Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mis gambas mueren
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola buenos días,
tengo un gambario de 20l con 9 gambas y estos últimos días han muerto dos de ellas. Casualmente son las únicas orange sakura que había en el acuario. Una de las red cherry tiene un punto blanco en "la boca" y por internet he visto que puede ser un parásito. Alguien me lo puede confirmar? Y si no es eso, porque podría ser que mueren mis gambas? (no he introducido ninguna planta nueva ni nada)
Muchas gracias de antemano

(Perdón la calidad de las fotos, las he hecho con el móvil. Intentaré hacer de mejores)
[Imagen: CmALUFx.jpg]
[Imagen: bUQYvOW.jpg]
Hola y bienvenida. Lo primero, estaría bien que pasaras por el área de presentaciones para que todos puedan saludarte. A continuación rellena por favor la ficha con los datos de tu acuario así será más fácil ayudarte.

Un saludo
Independientemente de todo esto echate un vistazo a este post:
http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=17345
Creo q tienes lo mismo q tuve yo....cuanto antes lo trates mejor y menos bajas tendras....ahi tienes toda la info sobre el tratamiento
Hola bienvenida Claudia.

Como te ha comentado el compañero shiperman, necesitamos saber muchos más datos del acuarito para ir más seguros en la ayuda que te podamos prestar.

El parásito que te comenta Supernena.. yo la verdad es que no me lo parece, porque estos bichitos se suelen colocar en la frente... entre los ojos sobre todo... no me digas porqué ? porque no lo sé, es solo una apreciación que he hecho, no sé si con base cientifica o me lo acabo de inventar Big GrinBig Grin


Es importante saber las rutinas que llevas de mantenimiento para buscar posibles causas de esas muertes que comentas,
puede que tenga que ver esta mancha blanca que comentas, o puede que no.. cuantos más datos tengamos..
se que es dificil, pero aún si.. si consiguieras alguno foto más no dudes en ponerla.. y del gambario general también -good.gif
Es q mis gambas empezaron asi y lo deje pasar.....x eso con mas info sera mas acertado el diagnostico....
Yo cuando lo tuve.. era más avanzado. Perfecto que nos avises Supernena. a ver si lo pillamos rápido -good.gif

De momento. por poner un trocito de diente de ajo pelado en el gambario mientras que terminamos de ver lo que es, no pierdes nada.. y alomejor ganamos tiempo.

De hecho.. cuando yo lo tuve, lo descubrimos más tarde, y resulta que lo había erradicado sin querer al poner ajo de forma preventiva de vez en cuando como me habían indicado Big Grin

Me llevo el post a la zona de enfermedades de gambas -good.gif
Tal y como te dicen los compañeros a modo preventivo de momento pon algo de ajo en el acuario.

Pero no estaría de más saber todos los parámetros de tu acuario, rutinas de mantenimiento, edad o tiempo de las gambas, toda la información posible para poder ayudar sin dar palos de ciego -good.gif

Saludos.