Acuariofilia Madrid

Versión completa: ayuda con gato cagón en la alfombra...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues eso, que este mamonazo que he malcriado, ha cogido la costumbre de cagarse me en la alfombra... he probado a limpiarlo y echarle vinagre para reeducarle (que orwelliano me suena...), y he comprado un liquido para lo mismo de mercadona, sin resultado aparente...

Rogaría a los dueños y dueñas de gatos, que me echen una mano sugiriéndome remedios para evitar esa conducta indecorosa...

No valen cepos , minas , ni trampas eléctricas, ni lanzallamas... es un mamonazo malcriado, pero le quiero (soy idiota, lo sé Big Grin)

Notese el tono jocoso, pero es serio, la alfombra es herencia de mi madre....

Saludos y gracias por adelantado

saludos de mi parte...

Harley se sigue cagando en la alfombra...
coge un spray lleno de agua y debes pillarle con las patas en la masa . cuando le pilles le rocias con el spray. ya veras como poco a poco dejara de hacerlo. pero ojo.... debes pillarle justo en el momento porque si no el gato no sabra porque lo castigas.

ponle un cajon de arena y cuando lo haga en su cajon dale un premio.
La técnica del spray de agua no mola nada. Es una forma de "educar" bastante hijaputesca que no soluciona el problema.

Antes de estar asustando a tu gato plantéate por qué no usa la arena. Igual la caja está en un lugar poco accesible, o tiene que adoptar una postura incómoda, o está sucia, o hay olores por ahí que no le molan, o a saber qué. Hay veces incluso que puede ser por un problema de estrés o de salud.

Yo probaría a cambiar la caja de sitio y limpiarla cada día si es que no lo haces ya.

Estuve de voluntaria en La Gatoteca y trataban estos temas en sus cursos, pero se me ha olvidado todo ya ? De todas formas recomiendo a todo el mundo al que le gusten los gatos a que se pase por allí y se tome un té o un café mientras soba a los gatos, es un sitio interesante donde se puede aprender y compartir mucho.

Yo aprendí por ejemplo, que tenía una alergia del copón ?
pues pienso que es importante que el gato tenga muchas cajas con arena en sitios donde les gusta marcar su territorio.
Y si no funciona puedes llevarlo al veterinario, quizas tenga algun tipo de ansiedad.

Os dejo un video donde se aprecia un gato muy educado . Eso es lo que queremos tener todos los dueños de mascotas.
Te recomiendo mucha paciencia, el mio tambien tenia la mania de hacerlo fuera de la bandeja[la tuvo mucho tiempo ],al principio fregaba el suelo con fregasuelos de limon,generalmente se dice que los gatos detestan el olor a citricos;finalmente comprendi que lo que pasaba es que es demasiado senorito para haberlo recogido de la calle,ve 2 cacas y ya no la usa y tengo que estar pendiente ...tambien he leido que a veces se enfadan por dejarlos solos y no usar la bandeja es su manera de demostrarlo
Yo tengo gatos y ya abandone la cria pero fui criador de Maine Coons, por mi experiencia te digo que tengo y he tenido gat@s que no han usado el arenero en su vida por que no les ha dado la gana, les he puesto areneros de todos los tipos y colores, lechos absorventes de todos los tipos que hay en mercado y he llegado a la conclusion de que a ell@s lo que les mola es tenerme todo el dia limpiando sus deposiciones, para mas inri lo unico que quita olores es la lejia que por casualidades de la vida es un olor que a los gatos les atrae.
Según nos cuentas, por tus palabras parece tratarse de una conducta inadecuada de eliminación (como spraying felino, marcaje...) pero no tiene por qué ser así.

Las conductas anormales son expresiones de estrés, frustración o conflicto.
Se producen por:
- Alteraciones o cambios del ambiente o en el hábitat
- Cambios del orden social o jerárquico
- Problemas en ambiente social: ansiedad por separación
- Alteraciones orgánicas: lesiones o irritaciones
- Alteraciones del sistema nervioso
- Predisposición genética al padecimiento de estas patologías

Para el diagnóstico de las conductas anormales es necesario empezar con una historia detallada:
- Descripción de la conducta problema
- Cómo surgió inicialmente y en qué circunstancias se presenta ahora
- Cómo es el ambiente en el que vive
- Otros individuos con los que comparte el ambiente
- Reacción del dueño ante la conducta: a veces el dueño refuerza la conducta anormal

Después hay que hacer un examen neurológico y físico.

Con todo esto lo que quiero decir es que lleves a Harley al veterinario para que diagnostique qué es lo que produce que tenga una conducta inadecuada de eliminación.

Quizás tiene algún problema sistémico o un problema local, quizás te recomiende la castración, quizás te proponga una terapia conductual, conductual y farmacológica, solo farmacológica...

Lo que sí te digo es que cuanto antes se diagnostique y se intente poner solución más fácil será acabar con ello así que te recomiendo que lo lleves al veterinario.
Amenazale con que le vas a quitar 6 de sus 7 vidas , seguro que te da resultado garantizado
Refloto este hilo p ara dar las gracias a todos los que han dado ideas...

Al final lo tengo claro... se cagaba en la alfombra como método de protesta... (igual es un gato contestatario....), porque empece a trabajar en un sitio en el que tenia que echar muchas horas.... ahora que se ha estabilizado mi horario... no lo hace... veremos a ver en agosto que va a ser el día de la marmota... (atrapado en el tiempo, pero sin MacDowell...) y seguro que volverá a las andadas...

Saludos a todos -good.gif
Normal. Debe ser un gato que no le gusta, como a mucha gente, la Reforma Laboral.

Saludos.
Veo el tema tremendamente participativo y ya me habéis quitado prácticamente todas las ideas,...... y las habéis expuesto.
Esto es impresionante.
Me descoloca qué tiene que ver la reforma laboral aquí, pero puede estar relacionado, seguiré este hilo, si.
(07-07-2016, 01:54 PM)Hk33 escribió: [ -> ]Refloto este hilo p ara dar las gracias a todos los que han dado ideas...

Al final lo tengo claro... se cagaba en la alfombra como método de protesta... (igual es un gato contestatario....), porque empece a trabajar en un sitio en el que tenia que echar muchas horas.... ahora que se ha estabilizado mi horario... no lo hace... veremos a ver en agosto que va a ser el día de la marmota... (atrapado en el tiempo, pero sin MacDowell...) y seguro que volverá a las andadas...

Saludos a todos -good.gif
Ya te habia dicho yo que lo lei...a veces manifiestan asi su enfado
Qué bien que se haya solucionado. Es su forma de protestar... Pero al final hiciste la limpieza de la alfombra de prueba que te ofreció Ricardo?? Wink Me quedé con la intriga Big Grin
No.... No supe mas de el...

Supongo que sabia que no compraria...-rofl.gif-rofl.gif