Acuariofilia Madrid

Versión completa: [dividido] gamba enferma
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Chicos he observado que tengo una gambita con algas en los pleopodod ( creo que se llaman así [FACE WITH TEARS OF JOY]) y lleva varios días. Eso es normal? Es la de la esquina de la derecha abajo.

[Imagen: 97c68da17293ede843adcd3fa92f5d61.jpg]
Compi siento decirte que tu gambita parece ser que está enferma por una infección de hongos llamada (Achlya o Saprolegnia).

Lo mejor es tratar con sal, pero debes separarla de las demás por seguridad.

Como yo no tengo mucha experiencia con este tipo de enfermedades te dejo un mensaje de Apamudito en el explica los posibles tratamientos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cita Apamudito:
Podemos usar varios métodos:
- Praziquantel,lo comercializa sera como tremazol...
- Lomper
- Baños de Sal marina, rebajada con agua(30 gramos por litro)sacamos a la gamba infectada y la damos un baño de 6-8 minutos,bajo mi experiencia esta es la mejor solución al problema..... .....
- Con Ajo ,echando un par de laminas al acuario, un par de dias.....

Pd: Sal marina, importante!!! No yodada ni nada por el estilo.

Esperemos que haya suerte compañero!!!

Saludos!!! -good.gif
Las "algas" de los pleopodos, no son algas, yo creo que puede ser casi sin duda Ellobiopsidae un protozoo parasito que invade los pleopodos de invertebrados y que por desgracia si no se trata es fatal. Es bastante dificil de tratar ya que las gambas son bastantes sensibles a medicamentos, te recomiendo que apartes a las que tu veas afectadas antes de que se contagie el resto de gambitas. Lo siento compañero.ConfusedConfused

No se si se puede poner links de videos ajenos de youtube pero si se puede, mirate este video, esta en ingles pero se entiende muy bien.

https://www.youtube.com/watch?v=7Zrm1COijXM

A ver que te comentan el resto de compañeros sobre el tema.

Suerte-good.gif-good.gif

La verdad es que no sabria decirte si es Saprolegnia o Ellobiopsidae con total seguridad ya que se parecen muucho. Si puedes separalas cuanto antes y tratalas por separado por si no funciona el tratamiento que no se te contagie a toda la colonia.
Undecided

Suerte compañero-good.gif
Ok chicos muchas gracias. Entonces si no e entendido mal. La separo a otro acuario. Y después la doy baños de sal. Ahora . cuantos baños al día?? Y durante cuanto? Tengo un tanque de 10l pero esta vacío completamente. Lo único que se me ocurre es llenarlo con agua del gambario original y cortar un trozo de la esponja de mochila que tengo y ponérselo al otro filtro.. Le pongo un poco de musgo que tengo de sobra y para ella sola creo que le apañara
Hola compañero existe un producto de la marca tetra "general tonic" . Es un antiparasitario para peces en general y se puede utilizar para gambas porque entre sus ingredientes lleva azul de metileno.
Las medicinas que llevan ingredientes como verde malaquita son tóxicas para ellas.
Este producto es efectivo. Para tu acuario seguiría las instrucciones pero así a ojo en ti acuario de 50 l usaría 4ml en un único tratamiento. Después se cuentan 5 días y se procede a ver si se ha curado la gamba afectada. Si es el caso entonces se cambia un 10% del agua y se procede a poner carbón activado en el filtro para eliminar restos del medicamento. Si no se ha curado se repite el tratamiento.
Un saludo espero te sirva de ayuda.

Pd:Es importante que el hongo no esté muy extendido para que el medicamento actúe mejor porque un hongo extendido termina por matar a la gamba.
Lo suyo sería retirar las gambas afectadas pero yo apuesto por la curación.
Solo hay una afectada. Por eso digo de sacarla al 10l que tengo .
Mejor sacarla al 10l y tratarla, mientras tanto vas viendo como evolucionan las demás, porque tratarlas a todas cuando no sabemos si están infectadas...
La separación tiene que ser en otro acuario o la puedo separar en una paridera??
Como tu lo veas... Eso es decisión tuya. Saludos. Big Grin
Con el medicamento que te digo puedes tratar todo el acuario sin necesidad de apartar las gambas.
Ok pues sacare 8l del gambario que hoy me tocaba él cambio de agua y los echare en él 10l con un filtro y la dejare separada. Los baños en sal entonces cuantos al día y durante cuanto? Gracias chicos
Vamos a ver, he hablado con Apamudito y parece ser que la sal marina es lo único eficaz... Usa la proporción que te he dicho anteriormente y los baños deben ser de 1-2 min no mucho mas y ya vas viendo si le va desapareciendo, le haces un baño al día, debería desaparecer en 2-3 días...

Saludos!!!
Ok chicos muchas gracias de verdad. Tengo una última duda. Cuando OS referís a baños ed literal no? Es decir, cojo la gamba con la red y la meto en la preparación de agua con sal a pelo sin aclimatación ni nada. Y cuando pasen los dos minutos igual. Pregunto con gran ignorancia. Es que me parece un poco salvaje.. Jejjee
Coges agua del acuario y la pones en un recipiente, le echas la sal y en ese agua metes a la gamba tal cual con el salabre durante dos minutos, nada de aclimatar... Luego la sacas de ese recipiente con agua con sal y la devuelves al acuario... -good.gif
Ok perfecto gracias chicos esta tarde are él primer tratamiento uri poniendo fotos para que veáis la evolución. Y perdonad x la ignorancia. Aquí OS dejo una foto que he hecho algo mejor.

[Imagen: 483ac3ede35e9e11b61f019fa46bc978.jpg]
Primer tratamiento hecho mañana le haré otro que creo que hoy ya él cambio a un acuario medio vacío ella sola y dos inmersiones en agua con sal marina va a ser mucho para mi pequeña [CRYING FACE]
Páginas: 1 2 3 4