Acuariofilia Madrid

Versión completa: 200 litros marino de killo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51
Si claro empieza primero con las referencias de la altura de trabajo del skimer, cuando veas el skimer que quieras o tengas busca esa característica (que suelen trabajar a mucho menos que la altura supuesta de seguridad a partir de ahí los compartimentos (cristales) donde das espacio para que bien pase el agua por debajo o por arriba, yo lo tengo pensado de la siguiente manera:
Si bien mi futuro skimer trabaja a unas alturas de 26 a 29 (muy genérico) pongámosle 27 ni uno ni otro, pues bien el primer compartimento quiero cierre toda la zona del skimmer (que se vea obligado a salir desde arriba) ese compartimento pongámosle 28 de alto a partir de ahí toca desbordamiento del agua que tiene que entrar a un compartimento donde (aunque a muchos no les guste) u zona de esponja, y baja de cristal a dos dedos de la base de abajo de ahí el agua va otros compartimentos a partir de ahí puedes subir las paredes de los co,partí netos a una altura considerable como por ejemplo33 o 34 cm no está nada mal dejando una altura muy buena de seguridad de unos 8 cm en caso de ser de 40 de alto, yo ahí veo una buena zona de seguridad, yo es que soy muy cagueta en este punto, macho!!
Corregirme si digo blasfemia, pero el tema de sump tenemos que sumar su litraje con el acuario y tenemos los litros reales (en el caso de usar calculadoras de sales de KH, Ca y Mg.
Sobre el aparatejo de la (U) es súper sencillo corregirme igual, ya que estoy hablando de la teoría aunque lo tenga en el 38L que me la jugó en su día:
(La altura de seguridad que hablamos del sump, ese es el mejor sitio donde ponerla) nunca te hará la succión. No sé si es buena idea!
Pero para eso tenemos los sump no, para quitar todo trasto del acuario!! -good.gif
Si salva creo que entendí bien lo de la altura de seguridad y estoy haciendo bocetos en sucio de cómo irá y a falta de medir en el mismo sump exactamente las cantidades por lo demás creo tenerlo todo controlado excepto la explicación que has dado del aparatejo de la U que no entendí quienquiera decir
En principio yo voy a seguir utilizando el deltec mce 600 y yo también voy a poner un compartimento para esponjas, como lo fabricaré yo los compartimentos este de las esponjas lo pondré en el sitio más accesible para poder lavarlo bien a menudo
Por lo demás solo me falta decidir el diámetro de los tubos y la potencia de la bomba que perdí el hilo de donde lo decíais, lo busco y lo apunto

Sobre las llaves de paso les pondré una a cada tono de subida y bajada para en el mantenimiento poder cerrarlo los dos

Un saludo
Te voy a pasar boceto del mio;

Este es parte de mi boceto; en mi caso las medidas puede que cambien y sea algo más grande para poder meter un par de reactores (aún en estudio)

SUMP CON ZONA DE RELLENO DE AGUA EVAPORADA:
[Imagen: WfGnVfs.png]
Acepto todos los consejos, más o menos la distribución quiero que sea así, algo sencillo, por ahora con 1 calcetin es un sump muy compacto en ella el agua tropezara con carbon.
La zona derecha de abajo según imagen es la zona de relleno:
En marino es obligatorio, importante, el tener un tanque con X litros de agua (grifo,ósmosis....) en esa guerra no entro aún ahí, yo en mi pequeño agua directa del grifo y cuando se evapora el agua sube por medio de una mini bomba (todo regulado por una boya) que por cierto otro aparato menos en el acuario, este irá al sump.
SUCESOS PARANORMALES BY SALVA:
Sobre la boya que contaros: el único inconveniente es cuando somos unos pasotas y guarretes y no la limpiamos, que suele pasar muy fácilmente;la boya sube y baja según nivel del agua bien,si esta se ensucia se llena de coralina etc.., esta se bloquea! Y si eso sucede y no estamos, malooooo..... La bomba funciona constantemente y agua a cascoporros, a mí me pasó!!
Luego está lo contrario, cuando después de pasar agua al acuario para, si esta para con agua dentro de la pieza en forma de U invertida que hace pues, "succión" a chupar agua del acuario y dárselo a la zona de relleno, y claro está ahí más agua en el acuario que en el depósito, y si eso sucede y no estamos, malo....... Agua a cascoporros fuera, a mí me pasó!!
SOLUCION
Gracias a Jorge, más majo el que las pesetas,me recomendó,el uso de programadores, relojes etc.., poner la función de 1 o 2 minutos encendido, os lo digo 2 minutos es incluso mucho, pero bueno pasado esos dos minutos se apaga/corta/para la función de la bomba y ya hasta mañana si bien necesita o no dar la orden de retornar(la bomba como bien sabéis está en el depósito) pues bien con un programador y tener la pieza esa en forma de U invertida en el acuario que no este en contacto con el agua, evitamos la succión del agua después de funcionar, no siempre pasa pero pasa, y cuando pasa la hemos cagado, y ya des compensamos salinidad, KH,mg,Ca y todo elemento de traza que tenga el acuario, y cuando esto sucede puteamos a todo vivo que tengamos en el acuario.



El caso de la boya (U) etc.., lo veras en esta pagina con fotos, actualmente en mi 38L el skimmer que tengo tiene un agujero para meter ahi salida de la campana, cosa que muy mal por Bubble Magus ya que entraría en el acuario y la liamos gorda, pues bien ahí metí la famosa (U) para el relleno de agua.
Pulsa aquí:

Espero que te valga todo o parte o te de nuevas ideas y las expones!!
El sistema que quieres poner es igual al que tiene cualquier acuario con la salvedad de que el retorno no va perforado, así que tendrás que tomar las precauciones normales además de asegurarte de que la subida no se mueva o se caiga al suelo.
Normalmente, con bombas de subida regulables en potencia, sólo necesitarás una llave en la bajada, para igualar ambos flujos, pero tampoco te hará ningún mal ponerla en la subida.
Bueno como comentaba en el post de manuel al final de tanto leer sobre la mesa pues al final me habeis picado y tengo que reconocer que tenéis razón... la mesa es de las cosas más importantes y ya tengo quien puede hacérmela,
la estructura será parecida a la de manuel a diferencia de que será para menos litros y no será tan robusta, mi urna como sabéis es de 100x40x50 y la mesa la quiero hacer de 120/140x50x80 y así me aseguro de tener espacio abajo para el sump, cableado y aparatejos (Ya sabéis....)
Supongo que no habrá problema por el tema de repartir el peso ya me asesorará el que va a hacer la estructura.
Voy despacio por qué no tengo espacio para trabajar en casa así que me harán la mesa y se quedara allí hasta tener todo listo para desmontar y montar acuario otra vez jeje que locura...
Las puertas seguramente sean correderas de dos hojas, no ocupa espacio al abrir y además fácil desengancharlas y quitarlas para un limpiado profundo del mueble.
El sistema eléctrico va ser más sencillo ya que directamente voy a poner bien pegadas a un costado del interior del mueble un par de regletas buenas que tengo ya.


Ya iré contando y preguntando más cosas
La estructura de hierro que pongan en el medio una tiranta, y así nos quedamos a gusto!! Que otros dicen que no hace falta en esas medidas, pues yo que sé, en mi caso me encuentro seguro!!
Yo estoy ahí ahí pendiente de que me digan costes, pero se que algo caro me va a salir ya que voy a islas dentro del mueble una zona en la que solo tendré cableado, protección, enchufes (12 y puede que me quede corto)lecturas de pantalla led y los paneles de las bombas de movimiento y bombas de subida,todo empotrado en una pared con 2 agujeros para el pase de cableado (esto de la evaporación, cables eléctricos y agua, no me da buena espina,todo esto desde la puerta lateral izquierda. Por lo que a 100 me toca restarle 20cm y ya todo lo demás para sump y depósito de relleno, vamos que para un 160L puedo tener un sump y un depósito muy muy acorde!
Todo está pensado en caso de meter (3) Reactores, Calcio,Biopellets,Carbón,más su skimmer.
Quiero quitarme de un plumero los cableados de verdad menudo trasto, e incluso ir al Leroy y comprar raíles de esos para tapar/esconder los cables.
También estoy pensando en caso de inundación (aunque voy a programar todo dependiendo las alturas de rellenador y salida de agua en caso de hacer sifón, en primero si me falla el sump, (altura de seguridad) que ya va a ser imposible pero como Adidas Nothing is imposible, un agujero en un lateral o central del tablero del suelo, aquí decir que dispone de 4 patas por lo que tengo 10/15 cm para meter abajo una bandeja de estas que venden en el leroy y dispone pedmar con las medidas del mueble, se sacaría muy fácilmente y ahí tendríamos un compartimento en caso de.
Vaya salva sí que lo tienes bien estudiado todo...
Lo de la tiranta también lo pensé y creo que mejor estar seguro y quedarse tranquilo, este es el dibujo que hice en sucio no sé si necesitaré una quinta pata en el medio detrás ya veré...

[Imagen: 916d6a2c5f11e9299c7f85af719db553.jpg]

Por el coste seguramente no me cueste nada si acaso algún material que haya que comprar que no tenga en el taller pero no creo el que me
Lo hace trabaja en una chatarrería y no creo que le falte nada así que no voy a escatimar en seguridad.
Para el sistema eléctrico había pensado en poner las regletas que tengo pero quizás haga un cuadro eléctrico en un lateral donde recoja todos los enchufes y que todo salga del mueble por un solo cable que irá directamente a la corriente y el mueble tendrá su propio interruptor para desconectar todo en casa de emergencia y todo el cableado iría por canaletas de estas de plástico para que no se vean los cables.

Ahora estoy haciendo en sucio el sump y estoy encontrándome un problema y es que él skimmer que tengo me va a dar problemas por la altura que al ir colgado en la urna no me entra en el mueble así que tendré que vender el mce600 y comprar uno interior, así que en breve abriré el post de venta o cambio de skimmer, lo que sí quiero hacer es un diseño sencillo pero practico en los compartimentos del sump, lo que más me hace es ponerle un buen espacio para roca, canutillos o marine pure y tener una muy buena filtración biológica y lógicamente que sea fácil de limpiar.
A ver qué tal sale la cosa.....

El skimmer que tengo es el deltec mce 600 y tiene unos 2 o 3 meses de uso solo no creo que tenga problema para venderlo y ya veré por qué skimmer me decido o mejor dicho cual me recomendáis jejeje
De maravilla, te iba a decir que tienes muchos refuerzos puestos que con uno valdría, pero si te sale gratis, perfecto!!
Sobre el sump y a mi entender:
Saber las medidas del skimer y altura de agua de trabajo, sabiendo el skimmer que quieres a partir de esas medidas ya tienes su compartimento y su pared, en mi caso mi futuro skimmer a día de hoy es Este!!
Luego ya todo lo demás es dependiendo equipos, refugios y bomba de subida!
Vaya salva hemos puesto el ojo al mismo skimmer, pone que es para acuarios de entre 300 y 500 litros funciona muy bien yo tendré unos 260 litros reales con el sump así que creo que irá bien
Irá bien no!! Muy bien!! Me.lo recomendó Mariano! Y mirando por internet la gente está muy satisfecha!!y muy silenciosa!!
Sobre las tirantas que dibuje puse dos por qué serán donde descansen los laterales del acuario ten en cuanta que me gustaría hacer la mesa de 1,40 y el acuario mide 1m así que las tirantas irán a 1m de distancia para que descanse ahí el acuario
(13-08-2016, 01:17 PM)Killo escribió: [ -> ]Vaya salva hemos puesto el ojo al mismo skimmer, pone que es para acuarios de entre 300 y 500 litros funciona muy bien yo tendré unos 260 litros reales con el sump así que creo que irá bien
Killo en tu caso quedará un poco corto ese Skimmer... busca uno de unos 500- 600l/h de entrada de aire.
El 7 te irá de lujo
Saludos
(13-08-2016, 01:14 PM)SALVA escribió: [ -> ]De maravilla, te iba a decir que tienes muchos refuerzos puestos que con uno valdría, pero si te sale gratis, perfecto!!
Sobre el sump y a mi entender:
Saber las medidas del skimer y altura de agua de trabajo, sabiendo el skimmer que quieres a partir de esas medidas ya tienes su compartimento y su pared, en mi caso mi futuro skimmer a día de hoy es Este!!
Luego ya todo lo demás es dependiendo equipos, refugios y bomba de subida!
Ok mariano lo he mirado ya pero creía que sería demasiado pues nada a buscar el 7 a ver si veo algo de segunda mano que este bien

Por cierto acabo de encontrarme al ermitaño Muerto fuera de la Concha y con mordiscos por todos lados
[Imagen: 13c8c8ef9192af5ec186d1e53d4dabf1.jpg]
Vaya!! Ha servido de aperitivo a algún pez... Una lástima!
Nose no tengo ningún pez todavía que pueda comerse a un ermitaño, solo tengo 2 ocellaris y un ecsenius bicolor y no creo que ninguno de estos le haya atacado lo le echo la culpa al cangrejo Esmeralda es el único que puede comérselo
Un saludo
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51