Acuariofilia Madrid

Versión completa: Protección jaula canarios: Urracas asesinas!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos,

tengo una preciosa pareja de canarios timbrados que habían críado (es la segunda puesta). Tenían tres pollitos preciosos, de una 9 días de vida, ya con los ojitos abiertos. Los tengo en una terraza descubierta y vivo en un sexto. El caso es que cuando llego de trabajar, me paso a verlos y veo que NO HAY NADA EN EL NIDO NI EN EL SUELO DE LA JAULA!!!! y si gotas de sangre por todo. Con lo cual, sospecho que han sido las urracas.
La anterior puesta también acabó mal: pollitos muertos por el suelo de la jaula. Al principio pensé que había sido la madre, que los había aborrecido o algo así (eran primerizos) pero ahora no me cabe la menor duda de que fueron también las urracas.
El tema es que no quiero meter la jaula dentro de casa y no sé como proteger la jaula para evitar que pase de nuevo. Pienso que si no se han cargado a los padres es porque no pueden engancharlos... que si no.

Estoy muy triste. Lo que habrá sufrido la madre....
las urracas atacan a todo lo que se mueve,sobre todo en época de cria,
yo recomiendo no tener pájaros en las ventanas en estas épocas,porque aúnque no los puedan sacar de la jaula(que normalmente si pueden)nuestras mascotas se matarán contra los barrotes.
Comozco casos de todo tipo:periquitos, canarios,jilgeros e incluso van a por los gorriones salvajes.
Las he visto hasta atacar a un gato joven.....
Saudos!!!
Pd:tengo un amigo en Galicia que cria todo tipo de pájaros y pone una especie de carpa de tela mosquitera por encima de las jaulas,dejando un espacio generoso entre la tela y estas.
Pues yo me inclino más por un cernícalo que por una urraca...
Para proteger la jaula, como no hagas una estructura de madera con tela metalica, de esas de cuadrados de 1cm por 1cm, y unas escuadras para engancharla a la pared, no se me ocurre nada...
Algo así como una caja de carton, abierta por un extremo, pero de madera y malla metalica. No se si me explico...
Como dicen los compañeros puedes usartela metalica pero otra solucion que a mi me funciona es que pongas discos un poco alejados de la jaula o otro forma que un amigo usa contar los cernicalos en en un sonten alejado atado a una cuerda un trozo de carne ademas asi mi amigo esta realizando un seguimiento a la forma de actuar deestos mismos pereo para asegurar usa malla metalica.-good.gif-nosweat.gif
Yo también abogo por un cernícalo. A mi me mato uno a una hembra que tenía. Angry

Lo más práctico es lo que comentan, hacerte una estructura con cuadradillo y forrarla de malla metálica. Algo rápido y fácil es usar tela mosquitera, la pones por encima y punto. así saco yo a mi canario a que cante.

Siento lo de tus pajarillos.
Pues, alex2003, con ese método de atar a una cuerda un trozo de carne, lo único que consigue tu amigo, es crear al bicho la costumbre de ir allí a comer. Si es para un estudio, bueno vale, pero para evitar que se zampe los pájaros, no lo veo. Cuando se te olvide el trozo de carne, verás donde van los pollos.
Alex mira si jo quieres meter la jaula dentro yo e visto en kichas terrazas la jaula de pajaros metida dentro de un cajon de malla de cuadrados. La aces una cuarta por todos lados mas grande que la de los canarios y asi no te volveran nunca a matar a otro. Es facil y barato un cuadrado con una puertecita enfrente de la otra puerta. Saludos espero que te sirva es lo mejor
Gracias!
Optaré por la tela mosquitera. ...
Q disgusto...
La tela con las carras la puede rajas mirala ke sea especie de alambre aunque sea fino
(31-05-2016, 10:57 PM)Serjio escribió: [ -> ]Pues, alex2003, con ese método de atar a una cuerda un trozo de carne, lo único que consigue tu amigo, es crear al bicho la costumbre de ir allí a comer. Si es para un estudio, bueno vale, pero para evitar que se zampe los pájaros, no lo veo. Cuando se te olvide el trozo de carne, verás donde van los pollos.

Ya eso yo lo pense pero no preocupayo prefiero lo dela malla XD