Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudas de escalares manacapuru
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos, estoy pensando en adquirir unos escalares manacapurus, y se me ha planteado una duda, cuando preguntas en las tiendas te dicen que si quieres el pez con el hombro rojo, tienes que adquirirlos grandes, porque te pueden dar escalares normales. Mirando en foros en ingles, he entendido que hay como dos clases de este pez. El escalar normal con un hombro rojo y el hijo de salvaje, que se hacen grandes tipo altum. Alguien sabe sobre esto último. Gracias.

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
Realmente en la tienda no te han recomendado mal.
Los ejemplares juveniles de Manacapuru no presentan los hombros rojizos/marrones, hay que esperar a que tengan buen tamaño. Yo acabo de adquirir tres de ellos de unos cinco cm y apenas se les nota, pero me fio del vendedor (más le vale que si no le quemo el chiringuito)

Lo de los dos tipos no entiendo muy bien a que se refieren. Supongo que podrás adquirir ejemplares salvajes, de un tamaño considerable y un precio estratosférico, y los hijos de estos, que como te digo son los que están a la venta, más baratos, y de pequeño tamaño. Pero supongo que alcanzar un tamaño similar a los de sus padres.

Villeta

Estos dos son una pareja de escalar redback manacapuru, para que te hagas una idea, se suelen ver poco y cuando se ven suelen ser e tamaño medio unos 10 cm dela boca a la cola.

[Imagen: zk5wtw.jpg]

Saludos.