Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ciclidos uruguayos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Soy nuevo en el foro y vengo a traerles unas fotos (malas fotos por ahora) de mi acuario de ciclidos uruguayos.
Las especies que se ven ahí son :
-Gymnogeophagus terrapurpura "Sarandi"
-Gymnogeophagus labiatus
-Gymnogeophagus gymnogenys
-Gymnogeophagus gymnogenys "Olimar" (no presente en estas fotos)
-Cichlasoma dimerus
-Austroloheros "Red Ceibal" (no presente en estas fotos)

y hay unos tetra serpae también Tongue

Como además me gustan las plantas hice de este acuario un plantado que esta en sus inicios donde más adelante si es que interesa ire poniendo que plantas hay (no son plantas uruguayas en su mayoria -nosweat.gif )

[Imagen: ddbb1eeb262115cf6b7b36ad42d61dd6.jpg]

[Imagen: 2f0affc05a7cf662d0f16cf92ac5e477.jpg]

[Imagen: 5df24478c8e31ae250b588eddd11b658.jpg]

[Imagen: 74b4780ee7e1932f82ff0daef7a4c88a.jpg]

Y por último les dejo una fotito vieja de cuando recién empezaba este proyecto pero que estaba un poco más caluroso y pueden apreciar mejor la coloración de los Gymnogeophagus terrapurpura

[Imagen: 5d43f79ced55b742add96094c4f0e077.jpg]


Espero que sea de su agrado Big Grin
Puff espectaculares esos peces, una pregunta, como adquiriste los peces? Son salvajes?.

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
Los Gymnogeophagus terrapurpura los pesqué yo hace unos meses (salvajes), el resto de los peces fueron regalos de amigos que pescaron el ciudades lejos de donde vivo pero también son salvajes. Algunos fueron pescados a 300km de donde vivo y otros si no me equivoco a 500km. También tengo (no en este acuario) 4 Cichlasoma dimerus pero que son F1 o F2, debería preguntarle a quien me los donó para saber exactamente que generación es. Me alegro que te hayan gustado! Deberías ver los gymnogenys nuevos, el macho es un espectáculo! Cuando arregle un poco el acuario vuelvo a sacar foto -good.gif
Tienes unos peces muy buenos y que se ven muy poco por aquí, me gustan mucho -notworthy.gif-notworthy.gif



No te canses de subir fotos para que podamos apreciar su evolución.

¿ Por casualidad no tendrás algunas fotos del lugar donde los pescaste o del momento de sacarlos no? me gustaría mucho saber un poco más acerca del sitio, en la superficie y bajo el agua, que otras especies habitan, etc.



Gracias por compartirlos con nosotros -good.gif




saludos -hi.gif
[Imagen: c9433e71c49d9023b520a8e91e022737.jpg]
Qué suerte!!
Aquí, como no metamos chismes de estos en el acuario....

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
(08-05-2016, 10:16 PM)vikt escribió: [ -> ]Tienes unos peces muy buenos y que se ven muy poco por aquí, me gustan mucho -notworthy.gif-notworthy.gif



No te canses de subir fotos para que podamos apreciar su evolución.

¿ Por casualidad no tendrás algunas fotos del lugar donde los pescaste o del momento de sacarlos no? me gustaría mucho saber un poco más acerca del sitio, en la superficie y bajo el agua, que otras especies habitan, etc.



Gracias por compartirlos con nosotros -good.gif




saludos -hi.gif
Van fotos del lugar sacadas el día que fui de pesca! Bajo el agua no tengo nada sacado por mi pero hay vídeos en youtube, voy a buscar y los paso!

En cuanto a ciclidos, en el arroyo donde yo pesco he sacado 3 distintos. Gymnogeophagus terrapurpura, Austroloheros facetus y Crenicichla scotii.




[Imagen: ed935ac8de8b67d6f5562b15024edcb0.jpg][Imagen: dd42fa77debe65dc2b0c9178fb52f6eb.jpg][Imagen: 955262336f2f08c988c3ed89e155467f.jpg]
Agrego el único video que encontre sobre peces de Uruguay en su hábitat natural.


Como dice el video, fue filmado en Cerro Largo.
Qué pasada de sitio!

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
Te pongo el vídeo directo. Menuda pasada de ejemplares, es la envidia de muchos, poder vivir tan cerca y en contacto con especies salvajes que muchos pagarán bastante dinero por tenerlas en sus acuarios.

















1 saludo
(09-05-2016, 01:38 AM)Gwendal escribió: [ -> ]Te pongo el vídeo directo. Menuda pasada de ejemplares, es la envidia de muchos, poder vivir tan cerca y en contacto con especies salvajes que muchos pagarán bastante dinero por tenerlas en sus acuarios.

















1 saludo
Mi país es tan pequeño que estoy a no mas de 5 o 6 horas de viaje de los distintos ríos y arroyos más lejanos. El tema es que no soy ningún experto en la pesca entonces no me animo a hacerme ese viaje para venir con las manos vacias. El arroyo donde pesco yo lo tengo a 1 hora.
Me interesa mucho el post -good.gif
Que maravilla tener todo eso cerca HeartHeartHeart


El vídeo es muy ilustrativo, gracias Big Grin




Saludos -hi.gif
(09-05-2016, 07:37 PM)vikt escribió: [ -> ]Que maravilla tener todo eso cerca HeartHeartHeart


El vídeo es muy ilustrativo, gracias Big Grin




Saludos -hi.gif
Sisi, yo los que tuve y ahora no pude conseguir fueron los Gymnogeophagus balzanii, algún día volveré a tener si tengo un poco de suerte
Estaría bien foto del pez, el nombre debajo y alguna cosa que nos quieras contar de él.

Lo dejo como sugerencia Big Grin
En la primer foto tienen un ejemplar recien colectado de Gymnogeophagus balzanii (habia puesto geophagus balzanii más arriba, pero le erré!). En la segunda foto tienen los que tuve hace unos años, tuve la mala suerte no poder formar ninguna pareja.

[Imagen: Gymnogeophagus-balzanii-03.jpg]


[Imagen: 1782542_10201624599716203_1135486636_o.jpg]

Este ciclido es de mayor tamaño que el resto de los que tengo en mi acuario y son dentro de todo tranquilos. Los ejemplares salvajes tienen el problema de que suelen enfermarse con más facilidad que el resto de los ciclidos que mantengo y además necesitan de un poquito más de temperatura. En nuestro pais la temperatura de los acuarios en invierno suele bajar hasta 14/15 º C y en verano alcanzar temperaturas de 28ºC. La mayoria de mis peces soportan ese rango de temperaturas sin inconvenientes pero los que son capturados al norte (como los serpae y los balzanii) necesitan un calentador para que no baje demasiado, 18º/20º ya estaría más que bien. Se dice además que es recomendable que nuestros peces tengan un periodo de frío, digamos que tengan un invierno por lo tanto no es recomendable tenerlos con calentador a alta temperatura todo el año.

Bueno, ahí más o menos les conté un poco Tongue
Páginas: 1 2