Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Sergio ( 500 L , Cíclidos africanos )
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
Buenas tardes:

Después de presentarme y de aprender a subir fotos del acuario aquí va mi montaje y evolución del acuario. El acuario mide 120 de largo , 60 de alto y 70 de fondo.

La idea es meter cíclidos africanos del lago Malawi, aunque aún no tengo ni idea de cuales, se acepta cualquier tipo de opinión e idea o corrección, ya que soy muy novato en el tema, de hecho es mi primer acuario.

Lo dicho, ahora esta como veis en las fotos, tengo que fijar todo el tema de los tubos de bajada y subida del sump y las conexiones que van al filtro dentro del mueble.

La idea es instalar un filtro seco húmedo, con filtración mecánica y filtración biológica. Ví este sistema en un libro y me gustó el formato, además tengo entendido que este tipo de sistema oxigena mucho el agua, cosa que es muy buena para lo que quiero. He realizado un sistema de conexión que permite que el agua caiga en forma de lluvia sobre el filtro que deberé ajustar con más o menos agujeros una vez vea que cantidad de agua permite pasar. De esta forma las biobolas caseras no estarán sumergidas y harán mejor su función.

En principio iba a hacer un plantado y por eso compré una buena iluminación pero , después me enteré que este sistema de filtro no es el idóneo por la pérdida de CO2, y como ya tenía todo comprado me dedique a mirar videos y descrubrí los cíclidos africanos.

Hasta ahora lo que si que se que se necesita para montar el acuario de cíclidos africanos del lago Malawi ( independientemente de que peces meta ) , es la grava de silice y la roca de rocalla , se que sirven otras gravas y otras rocas, pero creo que esos los puedo conseguir a buen precio en un sitio de construcción y en formato grande, que es lo que necesito si no quiero que me salga por un ojo de la cara, ya que el acuario es muy grande. Después iré investigando que peces quiero meter, dentro de los del lago Malawi.

Los enchufes los tengo muy cerca de las conexiones y voy a tener que modificarlo y llevarlos mucho más a la derecha.

He comprado una bomba EHEIM Compac+3000, que creo que es suficiente para este acuario.

Y de momento eso es todo amigos, espero que me podaís dar consejo sobre el tema.

Un saludo y gracias anticipadas.


[Imagen: FPOvX9p.jpg]

[Imagen: Sk2U3Xk.jpg]

[Imagen: BZFTkF6.jpg]

[Imagen: kxegu3l.jpg]

[Imagen: q7gqsB0.jpg]

Aquí tengo que sujetarlo con la mano hasta que lo fije.

[Imagen: 3NS9Xgw.jpg]

[Imagen: bwk5mHj.jpg]
Lo movemos a generales, cuando lo tengas ya en funcionamiento, lo presentas en la Zona de Acuarios -good.gif
Me gusta cómo has montado el sump, aunque tengo algunas sugerencias (algunas más fáciles de implementar que otras a estas alturas):

- Yo hubiera recortado un poco la altura del cristal que separa el compartimento donde va la bajada de la zona del perlón; y lo mismo con el que separa el perlón de la zona de la bomba. Esto es importante si vas a tener relleno automático. Imagina que por suciedad se te termina por taponar lo suficiente la esponja negra como para que no pase a través de ella todo el agua que baja. En un plis se te saldría fuera. De esa forma, en caso de cualquier tipo de obstrucción sería necesario llenar completamente el sump antes de que pudiera rebosar fuera.

- El distribuidor que has hecho para la bajada a primera vista parece una buena idea, pero los agujeros me parecen muy finos y "obstruibles". Si se te tapona lo suficiente para que no baje tanta agua como suba la bomba, problema. Depende de cuanto volumen libre le quede a la urna principal y cuánta agua haya en el compartimento de la bomba. Si tienes relleno automático, de nuevo vuelve a cobrar más importancia. Yo, descargaría a tubo lleno con una o dos T's sobre la esponja negra. La bandeja perforada de debajo ya se encargará de distribuir el agua.

- El tubo de la bajada dentro del rebosadero está muy bajo. ¿Lo vas a suplementar? Con tanta altura desde el peine hasta donde vas a tener el nivel de agua dentro del rebosadero te va a hacer mucho ruido.

- En el tubo de bajada dentro del rebosadero, a la toma lateral para el agua le colocaría un codo hacia abajo, y en la tapa de arriba le haría un pequeño taladro. Esto ayuda a reducir mucho también el ruido del agua bajando por el interior del tubo. Busca "durso" para ver el sistema que te digo.

Espero que alguno de los comentarios te resulte útil.

Saludos!
Hola Nota , muchísimas gracias por tu respuesta y por tus sugerencias. He pensado en todo lo que me has comentado y he llegado a varias conclusiones.

Respecto a recortar el cristal por la parte de arriba, no había pensado en ello , pero tienes razón , seria una forma segura de que no desbordara pero ya me es muy difícil , por no decir imposible a no ser que desmonte los cristales del sump, aunque creo que si consigo unos cristales o unas tiras horizontales de metraquilato , podría pegarlas con silicona en el lado de la izquierda y en las zonas trasera y delantera , y así hacer algo parecido a lo que me dices , ya que el agua siempre busca la zona por la que pueda fluir facilmente. Pero creo que quizás me suba demasiado la altura del sumóp dentro del armario y tenga problemas con las conexiones. Crees realmente que toda esa cantidad de esponja podría llegar a obstruirse en un periodo de tiempo como para no darme cuenta ? Se obstruye tan rápido ? La otra parte que separa el perlon de la bomba es fácilmente solucionable porque es una placa de metraquilato agujereado como la que viste encima de las biobolas.

Respecto al distribuidor lo que me comentas se me había pasado por la cabeza , pero quise creer que no se obstruiria, porque la verdad es que me molaba como quedaba , pero ahora que me lo has comentado tu tambien , me parece que voy a hacerlo como tu me dices , y así me aseguro del todo, pero entonces los agujeros de las 2 T's , los tendria que hacer mucho mas grandes , verdad ?

El tubo de bajada del rebosadero ya había pensado en subirlo , pero no por el ruido , cosa en la que no habia caido , si no porque a esa altura creo que si la bomba se estropease , no tendría suficiente espacio el sump para toda esa cantidad de agua.

Ahora que me dices lo del ruido , te agradezco tu consejo del sistema durso , no lo conocía. Te referias a eso con lo de suplementarlo ? He visto vídeos y fotos en internet , pero no me queda claro si se le realiza solo un agujero en la parte de arriba o también en el lateral del codo que mira hacia abajo.

Luego tengo otra pregunta , voy a ir a por la roca estos días y quisiera saber si con lavarla bien con agua a presión ( con la scarcher ) seria suficiente para meterla en el acuario o tendría que hervirla también.

De nuevo muchas gracias por tomarte un tiempo para darme tus sugerencias tan bien explicadas.

Un saludo y muchas gracias.
buenas ,bueno pues con los consejos que te a dado el nota totalmente de acuerdo!!
las dos T para la salida con que sean del mismo diametro que el tubo de bajada no tendras problema de atascos

la roca hay que lavarla a conciencia con la carcher deveria quedar bien limpia ,pero un hervido a las que puedas nunca esta de mas , yo te recomendaria tenerlas unas horas en agua sumergidas antes de darle con la carcher que la caca sale mejor

por cierto as pensado en bombas de movimiento yo pienso que te van a hacer falta ,solo con la bomba de subida en una urna de estas dimensiones se va a quedar corto, ademas a tus malawis les encantara esa corriente
un saludo
Hola,¿estas seguro de meter un sump en un sitio cerrado de madera? veo regleta de enchufes dentro y todo Huh
Un saludo.
La velocidad de ensuciamiento de las esponjas dependerá de muchos factores. Yo siempre intento buscar un diseño frente a incidencias, ya sea más o menos probable que se produzcan.

El tamaño de las Ts, como te indicaban antes, del mismo diámetro que la bajada.

Para el durso basta con un agujero arriba. Un orificio como para pasar un tubo de goma de los que se usan para los aireadores. Luego le pasas un trozo de tubo del que te digo y ajustas la altura del mismo cuando el agua ya esté circulando. Verás que diferencia de sonido.

Otro tema es ajustar el nivel de trabajo en la zona de la bomba. Hay que tener en cuenta la cantidad de agua que habrá en el sump en caso de funcionamiento normal, y la que habrá en caso de paro de la bomba. A lo que indicas del la cantidad contenida en el rebosadero hasta donde dejes el durso, hay que añadirle algo de la urna principal, que seguira bajando a través del peine (calcula un centímetro de la urna superior). Y ¡ojo! La subida la debes ajustar prácticamente a ras de la superficie, ya que luego hace efecto sifón y te vacía la urna hasta el orificio la salida. Yo sé que en mi caso el nivel de agua en la zona de la bomba me sube unos 7-8cm cuando paro la bomba.

Como dice Fumon, yo pensaría en meter una bomba de movimiento en la urna. Yo lo tengo montado también con Malawis, y tan contentos.

Un saludo!
Qué pasada, pero esto es un marino no?? -fisch.gif
Ese mueble m suena a la firma de acuarios a medida (tienda) coméntanos si es posible que tal es? Precio si es posible y demás, por lo que veo buenas terminaciones, la pantalla de led??
Creo que es la foto sobre los enchufes y el sump no?? Parece que esta pegado!!
Saludos y me quedo aquí a seguirte, tiene muy muy buena pinta!!
Saludos!!-good.gif
Hola, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Fumon , ya he caído en lo de las T's , antes en imagine otra cosa, pero ya lo entendí y si lo voy a hacer así , creo que me quito de líos.

Respecto a la roca lo haré como me dices , tengo un bidón de 150 litros que pensaba utilizar para cambios de agua y creo que puedo meter toda la roca allí unas cuantas horas y después le daré con la carcher, porque lo de hervirlas, si no es necesario , lo dejaré como ultima opción si veo que no quedan bien.

Lo de las bombas si había pensado en poner dos bombas una mirando hacia la superficie y otra a media altura en el acuario. Con eso debería ser suficiente no ?

Mangueras 71 , yo creía que lo de los sump dentro de los armarios debajo de los acuarios era lo normal, si no , donde lo podría poner ? Lo de la regleta en el primer mensaje puese que la llevaría mas a la derecha donde estuviese mas separada , pero creo que finalmente lo pondré por fuera del acuario. El mueble trae un agujero en la parte trasera izquierda del tamaño de un vaso. Si veo que se condensa mucho , puedo quitarle las puertas delanteras o incluso hacerle mas agujeros en la parte trasera.

Gracias por las aportaciones.
Es un acuario de marino? Te animo a que no dejes de probar un buen acuario plantado. Algun dia
Jajjaja , claro Don Carlos , la primera idea fue pedir el acuario para empezar en un plantado y en un futuro hacer un marino, incluso ya tenia el extintor de CO2 y los manómetros con válvula y todo, pero como buen novato cometí errores de planificación y el filtro no me acompaña para ello, ya no quiero pedir otro filtro nuevo.

Tengo ganas de empezar y seguro que esto no acaba aquí , porque la verdad es que he visto plantados impresionantes y me llama mucho la atención así que seguro que en su día montarse alguno, de momento ya esta decidido el de ciclidos africanos.

Gracias por tu aportación.
Si Salva , era para hacer un marino mas adelante , con esa intención lo pillé, pero como digo ahora voy a montar uno de ciclidos y después mas adelante haré el marino.

Menudo ojo que tienes tio , exactamente se lo encargué a Antonio de acuarios a medida, me salio por unos 800 €. Además se equivoco al hacer las tapas, porque no le pedí las tapas y el chico fue súper amable y me las regaló. Lo recomiendo a todo el mundo. Las calidades finales son muy buenas y creo que el precio , después de pedir muchos presupuestos creo que era el mas económico.

La pantalla la pedí a china en aliexprees se llama Apollo 20, se podían elegir también los colores de los leds, yo pille como un 75 blancos un 20 rojos y un 5 azules , con la intención del plantado. La pantalla salió por unos 600 € pero tiene mucha potencia , ya te digo que la primera intención era plantado y mas adelante marino. Tiene dos interruptores para poner el 50℅ de la lampara o para poner el 100℅. De momento pondré la mitad , para los ciclidos nos e necesita mucha luz. Lo único que me tira para atrás de la lampara es el ruido de los ventiladores , pero ya esta hecho , así que ajo y agua.

Es una pena no tener un conocimiento previo de las cosas , porque como podéis observar pedí , el acuario para marino( aunque eso ya lo sabia ) la lampara para plantado y el filtro con mucha oxigenación jajajaja osea uno de cada cosa. MENUDO NOVATO !!!!
Aquí os dejo alguna foto de la lámpara al 50% y al 100% para que veaís lo que os digo. La del acuario es al 50%, no se si será mucho para cíclidos africanos, si no , lo podría rebajar con algún filtro de focos, que de esos tengo varios.
[Imagen: oDqJ9Dc.jpg]

[Imagen: I4EgQNw.jpg]

[Imagen: CYfOkSg.jpg]
Monta un africano, ya tendrás tiempo de montar un plantado y un marino.
Me apunto al seguimiento del tema, que tiene muy buena pinta ese proyecto.
Para tus dudas con africanos en la zona correspondiente.
















1 saludo
Está muy bien, muy currado.

Lo de buscarle un camino al agua en caso de que las esponjas de obstruyan también lo pensé yo en cuanto lo vi, es probable que nunca ocurra, pero conviene estar preparados.

Hay una forma sencilla de solucionarlo, con un trozo de tubo rígido de PVC puesto en vertical, que atraviese las capas de esponjas, que la parte superior quede por encima de las esponjas, pero por debajo del borde del recipiente y que en caso de que suba el agua ésta rebose hacia dentro del tubo (no se si me explico).

La luz es LED ¿verdad? ¿Es una lámpara comercial? Podríamos intentar regular su potencia con algún brico eléctrico.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13