Acuariofilia Madrid

Versión completa: Que puede ser esto?!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
[Imagen: 077047953696e0409b2ef6c61e262584.jpg][Imagen: 5d73bc62d00966474ccfbece3f60bba0.jpg]
No se que puede ser lo tiene en la cabeza como podreis observar...
Muchas gracias un saludo!
Hola,parece que tenga "Scutariella japónica",en la foto no se ve muy bien,a ver si puedes observar que tiene como pelillos largos,que en realidad son gusanos.....
esta es la pinta de los bichejos
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcS04CMEh8JHOaJWOul1oRL...Lu1x1SN8YQ]
Si si eso es....es grave??como lo trato???asi decia yo q se me morian las gambas...una cada bastante tiempo pero estoy teniendo bajas y no me crían....puede ser x esto???ese ejemplar en concreto lo venia observando desde que lo compre pq ya tenia como 1 puntito raro entre los ojos...pero precisamente no ha muerto...solo le salio mas de un dia a otro....
Gracias x las respuestas saludos!

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
(18-04-2016, 10:19 AM)supernena escribió: [ -> ]Si si eso es....es grave??como lo trato???asi decia yo q se me morian las gambas...una cada bastante tiempo pero estoy teniendo bajas y no me crían....puede ser x esto???ese ejemplar en concreto lo venia observando desde que lo compre pq ya tenia como 1 puntito raro entre los ojos...pero precisamente no ha muerto...solo le salio mas de un dia a otro....
Gracias x las respuestas saludos!

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Yo he tenido esa enfermedad, pero he leído de tres tratamientos:
-Lomper que es efectivo pero que causa la muerte de los caracoles, lombrices del sustrato y planarias que tengas. Los caracoles se pueden sacar del acuario con cuidado y tienes que seguir una rutina de cambios de agua.
-baños en agua con sal. Poner a la gamba de 4 a 5 minutos en un baño de agua con sal (30g de sal común por litro de agua). El parásito se despega y sacas a la gamba.
-también he encontrado referencias a tratamiento con ajo pero es a largo plazo.
(18-04-2016, 10:53 AM)Senda escribió: [ -> ]
(18-04-2016, 10:19 AM)supernena escribió: [ -> ]Si si eso es....es grave??como lo trato???asi decia yo q se me morian las gambas...una cada bastante tiempo pero estoy teniendo bajas y no me crían....puede ser x esto???ese ejemplar en concreto lo venia observando desde que lo compre pq ya tenia como 1 puntito raro entre los ojos...pero precisamente no ha muerto...solo le salio mas de un dia a otro....
Gracias x las respuestas saludos!

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Yo he tenido esa enfermedad, pero he leído de tres tratamientos:
-Lomper que es efectivo pero que causa la muerte de los caracoles, lombrices del sustrato y planarias que tengas. Los caracoles se pueden sacar del acuario con cuidado y tienes que seguir una rutina de cambios de agua.
-baños en agua con sal. Poner a la gamba de 4 a 5 minutos en un baño de agua con sal (30g de sal común por litro de agua). El parásito se despega y sacas a la gamba.
-también he encontrado referencias a tratamiento con ajo pero es a largo plazo.
Lo suyo seria q tratara el acuario entero mejor pq igual habra mas gambas afectadas...saco entonces los planorbis y cual seria la dosis de lomper???
Muchas gracias, un saludo!

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Si quieres tratar todo el gambario,es mejor con lomper y luego despues como prevencion,ajo de vez en cuando.....Lo que es una verdadera verguenza, es que de donde las hayas comprado,te las hayan dado asi,la verdad....
El lomper lo tienes que comprar en una farmacia sin receta,y en liquido...
Una vez lo tengas,lo dices y te decimos como tienes que empezar a usarlo .....eso si,si tienes caracoles,saca todos los que vayas pudiendo ya....Saludos
(18-04-2016, 01:41 PM)apamudito escribió: [ -> ]Si quieres tratar todo el gambario,es mejor con lomper y luego despues como prevencion,ajo de vez en cuando.....Lo que es una verdadera verguenza, es que de donde las hayas comprado,te las hayan dado asi,la verdad....
El lomper lo tienes que comprar en una farmacia sin receta,y en liquido...
Una vez lo tengas,lo dices y te decimos como tienes que empezar a usarlo .....eso si,si tienes caracoles,saca todos los que vayas pudiendo ya....Saludos
Pues las gambas son de un patrocinador del foro cuando las aclimate vi algun puntito xo no le hice caso y asi em ha ido igual el resto que he perdido han sido a consecuencia de esto mismo??....voy a conseguir el lomper y os digo muchas gracias de nuevo!
He leido los 2 articulos q hay al respecto y de momento le he echado al gambario un diente de ajo pelado a la espera de ver si consigo el lomper....lo que no me queda claro es cada cuanto tengo q cambiarlo....
Gracias un saludo

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Es una enfermedad muy frecuente, muchas tiendas las tienen por las grandes importaciones pero que no cunda el pánico que tiene fácil solución.

Como te comentan el lomper funciona muy bien, otra cosa que funciona muy bien y es lo que yo uso es el glutaraldehido. Es instantáneo. El ajo no lo va a eliminar pero si atontar un poco por sus propiedades antibacterianada. ojo a lo que echas que también te puedes cargar parte de la colonia bacteriana y eso si que es grave.

Como dice jose es vergonzoso que las tiendas den un producto así, aun que en cierto punto es normal ya que traen miles de gambas y no se van a poner a mirar 1 a 1 ya que no les sale rentable.

En mi opinión deberías decir quien ha sido.
Hace 2 meses que las compre y no he metido nada mas que a ellas pq los caracoles venian de mi otro acuario no se si es adecuado decir nada a estas alturas llevando los animales tanto tiempo aquí y no pudiendo demostrar las bajas que he tenido (y que no se si se deben a estos parasitos realmente).
Ahora fijandome bien he visto que efectivamente los bichitos saltan de la gamba cuando esta se acerca al ajo....y tambien he visto que tengo en varias....
[Imagen: 13a5963972a3080f9196da03d6393250.jpg][Imagen: a5e32b3fe2681880a13f508c2c684aff.jpg]

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
[Imagen: 3f03a041a3442e330c850028900367c0.jpg]
Este es el lomper que me hace falta???
Cual es su dosificación???
Gracias de nuevo!
Encontre este articulo, a ver si te ayuda

http://peleblogs.blogspot.com.es/2009/06...arias.html
si,es ese......
Empieza con una dosificacion de 1 gota de lomper por 3 litros de agua del gambario,a las 48 horas tienes que hacer un cambio de agua del 40% y vuelves a poner otra gota por 3 litros de agua,esperamos otras 48 horas y ya deberiamos de ver a las gambas sin estos gusanos en la cabeza,a partir de aqui,haremos cambios de agua del 40% cada 2 dias, 3 veces,hasta eliminar todo el medicamento y meteremos un poco de carbon activo en el filtro.......
El lomper lo tienes que diluir en una botella de 1 litro de agua,quitas 1 litro del gambario y echas esta, muy despacito.......
Si he entendido bien son 2 gotas x 3 litros q diluyo en ese litro q saco y lo vuelvo a echar lentamente....asi 2 veces con sus cambios respectivos de agua y luego a eliminar los restos...es correcto verdad???
Con este tratamiento elimino del todo los parasitos o he de tener alguna precaucion adicional para que no rebroten???
Gracias de nuevo!!!saludos!!!

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Páginas: 1 2 3 4