Acuariofilia Madrid

Versión completa: Proyecto acuario y mueble
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Bueno, ya os dije en mi presentación que voy a realizar un paso a paso del proyecto del acuario. Me gustaría que me ayudases en todo lo que os sea posible pues la verdad que soy muy novato, lo único que tengo claro es donde quiero que vaya ubicado el acuario, jejeje. También tengo claro que va ser de agua dulce y seguramente con discos.
Hoy me he pasado por el herrero para que me de precio de los hierros necesarios para realizar la estructura del acuario. Le pedido precio de cuadradillo de 40 × 40 × 1,5mm de espesor, no sé si os parecerá suficiente para las medidas del acuario (170 × 35 × 65 de alto),admito sugerencias jejeje.
En cuanto tenga precio del cuadradillo y este seguro del diseño del bastidor del acuario, empezaremos a soldar la estructura.
En principio quiero hacer el cambio de agua automático, como lo tiene nuestro compañero forero pedmar, así que me tengo que liar a picar un poco para dejar toma de agua fría,agua caliente y desagüe. No es mucha obra a realizar dado que debajo está el garaje y tengo unas tomas de agua y desagüe, lo único que tengo que hacer es un par de agujeros y empalmar tuberías. Como el desagüe está en la planta de abajo no será necesario la colocación de una bomba.
Me surgen varias dudas para el tema del filtrado del acuario, no sé si es mejor un filtro grande o dos un poco más pequeños ¿vosotros qué pensáis? El filtro quiero que sea externo y me gusta la idea de perforar la base de la urna, queda muy curioso.
Este fin de semana sacaré unas fotos más curiosas de la ubicación del acuario para así escuchar vuestras opiniones y sugerencias al respecto. Me quedé con una foto que vi por algún foro,no sé si fue en este,de un acuario el cual me gustó mucho la distribución de los muebles, adjunto foto para que veáis más o menos la idea que tengo en mente.

[Imagen: aff79a91babe5aaff8dc22c164bbaa6c.jpg]

Más o menos esa es la base pero me gustaría que las puertas del mueble fuese mucho más disimulado, pues se ve que son muebles de cocina y yo lo voy a integrar en el salón y me gustaría que pasase más desapercibido.
que chulada, eso si que es "empotrao"
Pues a mi me gusta ver el acuario por los laterales :3
Suerte con eso ! ^^
estaré atento al tema
con tubo de 40mm -good.gif
Sin duda, dos filtros y bien grandes para discos...

También te digo que 65 de alto es un tostón... luego no te cabe el brazo para llegar abajo... bueno no sé cómo eres de grande. Yo lo tengo de 60 y ya molesta.... no pasaría de esta altura.
El ancho supongo que viene impuesto por la ubicación pero intenta darle esos 5cm de alto al ancho. Al menos 40cm

Saludos, ya nos vas contando


keep vaping - Discuss lover
lo primero como te han comentado el tema de la anchura de la urna Undecided 35cm es muy poco para discos, pero como bien comenta Mariano.mf si te viene impuesto por la ubicación va a ser complicado.

me he permitido pasar el enlace que tu has puesto,
para hacerte un par de preguntas:

[Imagen: 8afce1c08048dd4adf2701ca7a8da28a.jpg]

1ª-El hueco si no me equivoco es entre la puerta que se ve y la escalera ¿verdad?
2ª-¿Los 35cm son el ancho de la parte superior del hueco junto a la escalera? por que de ser así, quizás se podría diseñar un mueble que quede bien estéticamente y dar mas anchura al acuario Huh

Si me das las medidas exactas del hueco incluido ese pequeño regrueso de la parte de abajo; te estudio alguna solución ¿si es que es posible?
-hi.gif
Muchas gracias te lo agradezco muchisimo, no se me ocurre otra forma que empotrado, porque si lo hago que sobresalga creo que perderia el encanto y puede que no acorde con la decoracion. Te mando unas fotos para que te hagas una idea

[Imagen: 0f36ed7d9682bbc0c1b2f5d7addf9ae1.jpg][Imagen: 8e7e84cc03b0c3e63bc11e67debd6cb8.jpg][Imagen: ef354423af480d5d6646f06b953862d1.jpg]
Mando con las medidas ahora, espero que las entiendas, esta un poco chapucero...[Imagen: 665e8b939d847a5b85715f2d7dbb7290.jpg][Imagen: 0fed9739639c76a43ac40c1bb6013a9c.jpg]
pedazo de acuario puedes montar ahí!!! yo no te puedo ayudar mucho porque tengo pequeñitos, pero estaré atento a ver que te dicen pq tiene pinta de ser una pasada de como acabará!!!
yo me imagino hacer algo como esto:

[Imagen: 0CNziRu.png]

Con colores claros (hay entra el gusto de tu chica) para que no recarguen la estancia, es un mueble muy altoDodgy .
Un pequeño chaflán en el lado de entrada, para no entorpezca el paso.
A la urna le quitas quince centímetros de largo en el lado de entrada, 1500x500x600 mm.
Luego seria cuestión de ajustar bien y calcular todos los detalles.-hi.gif

¿esta cerca de lo que tenias pensado?
Leches que guapo te quedaria , la faena es no poder disfrutarlo desde el lado del sofa .
Muchisimas gracias pedmar! Te estoy muy agradecido.
Bufff estaria chulo asi pero tenia en mente dejarlo con lineas rectas integrado en ese hueco... Seria un pecado con 35 para discos? Y si le doy mas altura a la urna? Bufff no se que hacer...
(30-04-2016, 07:24 PM)Gallejon escribió: [ -> ]Muchisimas gracias pedmar! Te estoy muy agradecido.
Bufff estaria chulo asi pero tenia en mente dejarlo con lineas rectas integrado en ese hueco... Seria un pecado con 35 para discos? Y si le doy mas altura a la urna? Bufff no se que hacer...

Como poderse se puede... pero siempre hay que tener en cuenta le tamaño que tendrán de adultos.
para los que dicen que se pueden meter nosecuantos, tengo la urna con un separador y mas o menos se te quedaría de este tamaño, pero con 35cm en vez de 50cm como es este.
y solo hay nueve discos pero con los tres geos llenan perfectamente.
[Imagen: FHRHFj2.jpg]

Si es tu ilusión mete discos, intentaré ayudarte en lo que pueda.

A ver si te modifico el boceto, con lo que me has comentado.
lineas limpias y rectas ¿Verdad?
Jolin, no sabes cuanto te lo agradezco toda la ayuda que me estas prestando y las molestias que te estas tomando. Con gente como tu da gusto.
Si me gustaría con lineas rectas, muy limpio y minimalista que es como tengo todo decorado.
Me gustaría meter discos pero no muchos, seis lo máximo.
Que opinas en darle mas altura a la urna? Se que luego es poco practico pero bueno, para presumir hay que sufrir,jejeje
(30-04-2016, 11:35 PM)Gallejon escribió: [ -> ]Jolin, no sabes cuanto te lo agradezco toda la ayuda que me estas prestando y las molestias que te estas tomando. Con gente como tu da gusto.
Si me gustaría con lineas rectas, muy limpio y minimalista que es como tengo todo decorado.
Me gustaría meter discos pero no muchos, seis lo máximo.
Que opinas en darle mas altura a la urna? Se que luego es poco practico pero bueno, para presumir hay que sufrir,jejeje

Si metele 650 de altura si no ganas en comodidad si aumentas los litros que siempre viene bien.

La verdad es que te quedaría muy bien.

te paso la modificación del boceto:

[Imagen: sxhfg6.jpg]
.
si te fijas las dos vistas de arriba:
puerta baja un solo tablero sin tiradores,las puertas superiores, puertas partidas; ventajas de esto es, menos peso por puerta y que es mas fácil de manejar.
Desventajas mas herrajes y mas difícil de ajustar las lineas.

en la y las dos vistas inferiores:
puerta baja también un solo tablero sin tiradores. para esta, te diría que metas unos ángulos en la parte inferior y unos cierres de muelle magnéticos, y cuando tengas que manipular sacas el tablero por completo y tienes todo el acceso, aunque tendrías el tablero por el medio mientras tanto claro. Huh
y la puerta superior un solo tablero; La ventaja esta claro que es estética; pero al ser una puerta muy grande necesitas un buen compás y mucha maña para que quede bien equilibrado, ademas del volumen que ocupa al abrirla.

la urna estaría apoyada en una estructura metálica independiente de los tableros estos basta con un buen aglomerado canteado en pvc y protegido contra la humedad
Sobre la urna un marco metálico a quince o veinte centímetros de esta, te diría que sujeto a las paredes, para sujetar pantalla y demás componentes.

luego ten en cuenta que no puedes apurar al máximo porque siempre hay que pasar cableados y cosas por detrás y por los laterales y también tenemos que tener en cuenta los descuadres de techos y paredes, para eso se ponen molduras discretas que disimulen el posible descuadre.
Páginas: 1 2 3 4 5 6