Acuariofilia Madrid

Versión completa: Proyecto acuario y mueble
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Bueno, ya os dije en mi presentación que voy a realizar un paso a paso del proyecto del acuario. Me gustaría que me ayudases en todo lo que os sea posible pues la verdad que soy muy novato, lo único que tengo claro es donde quiero que vaya ubicado el acuario, jejeje. También tengo claro que va ser de agua dulce y seguramente con discos.
Hoy me he pasado por el herrero para que me de precio de los hierros necesarios para realizar la estructura del acuario. Le pedido precio de cuadradillo de 40 × 40 × 1,5mm de espesor, no sé si os parecerá suficiente para las medidas del acuario (170 × 35 × 65 de alto),admito sugerencias jejeje.
En cuanto tenga precio del cuadradillo y este seguro del diseño del bastidor del acuario, empezaremos a soldar la estructura.
En principio quiero hacer el cambio de agua automático, como lo tiene nuestro compañero forero pedmar, así que me tengo que liar a picar un poco para dejar toma de agua fría,agua caliente y desagüe. No es mucha obra a realizar dado que debajo está el garaje y tengo unas tomas de agua y desagüe, lo único que tengo que hacer es un par de agujeros y empalmar tuberías. Como el desagüe está en la planta de abajo no será necesario la colocación de una bomba.
Me surgen varias dudas para el tema del filtrado del acuario, no sé si es mejor un filtro grande o dos un poco más pequeños ¿vosotros qué pensáis? El filtro quiero que sea externo y me gusta la idea de perforar la base de la urna, queda muy curioso.