Acuariofilia Madrid

Versión completa: [dividido] como tunear un cascada para que no haga cascada
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Puedo aprovechar para meter aquí una pregunta? Puedo bajar el caudal de un filtro de mochila poniéndole esponja en el tubo y así obstruir un poco. Además no quiero que haga cascada. Es para un betta que está mejor con el agua trabquila

Enviado desde mi Aquaris E5 en gravedad 0.
(21-04-2016, 11:21 PM)HuntCrowler escribió: [ -> ]Puedo aprovechar para meter aquí una pregunta? Puedo bajar el caudal de un filtro de mochila poniéndole esponja en el tubo y así obstruir un poco. Además no quiero que haga cascada. Es para un betta que está mejor con el agua trabquila

Enviado desde mi Aquaris E5 en gravedad 0.

No tiene una valvulita para extrangular la entrada de agua?
(22-04-2016, 12:44 AM)Dudo escribió: [ -> ]
(21-04-2016, 11:21 PM)HuntCrowler escribió: [ -> ]Puedo aprovechar para meter aquí una pregunta? Puedo bajar el caudal de un filtro de mochila poniéndole esponja en el tubo y así obstruir un poco. Además no quiero que haga cascada. Es para un betta que está mejor con el agua trabquila

Enviado desde mi Aquaris E5 en gravedad 0.

No tiene una valvulita para extrangular la entrada de agua?
Si.pero aún así sale con fuerza
Es más lo que chapotea. En la parte por donde sube el agua le he puesto una pequeña esponja y ahora cae más suave y el betta esta mejor
[Imagen: 864d9f73f59f5bc81f1cd52d24d16be6.jpg]

P.D: la decoración el acuario y el pez no son míos
Sólo hago el mantenimiento[emoji2]

Enviado desde mi Aquaris E5 en gravedad 0.
Llrnalo más, hasta que deje de chapotear
(22-04-2016, 12:48 AM)Dudo escribió: [ -> ]Llrnalo más, hasta que deje de chapotear
Ya.la dueña no quiere el agua mas alta.
Ahora está bien tal como se ve en la foto. El betta se movía menos por todo el acuario antes de este cambio. A ver si hago una ficha. Gracias

Enviado desde mi Aquaris E5 en gravedad 0.
(22-04-2016, 12:50 AM)HuntCrowler escribió: [ -> ]
(22-04-2016, 12:48 AM)Dudo escribió: [ -> ]Llrnalo más, hasta que deje de chapotear
Ya.la dueña no quiere el agua mas alta.
Ahora está bien tal como se ve en la foto. El betta se movía menos por todo el acuario antes de este cambio. A ver si hago una ficha. Gracias

Enviado desde mi Aquaris E5 en gravedad 0.

Yo creo que si lo llenas hasta donde empieza la cascada no le pasa nada. Así lo tenemos todos los que tenemos o hemos tenido filtro de cascada. Además así deja de hacer ruido Smile
He dividido el tema. Ya que en uno hablamos de un filtro interno y el tuyo trata de otro filtro, así no mezclamos respuestas.




Saludos.
Y ppr que la dueña no quiere llenarlo mas? Por estética o hay otro motivo?
Es que es la forma de que no chapotee el agua y deje al betta tranquilo........porque no querrás hacer un bricoñapa pegando un metacrilato a la cascada hasta el borde del agua. ......que además quedaría fatal [emoji6]

tapatalk
Ponle un trozo de balleta que vaya del filtro al agua, yo lo tengo asi con las gambas y con el mismo caudal la mitad de corriente

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
con un cacho de plastico trasparente tipo funda de cd o de una botella de plastico
lo cortas al ancho d la cascada para que entre un poco a presion y de largo hasta el agua
es prolongar la cascada hasta el agua del acuario
yo lo e tenido asi mucho tiempo con un aquaclear y funciona
-good.gif
Yo tengo un trozo de esponja del filtro en la entrada del tubo , asi no se cuelan y baja el caudal bastante ... aun asi tengo que llenar hasta arriba por el ruido
Eso si , ponle una tapita al acuario si no tiene porque los bettas son saltarines

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

(23-04-2016, 10:27 AM)scama5 escribió: [ -> ]con un cacho de plastico trasparente tipo funda de cd o de una botella de plastico
lo cortas al ancho d la cascada para que entre un poco a presion y de largo hasta el agua
es prolongar la cascada hasta el agua del acuario
yo lo e tenido asi mucho tiempo con un aquaclear y funciona
-good.gif
Que buena idea ! [emoji108]

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
No sólamente es porque haga menos ruido, es que si el nivel de agua no está dónde debiera el filtro tiene que vencer más altura para hacer circular el agua y puede perder mucho caudal, además de forzar la bomba, no es una situación ideal.
Hola yo tengo este invento, el culo de una botella lo pones a la altura q quieras y reduces la cascada.
[Imagen: 0d8728272cddc439839a862ded6185d3.jpg]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo he coincidido con scama5, trozo de plastico blando de funda de cd lo ancho de la cascada y el largo hasta el agua y a correr....
Buena idea.

Saludos.
Páginas: 1 2