Acuariofilia Madrid

Versión completa: Incidente en filtro con final, en parte, feliz
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola a todos,

Os cuento lo que me ha pasado hoy con el filtro. Hace unos dos meses que monté mi 200l con un filtro JBL 1501.
Entre otros peces tengo 6 corydoras panda.

Hace unos días abrí un post para ver cómo proteger la entrada del filtro para evitar que succionara peces pequeños y alevines: http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=16516

En el acuario anterior tenía una alcachofa de metal de las que protegen de la succión a las gambitas. Pero en este no encuentro de su tamaño.

Bien, puse un saquito de malla de los que se mete el material de filtro y se saturó en 24h así que compre el prefiltro eheim que se comenta en el hilo que abrí peroooo no me encaja en la flauta Sad así que mientras buscó una solución está sin nada.

Pues bien, hoy abrí el filtro por ver cómo iba la esponja del prefiltro y ¿que me he encontrado? No 1, ni 2, ni 5, ni 10, sino 14, si 14 corydoras panda de entre más menos 1cm. Imaginaros mi cara.

En fin, mañana mismo le pongo una malla de ajos como me dijo rofran mientras busco como encajar en prefiltro eheim.

Más de una hora he estado para pescarlas pero ya están en el acuario.

Final feliz pero agridulce porque si lo tuviera protegido seguro que habrían sobrevivido más (si he sacado 14 vivas cuantas se habrá tragado para no sobrevivir).

En fin, menos mal que me ha dado por mirar el filtro porque lo he abierto sin que necesitará un mantenimiento.

En el 60l con el 2213 me había pasado, con una o dos. Por eso puse la alcachofa. Pero 14!!!! O_o

Lo dicho, final feliz a medias. Ahora a poner algo cuanto antes para que no o se la trague de nuevo.

Saludos
Podrías buscar en una tienda de suministros de fontanería un filtro de los que llevan las válvulas de pie que se ajuste al tamaño de tu aspiración.
Los hay de un monton de diámetros.
Hola Pepe, gracias por la sugerencia. ¿podrías ponerme una foto o enlace para que me haga una idea de como es?
[Imagen: 098fe2fdef09e55f6292c32f9814e389.jpg]
A ver si esto te sirve.
Lógicamente, sin el tocho de latón.

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
Muchas gracias, voy a echarles un ojo.

Te llevas un +1 por tu leer mis aventuras, tu ayuda y tomarte la molestia de buscar y poner las fotitos.
Demasiados alevines en el filtro. Qué aventura.

Te han dado una solución viable -good.gif
Yo hace ya que los uso y me van muy bien , siempre y cuando no se te descompongan muchas hojas de plantas , en ese caso se tapona rapidamente de suciedad .
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Apa...alva-crias
Hace unos años me pasó a mi lo mismo. Limpié el filtro y me encontré un buen grupo de minicoridoras, en mi caso bronces.
Gracias, lo mirare en cuanto pueda.

(02-05-2016, 06:26 PM)Ethoo escribió: [ -> ]Hace unos años me pasó a mi lo mismo. Limpié el filtro y me encontré un buen grupo de minicoridoras, en mi caso bronces.


Cuando vi que tenía 14 no me lo podía creer. Como me sobrevivan todas voy a tener que montar un acuario mas grande jejeje
pufff nicolas que aventura con final feliz
tu crialas bien que yo te adopto un par de ellas
Wink
Enhorabuena por las corys. A mi me pasó con un eheim 2213 y 6 o 7 endler. Había alguno con un par de días, pero había otros con alguna semana. No sé cuánto tiempo estuvieron allí hasta que fui a limpiar el filtro.

Un saludo
Es típico. Yo me he encontrado gambas y alevines habitando en el filtro jeje

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
Enhorabuena por el rescate, creo que no es raro sacar pececillos del filtro, algunos parece que han habitado el filtro un tiempo Big Grin
(03-05-2016, 01:55 PM)Dudo escribió: [ -> ]Enhorabuena por el rescate, creo que no es raro sacar pececillos del filtro, algunos parece que han habitado el filtro un tiempo Big Grin

Si, parece que es normal. Ya me había pasado pero no con tantas de ahí mi sorpresa. Hoy le pondré una protección a la alcachofa (por fin) y en cuanto pueda pido consejo de como "encajar" el prefiltro eheim con la entrada del filtro JBL 1501 porque es una pena que lo tenga y no pueda usarlo.

Este es el prefiltro:

[Imagen: 141105011149.jpg]

El problema es que la entrada de agua y el prefiltro tienen el mismo diámetro de tubo.

Saludos
nicolas con un cacho de tubo de riego negro de los parques
pones la punta debajo del grifo con agua caliente y lo emboquillas y luego el otro extremo y buala
yo e alargado asi la flauta d mi jbl
-good.gif
Páginas: 1 2 3