Acuariofilia Madrid

Versión completa: Opiniones sobre pantalla sun sun 4x24 W pl
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola,

Estoy pensando en comprar una pantalla para un acuario de 130 litros brutos y me surjen varias dudas.

En cuestión, la pantalla que he visto es la sun sun 4x24 pl y estas son sus características:

Pantalla PL Aquarium Lamp 800 (Sunsun)
Pantalla con 4 tubo PL de 24 W.
80 cms x 15 cms x 5 cms (Extensible hasta 100 cm) mi acuario es de 100
Los tubos 4 tubos PL son de 10.000ºK
Características:
• Equipada con 4 tubos PL de 10.000ºK
• Soportes extensible para colocarlo sobre el acuario para hasta 100 cm
• Fabricadas en color aluminio de gran calidad.

En concreto estas son mis dudas: teniendo en cuenta que es para unos 100 litros reales:

- me haría falta CO2?
- Tendría que empezar a abonar con NPK?

Es que tampoco me quiero meter en muchos rollos por ahora, pero ya que me voy a comprar algo, lo quiero pillar pensando en un futuro, por si me da por hacer algo mas complicado.

En el caso de que sea demasiado, si quito un par de tubos seria suficiente para mantener las plantas decentemente? Plantas sin muchas necesidades, claro.

Gracias por vuestra ayuda
En cuanto aaditar npk y co2 tendras que hacerlo ,pero cpmo tu lp dices,puedes quitar tubos y ya sakudos
Porque no miras la boyu 4x24W t5?

O alguna similar? Las boyu puedes dejar 3 tubos. El problema de lo extensible es que la pantalla sigue siendo de 80 a efectos del luz no? Sólo extienden las patas...

Si metes 72W si puedes pasar sin co2, yo lo hago pero es un acuario petao hasta arriba de plantas y muy maduro, unos 4 años con la colonia bacteriana en marcha... Más de esos watios sin co2 y sin NPK... Justito...
Bajo mi criterio los Pl son "t5 doblados", ventajas muchas en especial las de Blau, (muchos espectros)que por cierto tengo 2 pl 24W blanco/rosa; ya sabes si te decides a PL. (tuyas son).
Vas a rondar según mis cálculos de E.G.B los 96W, tendremos que ver cuánto sustrato tienes, piedras o castillos o Titanic y columna de agua, que entre pitos y flautas los 130L terminas en 100L reales, por lo que estás a más de la mitad del W/L estooooooo alarma!alarma! Acuarios cabrones bajo mi dilatada experiencia!!
En caso de necesitar sales, no te preocupes tu vecino favorito tiene!! Así que;
Pl blau más sales hacen un total de 5 tercios en una terraza¡!
Nada es gratis tron!! Big Grin
Buenas compi, yo la tengo y estoy muy contento con ella, las plantas me tiran bien, estoy empezando con el abono NPK a ver que tal, ahora si que van a tirar jajajaja tengo localizados también unos pl blanco-rosa que los tengo que probar a ver que tal, te dejo mi post por si quieres echar un vistazo -good.gif -good.gif
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pan...m-4x24w-PL
Mira de lo que vale reflotar hilos antiguos! No conocia esa pantalla y tiene muy buena pinta, ya no por la pantalla en si, si no por el juego que pueden dar las cuatro pl de blau, me gusta!
Investigando por ahi he encontrado que sunsun en 100cm tiene otro modelo mas potente pero en españa no lo he localizado, la pagina es portuguesa.
http://www.areanimal.com/pt/pll-/787-sun...x36w-.html
Conozco a Solra!! Déjate de tantos (W)!!
(27-03-2016, 10:48 PM)SALVA escribió: [ -> ]...
Vas a rondar según mis cálculos de E.G.B los 96W, tendremos que ver cuánto sustrato tienes, piedras o castillos o Titanic y columna de agua, que entre pitos y flautas los 130L terminas en 100L reales, por lo que estás a más de la mitad del W/L estooooooo alarma!alarma! Acuarios cabrones bajo mi dilatada experiencia!!
...

Estoy con Salva: 96 W para 130 l rondan los 0,74 W/l y eso ya empieza a ser hightech pero le falta chicha. Es complicado de llevar pero se lleva. Mi acuario era así hasta final del pasado verano (96 W para 128 l). El abono NPK ligero (5/0,5/7,5, seguramente) y CO2 van a ser necesarios si no puedes desconectar algún PL.

Ahn, y piensa, como me pasaba en mi acuario. Que el acuario será más high en el centro, donde está la luz, y más low en los laterales.
Muchas gracias a todos por los consejos que los tendré muy en cuenta. Poco a poco va madurando la idea. Creo que al final me decantaré por una pantalla de este estilo, sino esta. De momento le quitaré 1 tubo y veré qué tal va la cosa a ver si no me tengo liar mucho, que últimamente paso más tiempo fuera que en casa y me parece a mi que la señora no se va a entretener mucho mirando si a las plantas les falta potasio o no Big GrinBig Grin.

PD. Salva, ¡¡ya sabes que para tomar unos tercios no hace falta ni pls ni ná!!

(29-03-2016, 11:18 AM)RoFran escribió: [ -> ]Ahn, y piensa, como me pasaba en mi acuario. Que el acuario será más high en el centro, donde está la luz, y más low en los laterales.

Ésto me vendría genial según la configuración que tengo ahora, con helechos a los lados y en el centro metería alguna "un poco" más exigente.
Piensa que el acuario si hipotéticamente cortaramos el acuario por donde está la pantalla tendríamos un acuario de 130 x 0,8 = 104 l. Con lo que la relación W/l sería 96 W / 104 l = 0,92 W/l. Esa sería la "potencia" de luz que tendrías en el centro.
(31-03-2016, 12:59 AM)RoFran escribió: [ -> ]Piensa que el acuario si hipotéticamente cortaramos el acuario por donde está la pantalla tendríamos un acuario de 130 x 0,8 = 104 l. Con lo que la relación W/l sería 96 W / 104 l = 0,92 W/l. Esa sería la "potencia" de luz que tendrías en el centro.

Eso quiere decir que sólo voy a tener algas por el centro Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin Buena noticia
Al final creo que me voy a pillar la odyssea 4x39w y solo voy a poner dos. Para el viernes seguramente las tenga. Ahora otra duda, ya he visto en un post de Rofran que en la calle de las delicias puedo pillar los T5, que son los que necesita esta pantalla. Ahora bien, de que características los compro? Pensad que solo voy a poner 2. Los 2 de 6500k o como?
La pantalla si es nueva viene con dos fluorescentes, a mi me vino con dos rosas y dos blancos, si es de segundamano yo pondria los dos blancos (6500k).
(05-05-2016, 02:24 AM)Julio84 escribió: [ -> ]La pantalla si es nueva viene con dos fluorescentes, a mi me vino con dos rosas y dos blancos, si es de segundamano yo pondria los dos blancos (6500k).

Efectivamente, es de segunda mano... En cuanto a lo de poner 2 de 6500K es lo que había pensado en un principio, pero bueno, era por preguntar si había otra combinación mejor.
Páginas: 1 2