Acuariofilia Madrid

Versión completa: [dividido] gamba enferma
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Chicos he observado que tengo una gambita con algas en los pleopodod ( creo que se llaman así [FACE WITH TEARS OF JOY]) y lleva varios días. Eso es normal? Es la de la esquina de la derecha abajo.

[Imagen: 97c68da17293ede843adcd3fa92f5d61.jpg]
Compi siento decirte que tu gambita parece ser que está enferma por una infección de hongos llamada (Achlya o Saprolegnia).

Lo mejor es tratar con sal, pero debes separarla de las demás por seguridad.

Como yo no tengo mucha experiencia con este tipo de enfermedades te dejo un mensaje de Apamudito en el explica los posibles tratamientos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cita Apamudito:
Podemos usar varios métodos:
- Praziquantel,lo comercializa sera como tremazol...
- Lomper
- Baños de Sal marina, rebajada con agua(30 gramos por litro)sacamos a la gamba infectada y la damos un baño de 6-8 minutos,bajo mi experiencia esta es la mejor solución al problema..... .....
- Con Ajo ,echando un par de laminas al acuario, un par de dias.....

Pd: Sal marina, importante!!! No yodada ni nada por el estilo.

Esperemos que haya suerte compañero!!!

Saludos!!! -good.gif
Las "algas" de los pleopodos, no son algas, yo creo que puede ser casi sin duda Ellobiopsidae un protozoo parasito que invade los pleopodos de invertebrados y que por desgracia si no se trata es fatal. Es bastante dificil de tratar ya que las gambas son bastantes sensibles a medicamentos, te recomiendo que apartes a las que tu veas afectadas antes de que se contagie el resto de gambitas. Lo siento compañero.ConfusedConfused

No se si se puede poner links de videos ajenos de youtube pero si se puede, mirate este video, esta en ingles pero se entiende muy bien.