Acuariofilia Madrid

Versión completa: Como cultivar y mantener la cepa de Dhapnia ( Recordatorio)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Buenas Chic@s

Hago este post de como mantener y sacar adelante la cepa de dhapnia, para lo cual necesitamos lo siguiente :

- Cepa de dhapnia, 

[Imagen: b3CDwhw.jpg]

- Espirulina en polvo en pastillas, o agua de acelgas o espinaca.
[Imagen: jiSnwrF.jpg]

- Envase o grande, puede ser una garrafa de 8 litros o una urna.
[Imagen: 3TcyftU.jpg]

- Agua declorada el 50% de la capacidad del envase en la que vamos a mantenerla.

1er Paso

Rellenamos la botella con el 50% de agua declorada
[Imagen: DFEViap.jpg]

2do Paso

Vertimos la cepa de dhapnia

[Imagen: 0UF9j0p.jpg]

3er Paso

Alimentamos la cepa con agua de espirulina , espinaca o acelgas.

[Imagen: n0IKcny.jpg]

4to Paso

Dejamos una semana la cepa y la tendremos ya lista para alimentar 

[Imagen: m3f9WJ1.jpg]


Alimentacion y mantenimiento de la Dhapnia

Tenemos muchas opciones de preparar el alimento par la dhapnia

- Espirulina disolvemos 1/4 de pastilla en un 250ml de agua declorada

- Acelgas o Espinaca, ponemos una hoja dentro de una botella de 1 litro y la llenamos con agua y la dejamos al sol , hasta que el agua se pongo verde.

En mi caso yo disuelvo el 1/4 de pastilla de espirulina en una envase de comida de peces con agua ¿como? meto la pastilla cierro el envase y lo agito y lo dejo hasta el dia siguiente, esa preparacion nos da para dos dias, yo alimenta a la cepa dia cada dos dias, por lo cual la preparacion me dura para una semana.


[Imagen: etBwfZG.jpg]

[Imagen: pIB12G5.jpg]

[Imagen: lkEDrqd.jpg]


Notas Importante

1.- Tenemos que dejar el cultivo en un lugar donde le de la luz y si la temperatura es alta mejor, pero sin problema la puedes dejar a la interperie lo unico que no tirara o no se reproducira con mucha rapidez como si estuviera en un lugar calido.

2.- Dejar el envase abierto para que respire la cepa y no se nos muera.

3.- Para dar de comer a nuestros peces cogemos una redecilla y la ponemos sobre un balde o caso y vertimos el cultivo, con mucho cuidado de no verter el la porqueria del fondo.

4.- tratar de cambiar de envase cada 3 o 4 meses ,y asi podemos botar , toda la porqueria que queda en el fondo.

5.- No abusar, ni ser muy mezquino en la alimentacion, por que tambien se puede morir.

6.- Utilizar los envases de agua, para nuestros cultivos, para evitar que se nos muera.

Espero no ser tan pesado con el Post, pero la idea es que todos tengamos las cepas y podamos repartirla con el resto de compañeros


Cualquier duda o sugerencia sera bien recibida .



Saludos Edu Big Grin
Edu, es el post que faltaba, muy buen curro.






1 saludo
Es que en la quedada, vi que hacia falta volver a repetir lo ya puesto en los otros Post de la Dhapnia -good.gif ,a si que aprovechando mis dos dias de vacaciones, me puse a hacerlo,-rofl.gif
muy bueno edu, gracias
De nada Pakito, para eso estamos para ayudarnos, -fisch.gif

Bueno, bueno me pongo arreglar las sillas, que si no la mujer, cuando llegue de currar me da cacerolazo, eso es lo que nos pasa a los de la A.D.M.O.P.L.E
genial edu, eres un crack -newsmile048.gif-newsmile048.gif-newsmile048.gif
Gracias Jorge -good.gif a verdad al final , donde esta mi cepa de microgusano -glare.gif ?????
no te la llevaste? pues alli quedo una sin dueño. no sera porque no dije veces que quien queria jejeje
Pues yo no escuché :p , a que Lo hicistes seguro , luego que me fui Sad
lo mismo es la que me lleve yo
que no, que no... jejeje desde que estuvimos fuera antes de entrar al bar ya andaba. oyeeeee quien quiere una cepita de microoooo jejjee

ehhh!! que nos salimos del tema.-nosweat.gif lo dicho... un crack -nosweat.gif
ayyy! madre . lo que hace la mahou(-huh.gif
Claro y seguro salí despues a saludarte, entonces, eso fue Lo que paso.

Muchas gracias jorge nuevamente Big Grin
Bueno chic@s Smile

Me toca hacer , otro cultivo de dhapnia, para lo cual voy a usar una garrafa de 8 litros de nesteas, ups que diga de agua Smile .

Luego voy a veter la mitad del cultivo que tenia en la nueva garrafa , aprovechando el agua sacada de un cambio, de rellenamos las garrafas hasta un 75%, de su capacidad.

[Imagen: aOKPFsU.jpg]

Ubicamos las dos garrafas en Su lugar habitual Smile

[Imagen: fgQ2SPa.jpg]

La dhapnia en Su nuevo hogar Smile

[Imagen: ZPLisql.jpg]

Espero no aburrirlos :p
Me viene de cine este post!!! Mil gracias a ver si saco adelante la cepa!
Páginas: 1 2 3 4 5