Acuariofilia Madrid

Versión completa: Sujetando musgo a los troncos.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Este truquito es para aquellos, que como yo, les da pereza meter musgo en el acuario por lo que después implica, las podas.
Se trata de atar el musgo a una esponja que se sujetará sola al tronco.

Necesitamos pocos elementos: Musgo, esponja, tijeras e hilo o sedal.

[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8MlJYMVI2QlNPN0E]

Cogemos la esponja y la cortamos del tamaño deseado dependiendo del tronco o raíz que tengamos.

[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8LThOQ1NEQXlRcWM]

[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8MDIwaHFNNXNYUFk]


Con la tijera le hacemos un agujero interior para poder meterla más tarde en el tronco. Es muy fácil, se mete la tijera cerrada y se va abriendo a medida que la introducimos, así va rompiendo la esponja y haciendo el agujero

[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8TWZBNlJWTmZLUDQ]

[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8b2ppcHhlZjNpdkU]
Esta es otra esponja distinta que ya tenía hecha anteriormente

Después cortamos los excesos del exterior y le damos forma cilíndrica

[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8QllqWHRpTklaNFk]

Atamos el musgo con hilo o sedal como hacemos habitualmente

[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8Qkd4WkNnUWd3V0U]

Recortamos el exceso de musgo o los brotes largos o imperfectos que queden

[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8dXBYakNrN2dFSXM]

Y listo, se coloca la esponja con el musgo atado en el tronco.

[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8MFVZd2FaZzdhMjg]

[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8QjN1STVkdjUyb3M]

[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8OTB2S0cyODB2OTg]

[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8Ti1rX2NQYi1fLTg]


De esta manera para podar no hay que retirar el tronco, ni podar dentro del acuario manchándolo todo con restos de podas, simplemente se retira la esponja y se poda fuera del acuario.

Un saludo compañeros -good.gif
Joooooder!!! Vaya ingenio te gastas, tio. Me he quedado flipado por la sencillez y elegancia del invento.
Te chuto uno.
Esta guapa tu manera -good.gif
Me lo apunto muy bueno el truco. -good.gif
Es un buen aporte Roberto, eso de podar musgo fuera del acuario sin desmontar medio acuario es un lujo, gracias por compartirlo.

+1 para ti, un saludo
En otras circunstancias sería triple B.

Una idea muy interesante y fácil de aplicar. Gracias por compartirla.

Doy una vuelta de tuerca: ¿Y si en lugar de atar el musgo a la esponja lo trituramos en un recipiente con agua y apretamos y soltamos varias veces la esponja dentro de él para que se entremeta en ella?
Rodrigo, tu idea no esta nada mal pero no tendrias que esperar a que crezca a parte? Lo digo porque si lo metieses asi en el acuario, las esporad o fibras, muchas se soltarian y se reproducirian por todos lados, no? Hablo desde mi ignorancia


Un saludo: Diéguez
Que buena idea Robertolga, te pongo +1.
Gracias compañeros -good.gif
Rofran, en el tema de triturar el musgo para que crezca hay varias recetas de como hacerlo, incluso alguna vez leí de mojar el musgo con leche y no se que mas historias.......igual es para bonsais solamente, no se.....-fisch.gif
De esa manera el musgo se entrelaza con la esponja, pero al final creo que iba a ser lo mismo, y seguramente lo que dice Dieguez también, en cuanto lo metas en el acuario soltaría cientos de trocitos por todos lados.

Bueno, esto es un truquito para no complicarse mucho con el mantenimiento posterior..................lógicamente queda mas bonito el musgo saliendo directamente del tronco, peeeeero.......más fácil es así -good.gif
Buenísimo truco! Y muy bien explicado, gracias.
Que interesante.-notworthy.gif
(10-05-2016, 05:38 PM)Robertolga escribió: [ -> ]De esta manera para podar no hay que retirar el tronco, ni podar dentro del acuario manchándolo todo con restos de podas, simplemente se retira la esponja y se poda fuera del acuario.
Muy interesante pero me queda una duda ¿no te ha llegado el musgo a traspasar la esponja y agarrarse a la madera?
No Senda, el musgo crece hacia la luz, hacia afuera, además es una esponja densa.

tapatalk
Que invento!! me parece muy útil para no tener que sacar el tronco para podar ..

Gracias por compartirlo +1 -good.gif
Pues voy a aplicarlo en parte...acabo de recibir flame moss y christmas y el flame lo he montado sobre una esponja. Le he metido pegamento y encima el musgo. Perfecto.
Páginas: 1 2 3