Acuariofilia Madrid

Versión completa: Muerte de corydoras.(DIAGNÓSTICO: Sin determinar).
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas compañeros, menudo disgusto tengo... ayer encontré muerta una de mis corys, bueno no le di mucha importancia por que no he tenido ninguna baja de momento en el acuario ( esta la ficha en el apartado pero no se como poneros el enlace) me disguste y nada retire el cadáver. Hoy al encenderse la luz me he mosqueado y me he puesto a buscarlas a todas entre las plantas y mi sorpresa cuando encuentro otros 2 cadáveres más. ..
He medido parámetros ahora mismo
Ph -7-7.5
Gh -6
Kh -4
No2 - 0.00-0.05
No3 - 5mg/l
A ver si alguien me puede echar una mano de que ha podido ser... 3 de repente cuando se las ve aparentemente sanas . Conviven con guppys y 1 ancistrus.
Muchas gracias !
Joer lo siento compi Sad
Que cambios de agua haces y con qué frecuencia? Has hecho uno recientemente que haya podido variar los parámetros de golpe o algo? Alguna foto de las corys? Los cadáveres presentaban algo raro? Cuántos más datos aportes mejor te podremos ayudar, así que cualquier cosa ponlo por aquí a ver si encontramos la causa!
Un saludo y ánimo Smile
Pues cambio 1 vez a la semana entre el 40-50% del agua, con agua a temperatura más o menos del acuario y tratada con Biotopol. No he introducido ni peces, ni elementos en el acuario que pudieran afectar al agua ni introducir algún tipo de sustancia. Los cadáveres estaban un poco comidos por los alevines , las aletas ( por es me di cuenta del primero estaban un grupo de alevines comiendo algo entre las plantas ) pero no mostraban nada más ,
El último cambio de agua lo realice el martes por la mañana. Pero los parámetros no parecen muy distintos a los que suelo tener.
Hola,siento lo de las coris. De cuantos litros es el acuario?
Así, de primeras, me parece un poco excesivo el cambio semanal del 40-50%.
Es de 84l, cambio unos 32l a la semana (4 garrafas de 8l) a veces un poco menos por eso entre el 40-50. También tuve un pequeño problema de algas que se soluciono rápido pero fue antes de la llegada de las corys.
Puede ser por que sean demasiados cambios de agua??
Yo creo que los cambios de agua están bien así Dreju, no creo que la causa de la muerte sea esa...
A ver si alguien con más experiencia se pasa y nos comenta.
Observa si suben mucho a la superficie, puede ser un problema de oxigenación, son peces de fondo y ahí es menor el nivel de oxígeno, yo pondría un oxigenador y si puedes sube la salida del filtro lo más posible a la superficie, así romperá el agua y tendrás más oxígeno
Me imagino que la temperatura será de 24-26 grados
Pues sinceramente me parece excesivo.
Deberias probar a reducir la cantidad de agua que cambias(20-30%) y hacerlo cada 2-3 semanas. Creo los valores del acuario pueden variar demasiado con los cambios que haces.
En mi caso, no trato el agua del cambio con nada, la dejo reposar 24 horas y luego hago el cambio.
La temperatura esta a 24 grados, y la verdad es que nunca las he visto subir a la superficie a tomar oxígeno , el acuario esta bastante plantado por si sirviera de más datos. Tengo 2 filtros y los dos rompen la superficie , uno de mochila. Es todo tan raro... Sad
Y lo de los cambios... no se eso de cambiar el 20% cada 2 o 3 semanas no me convence mucho, No se acumula demasiadas cosas en el acuario? Y las plantas? Necesitarán los nutrientes del agua nueva no?
Hola
Siento lo de las corys. Por los cambios de agua no te preocupes que están bien. ¿has metido algo de decoracion artificial que lleve pintura, tipo barco hundido o similar?
Bueno, si sifonas el fondo cuando haces los cambios, lo que se acumula no debe de hacer peligrar la salud del acuario.
Yo tengo un cardumen de sterbais, bastantes ancistrus(mas de 20),borrachitos y tetra limon en un 240 litros y,aunque no es exancto, suelo hacer cambios cada 4 semanas de un 30% y,para nada se ven afectados los peces, y menos las plantas ,aunque dependerá del tipo de planta.
Espero que puedas dar con el problema.
(12-03-2016, 02:12 AM)jmunozro escribió: [ -> ]Hola
Siento lo de las corys. Por los cambios de agua no te preocupes que están bien. ¿has metido algo de decoracion artificial que lleve pintura, tipo barco hundido o similar?
Que disgusto Jmunozro... Sad con lo guapas que estaban. De decoración que no sea natural no tengo nada. Y las últimas inquilinas que entraron fueron las corys por eso me parece todo tan raro. Las alimento con lo mismo, a ver mañana espero no encontrar ningún cadáver más mientras sacamos que ha podido pasar .
Muchas gracias a todos
Craig no recomendemos al compañero justo lo que no se debería hacer.
Todo cambio de agua es bueno, y debe ser de un 40% mínimo semanal, recomendar menos sólo puede traer problemas.
De hace cuánto eran esas Corydoras?












1 saludo
(14-03-2016, 02:11 AM)Gwendal escribió: [ -> ]Craig no recomendemos al compañero justo lo que no se debería hacer.
Todo cambio de agua es bueno, y debe ser de un 40% mínimo semanal, recomendar menos sólo puede traer problemas.
De hace cuánto eran esas Corydoras?












1 saludo
Es que siempre he leído que el cambio de agua es beneficioso para los acuarios ( incluso he visto acuarios en los que se les cambia diariamente un porcentaje) y la verdad me extrañaba mucho.
Pues las Corys las tengo desde finales de diciembre y son jóvenes.
Pues acabo de encontrar otra más muerta, Sad menuda catástrofe madre mía , los guppys están todos bien, no ha muerto ningún alevin ni nada... estoy muy preocupado la verdad
Páginas: 1 2