Acuariofilia Madrid

Versión completa: 200 litros marino de killo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51
Lo hago para que los peces descanses algo mejor por la noche, no es que en la naturaleza baje por la noche la fuerza de las corrientes pero tampoco está la misma fuerza las 24 horas del día los 365 días al año, además voy sobrado de circulación mis bombas mueven al mínimo que es como se ponen por la noche 4000 l/h cada una (son 2 rw-8) y además tengo una rw-4 apuntando solo a la superficie que al mínimo mueve 2000l/h. El resto del día las tengo al 40% las grandes en modo aleatorio y al 60% la de la superficie en modo fijo....
Ha!!! Ok, si que vas sobrado, yo es que solo le tengo una rw-4 y si le bajo la potencia se quedaría corta, no?
Lo mínimo que se recomienda para un solo peces es que mueva 20 veces la capacidad del acuario, para acuarios de arrecife 40 veces, esto varía sensiblemente en función de las medidas de la urna, no es lo mismo en acuarios cuadrados que alargados o mejor dicho las corrientes no trabajan igual, tampoco veo que sea malo que tengas la bomba al mínimo por la noche que en tu caso te movería 20 veces la capacidad de tu acuario más o menos, eso tendrás que valorarlo tu fijándote que no queden zonas Muertas de corrientes, también es recomendable repartir esas medidas "estándar" en dos bombas ya que en la naturaleza las corrientes no siempre van hacia el mismo lado, yo he comprobado en minacuario que cuando la corriente le da por un lado los pólipos no habré igual y si la corriente encima es constante e inadecuada los pólipos que están expuestas a la corriente se pueden resentir.
Pues la verdad es que le había hechado el ojo a la rw-2 que ha salido, para meter una segunda bomba, esque otra 4 me parece excesivo para mí cubo
Hoy toco día de mediciones y todo ok.
No3:1
Po4: 0,02
Kh 8,1
Ph:8,3
Ca: 420
Mg:1300
Salinidad 1025

El estado el hepatus ha mejorado muchísimo, ningún síntoma de la desnutrición que presentaba los primeros 10 días que no comió absolutamente nada o por lo menos no lo vi hacerlos, ha cogido mucha confianza y prácticamente come de la mano y cualquier tipo de comida. Después de adaptarse volvió a estar un par de días algo desconcertado por que cambie la roca con la xenia de ubicación ya que me estaba creciendo bastante y no quería que se extendiera por la roca principal y al cambiarla de sitio el escondite del hepatus quedo taponado y hasta que encontró otro estuvo mosqueado, volvió a encontrar otro y todo bien.

Por lo demás ahora es cuando está luciendo bien el acuario, arena completamente blanca, la roca limpia, incluso el cristal ya van más de 20 días sin pasar el iman y no tiene pinta quien de tener que pasarlo todavía.


Sobre el tema de la papilla que comente hace algún tiempo pues realice los test y tenía razón mariano y no conseguí limpiarla de fosfatos completamente debido a que para que no perdiera las propiedades no lo descongele completamente y no se lavó debidamente, aún teniendo que lavarla cada vez que se las doy de comer le encuentro algunos beneficios sobre todo el de la variedad de comida, que al darle esa comida estoy metiéndole varios tipos de comidas en una misma toma y cada animal come lo que le gusta pero con los aportes de la comida que no le gusta tanto, de esta manera no pasan tantos días en volver a comer un tipo determinado de alimento. Para el que se haya perdido y no sepa de qué hablo pronto haré un poste aplicando como lo hice por si alguno quiere probarlo...

Saludos
Yo estoy bastante interesado en esa papilla, sobretodo si consigues que no suelte fosfatos.

Un saludo
Pues no he conseguido lavarla completamente, conseguí que los test dieran un color mucho menor pero no conseguí lavarlo del todo, ten en cuenta que para lavarla completamente para hacer la papilla tendríamos que descongelar el alimento del todo y entonces al volver a congelarla perdería propiedades, los test lo hice con una dosis normal de comida congelada (artemia) y un poco de agua de ósmosis por lo que la concertación de fosfatos era elevada (se salía del rango de los tes) luego de lavarla y hacer la papilla el color del test bajo muchísimo pero todavía quedaban restos de fosfatos. Yo de momento no la lavo (la papilla) y mantengo los fosfatos entre 0,01 y 0,03 pero hay que tener cuidado de no írsete la mano y liarla parda.
Hoy traigo malas noticias... andaba cambiando la arena por una un poquillo más gruesa para que las bombas no la levantaran y aunque lo hice poco a poco se ve que no le dio tiempo a la arena recuperar la fauna que ya tenía.
Consecuencia.... mi ascharter se ha empezado a desintegrar por las puntas de los brazos, como comente varios post atrás cuando hable sobre ella, este animal necesita una buena carga de vida en la arena para sobrevivir, de no recibir el suficiente alimento estas estrellas empiezan a desintegrarse por las puntas de los brazos, en este punto ya es casi irrecuperable, no obstante la observaré unos días y si no se recuperase optaré a sacarla con mucha pena para evitar que muera y tenga algún pico den los parámetros.
Es un día muy triste para mí, es el primer animal que muere en mi acuario.

Saludos
Tiene muy buena pinta ese acuario, a ver si vamos viendo la evolución!!
Ánimo tio!! Seguro que sale adelante
Lo de tu archaster no creo que sea por falta de alimento, yo diría que ha sido más bien por una subida de amonio o nitrato provocada por la liberación a la columna de agua de la porquería asentada en la arena junto a la disminución de bacterias que estaban asentadas. Puedes probar a meterle un chute de bacterias nitrificantes.
Jo, que pena....
(06-02-2017, 07:06 PM)manuel_Cp escribió: [ -> ]Lo de tu archaster no creo que sea por falta de alimento, yo diría que ha sido más bien por una subida de amonio o nitrato provocada por la liberación a la columna de agua de la porquería asentada en la arena junto a la disminución de bacterias que estaban asentadas. Puedes probar a meterle un chute de bacterias nitrificantes.
Después de leer tu post realice test de nitritos y nitratos y los primeros me marcan 0 y los segundos sigue como los deje hace un par de días a 1, puede ser que haya sido esa la causa que dices y se hayan vuelto a estabilizar? Llevaba desde el sábado por la noche sin estar en casa.....
Un animal sano no debería de presentar descomposición en sus extremidades solo por cambiarle la arena, yo mismo lo he hecho y no he observado ningún problema. De todas formas, si el daño no es muy severo se recupera, las estrellas son verdaderos milagros de la naturaleza.
Jose ,

Espero que se recupere tu estrella -huh.gif
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51