Acuariofilia Madrid

Versión completa: Empezando en marino. Nano 32L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Después de mucho insistir a mi mujer... He conseguido que me deje montar un marino [emoji2], con la condición de que fuese pequeño, así que cogí un cubo de 32 l, un skimmer de mochila, una pantalla solaris 18w, un par de bombas de circulación y hasta ahora eso es todo
[Imagen: d821bf130eac38479cb4fa3ba6f7cd37.jpg]
[Imagen: 96d556748360219b27a9499c0a4f4d51.jpg]
Como lo veis?
Ya sólo falta encontrar roca económica de algún desmonte jejeje
Otro pa'l lado oscuro, jeje...

En el tema de iluminacion se recomienda 1 w/l si vas a meter corales, tanto con fluos como con leds. Puedes meter un poco menos, pero creo que 0.52 w/l es poca luz

Las bombas de cuanto son? Deben mover unas 20 veces el volumen del acuario por hora

El skimmer cual es? Cuantos l/h de aire inyecta?

Para la roca se recomienda un 10% del volumen del acuario, por lo que con 3kg irias bien

Yo, de peces, como mucho meteria un gobio pequeño, y el resto corales
Un nano puede dar mucho juego. De cuánto es la bomba de arriba? Si es de 600 o más, tal vez tengas suficiente con esa.
Te falta el termo calentador, no?
Y para ese volumen yo no me plantearía roca de segunda mano. Cogete una buena roca viva, la diferencia serán 10-15 euros y te aseguras de no meter plagas raras ni nada parecido.
Perdona, Manu, que nos pisamos!
Gracias por las respuestas.
Las bombas son:
La pequeña de abajo 400 l/h
La grande es hasta acuarios de 120l, no pone l/h
Espero que con las dos ir sobrado
El skimmer es éste[Imagen: ce80d0e9eba3b1ae6a31220aa73dffad.jpg]
La luz, efectivamente voy corto, pensé en poner está también[Imagen: 12ac270313a55ee443330358043af7cc.jpg]
Pero aunque pone que vale para Marino... No se yo..
También quiero aprovechar para dar las gracias a skuder, esta ayudándome muchísimo, y si no fuese por el seguramente yo no estaría en este proyecto
+1 skuder
La pantalla Solaris también es de pl, verdad? Intenta abarcar el máximo espectro posible combinando bien los colores entre ambas pantallas
Mucha suerte con ese proyecto. Ya nos irás contando. Mucho animo con el Marino
Vamos con ese marino!! a mi no me tienes que dar las gracias para nada, me pediste consejo y en la medida que puedo te lo doyBig GrinBig Grin
(25-03-2016, 01:47 AM)manuel_Cp escribió: [ -> ]La pantalla Solaris también es de pl, verdad? Intenta abarcar el máximo espectro posible combinando bien los colores entre ambas pantallas
Si la solaris es pl 50% blanco 50% azul, y la fluval es blanco, pero no se de esta última los k con seguridad.
Podría entonces valerme con estas 2 en funcionamiento?
Puedes probar. Si es suficiente o no te lo dirán los corales. El ratio de w/l es orientativo y depende mucho de los tubos que pongas. En cuanto a los colores de los pl no te puedo ayudar, no tengo experiencia en eso, yo solo he usado led.
Yo uso 2 PL las de Blau, blanco/azul.
Por ahora me va bien!!
Me gusta mucho ese acuario, con esa pantalla vas apoder meter muchos corales sencillos sin problemas tranquilo, tienes muchas opciones, zoos, discosomas, ricordeas, pachiclavularia... y con algo mas de experiencia alguna caulastrea euphylia....lo unico que te diria es que con ese skimmer que tienes no meteria mucha carga en lo referente a peces, por lo que da prioridad a los corales e invertebrados y peces pues 1 pez pequeño como por ejemplo un fridmani.
Las bombas yo creo que con la grande que tienes arriba es mas que suficiente, aunque todo es probar
Gracias a todos por las aportaciones.
Seguimos con más dudas:
En breve quiero comprar la roca viva, la sal y la arena, ya tengo densímetro.
En que orden hay que añadir al acuario?
Había pensado llenar de agua, añadir acondicionador ( para quitar cloro, cloromina...)
Dejar solo agua dulce declorada un día o dos con luz y bomba de movimiento y luego añadir la sal, y después roca y por último arena???
El orden es correcto? Y tiempos de espera entre añadir una y otra cosa?

Y luego otra duda, en el dulce de 400l lo tengo sin calentador, ya que el termómetro no baja nunca de 22°, lo normal en invierno es 24 de día y 23 de noche, puede mantener el marino sin calentador??
Gracias a todos por vuestra ayuda
Yo veo inútil usar acondicionador ahora!
Páginas: 1 2 3