Acuariofilia Madrid

Versión completa: Color de los huevos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
He estado viendo que los colores de los huevos son diferentes. Unas veces es por la especie y el tiempo de madurez pero ¿y las otras? ¿Sabéis que quiere decir? Me llama la atención porque algunas de mis Tiger tienen los huevos de hasta 3 tonos: blancos, negros y marrones.

[Imagen: 5199a48bf1edbf23e31fabe1708812b2.jpg]
depende de la maduración y el estado de gestación de la gamba. A lo largo de las fases de gestación va cambiando los tonos. Luego esta que muchos de esos huevos pueden perderse en el camino... Piensa que el resultado final es genético y que creo que tu pregunta es un misterio incluso para los entendidos.

Saludos.
Normalmente los huevos de las tiger,son marrones-rojizos,pero si las hibridamos con otras especies de caridinas,estos huevos,pueden cambiar de color,porque las crias que salgan,seran de distinta coloracion.....
Pasa igual que en los hibridos de las taiwan o pinto......-good.gif
Tal cual te ha dicho apamudito.
Esa tiger la tienes con taiwan y con f1 de pinto. Por lo cual con la carga genética del macho que la haya fecundado las crías te saldrán de distintos colores por lo que los huevos son de distintas tonalidades ya en función de lo que vaya a ser la cría
Gracias por las respuestas. Con vuestra ayuda(y un par de ejemplos más porque estaba un poco obstusa) ya he visto lo que queríais decir. Inicialmente los huevos suelen ser de un color, normalmente según la especie de la madre. Marrones las tiger, rojizos los de las pinto, amarillos los de la BB... Pero cuando la cría está a punto de salir la cáscara deja ver perfectamente el color de la gambita que va a salir: marrón, blanco,... incluso azul, con los ojitos bien marcados.
Exacto...-good.gif