un poco que a la semana ya hubiera nitratos, pero me ha extrañado más que en esta segunda semana los valores sean idénticos, ¿Es normal?

También estoy preocupado con el ph, si sigue así me pondré en 9 o 10 al terminar el ciclado?.

¿Haríais un cambio de agua parcial o mejor lo dejo estar hasta que pasen los 40 días??

Sl2.
Yo lo dejaría sin tocar. Piensa que si lo tienes destapado se evapora mucha cantidad y rellenas con agua del grifo se produce una acumulación de sales, ya que estas no se evaporan, y el agua con el que rellenas traen más. Lo que me parece raro es pH de 7.5 y gh 1 en el agua del grifo.
(13-06-2016, 05:53 PM)srm78 escribió: [ -> ]Yo lo dejaría sin tocar. Piensa que si lo tienes destapado se evapora mucha cantidad y rellenas con agua del grifo se produce una acumulación de sales, ya que estas no se evaporan, y el agua con el que rellenas traen más. Lo que me parece raro es pH de 7.5 y gh 1 en el agua del grifo.

Hola srm78, tiene todo el sentido lo que comentas de las sales, eso explica totalmente el aumento de la dureza. En las dos semanas de ciclado habré rellenado 5 litros en dos veces.

El dejarlo destapado es porque pienso que tapado no entrarán las bacterias necesarias para el ciclado o lo harán mucho más despacio, por favor corregirme si me equivoco.

Los test que tengo no miden por medios pero el color estaba entre el 7 y el 8 por lo que hice la media. El gh en cuanto eche la primera gota ya tomo el color verde, casi transparente pero verde. Es muy raro ese valor para Madrid?

Sl2
Cita:El dejarlo destapado es porque pienso que tapado no entrarán las bacterias necesarias para el ciclado o lo harán mucho más despacio, por favor corregirme si me equivoco.

No se mucho del tema, pero vamos, si cierras el acuario, las bacterias estarán igual en el acuario, porque no dependen del aire -fisch.gif
Pero ya te aconsejaran mejor los sabios, solo es mi opinión.
Actualización Tercera semana
Ph: 7,5
Gh: 16
Kh: 5
No2: 0.5 - 1
No3: 75
Los no3, son una barbaridad Sad

Como mides o con que mides ???
Las dos primeras semanas tuvo 10, eso sera un error y seran 7.5 o se le ha volcado el bote de escamas dentro jajaja.
Páginas: 1 2 3