Acuariofilia Madrid

Versión completa: Gambario 58L de Robertolga
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
Se trata de una urna de 58L que compré tras la rotura de uno de los 40L que ya tengo por aquí puesto.

En un principio lo monté, allá por agosto 2014, para unas CRS y CBS ya que nunca lo había intentado, pero el resultado no fue muy bueno.......posiblemente ahora que ya se un poquito mas lo intentaré de nuevo.
Este gambario disponía de un Eheim 2213 como filtro que después retiré para meter uno de mochila más cómodo para mi.
Como a las gambas les gusta mucho los musgos y a mi muy poco tener que podarlos y mantenerlos, fue cuando se me ocurrió el truco de atar musgo a esponjas

[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8S185cFdkXzRia3M]

Posteriormente, ante el fracaso de las CRS, decidí realizar un vivario que también ya he presentado por aquí.
El vivario, muy bonito por cierto, lo disfruté unos meses......pero como ya sabéis que soy de culo inquieto, lo desmonté y aproveché la estructura que le había creado para decorar este gambario.
El problema es que las gambas se me iban de paseo por detrás de la estructura y no sabían volver, así que tuve que vaciarlo un poco y siliconar todo el perímetro para sellarlo bien...............nada, las gambas siempre encontraban un punto débil y se iban de paseo muriendo por detrás:

[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8bFZyZHJ5Rk5oRzQ]

Así que volví a desmontarlo pasado unos meses y al final realicé un gambario al más puro estilo clásico, sin complicaciones...........bueno.......con complicaciones......todas las ramitas, que ya tenía guardadas de alguna otra ocasión, las limpié bien, a conciencia, fregadas y rascadas............y nada, pues al final se me poblaron de musgo de Java otra vez, y por dejadez se me pobló todo de Java..............ya les daré caña cuando toque reseteo otra vez.

Capacidad: ...................58L
Iluminación: ............... 11w led 6500ºK
Fotoperíodo: .............. 10 h
Calefacción: ............... Interno 50w
Filtración: .................. Hailea SL-306
Abonados: ................. Sulfato potásico
CO2:...........................No
Cambios de agua: ........ 20% semanal
Sifonados: .................. Muy muy ocasionalmente
Parámetros del agua:.....-pardon.gif
Tipo sustrato: .............. Cuarzo Zolux negra
Plantas: ..................... Lilaeopsis Novazelandae, Staurogyne repens, Anubias Barteri, Musgo de Java, Monosolenium Tenerum, Echinodorus tenellus, Micrantemun Montecarlo malamente
Habitantes: ..................Red Cherry, Gyraulus acronicus
Alimentación................Tetra Wafer mix

[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8MDZORFpyd05BS28]

......y así es la historia de este gambario -good.gif




31-01-2017

İmage





01-09-2017

Capacidad: ...................58L
Iluminación: ............... 11w led 6500ºK
Fotoperíodo: .............. 9 h
Calefacción: ............... Interno 50w
Filtración: .................. Hailea SL-306
Abonados: ................. No
CO2:...........................No
Cambios de agua: ........ 10-15% semanal
Sifonados: .................. Muy muy ocasionalmente
Parámetros del agua:.....TDS 180 y subiendo
Tipo sustrato: .............. JBL Sansibar Dark
Plantas: ..................... Lilaeopsis Novazelandae, Anubias Barteri, Echinodorus tenellus, Micrantemun Montecarlo, Microsorium pteropus mini y trident, sagitaria subulata
Habitantes: ..................Red Cherry, Gyraulus acronicus, un proscrito
Alimentación................Tetra Wafer mix, calabacín, ortigas, espirulina

İmage

me mola un monton
muy bonito
por cierto la 2ª foto, los musgos, también están con esponjas??
No Maenpc, en la segunda foto están metidos en una macetas de rejilla que había realizado para el vivario, están sin atar, a presión -good.gif
Ese gambario esta muy bonito....-good.gif
Eres un gran maestro.Me encantan tus gambarios y voy a seguirlos.
Menudas etapas que ha ido pasando jeje

Ahora está muy bonito!!! -happy.gif

Saludos!!! -good.gif
Muy bonito el gambario Roberto, me gusta mucho el estilo que tienes para configurar el hard de tus acuarios, enhorabuena.

Un saludo.
Enhorabuena! Y gracias por enseñarlo. Tienes un gusto especial para los hard. Me encantan todos tus trabajos!
Recuerdo haber visto el otro gambario que diseñaste con el fondo ese en 3D.
Me gustaba más ese. Si hubiese funcionado sería la "caña" pero el mérito de hacer ese diseño es de premio.
La idea del musgo y la esponja es muy atractiva ya que uno de los engorros de los gambarios con musgos llega a la hora de la poda.

Posiblemente te tome la idea para una futuro gambario trividido que ando planeando donde las plantas brillarán por su ausencia y el musgo será el principal centro de atención.

Muy buen trabajo también este último gambario. Mucho orden y limpieza en el diseño.

Saludos.
Gracias compañeros -good.gif
Pronto pondré fotos de otro que lo monté sin querer............y cuando digo sin querer es ....... sin querer!

Peponne....creo que este es el primer gambario que hago con fondo 3D....ya revisaré fotos porque no me acuerdo de hacer nada parecido, pero gracias de todas maneras -pardon.gif
Enhorabuena hay que ver qué cosas se pueden hacer en un cubicaje así. Muy muy bonito

Saludos
Precioso,me gusta mucho.
Muy bien presentado -good.gif

Me gusta Big Grin
Una pregunta gambera...........¿que tal les sienta el exceso de taninos a las red cherry?
Cuando digo exceso de taninos no exagero nada................estoy con un proyecto pero la madera que tengo, pienso que es tropical, suelta taninos a punta pala, el agua la tiñe por completo en pocas horas.............ya la he cocido y ahora la tengo en la cisterna del WC a ver que pasa.

Es mas antes de cocerla olía a ahumado que apestaba cuando está mojada, la dejé en lejía un día entero y después de cocerla huele bastante menos, pero me mosquea un poco.

Lo dicho.............¿taninos como para una boda para las red cherry?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7