Acuariofilia Madrid

Versión completa: CARIDINA GRACILIROSTRIS( PINOCHO )
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
NOMBRE CIENTIFICO: Caridina Gracilirostris.
NOMBRE COMUN: Gamba Pinocho.
FAMILIA: Atyidae.
ORIGEN: Sudoeste de Asia y en rios de la india(Pantanos y Manglares).
[Imagen: u81XfOk.jpg]
TAMAÑO: 3 Cm (Machos)-4 Cm(Hembras)
PH:6.5-7.8
GH: 8-15
TEMPERATURA: 20º- 29º
ESPERANZA DE VIDA: Aproximadamente 12-13 Meses

DESCRIPCION
La caridina Pinocho,tiene un cuerpo casi transparente,alargado de color rojizo en la cabeza,que se estrecha en la cola(los machos tienen lineas rojas por el cuerpo)
Se las reconoce principalmente, por la nariz alargada en la cabeza.
[Imagen: fwaWpko.jpg]
[Imagen: 3cLy8vn.jpg]


COMPORTAMIENTO EN LOS GAMBARIOS
Son una excelente especie gregaria,donde es conveniente y casi necesario que vivan en grupos de 6-8 individuos de la misma especie y a poder ser solas,son muy activas y las veremos todo el dia de un lado para otro del gambario,dando saltitos(muy peculiar).Se recomienda gambarios minimo de 20 litros.
Ojito,es muy delecada y muy sensible a los cambios bruscos de agua,a medicamentos y sobre todo a metales pesados(sobre todo hierro y cobre)
[Imagen: 4gfzo4.jpg]

REPRODUCCION
Las hembras, necesitan sacar a los cientos de larvas(huevos verdosos,300-400)en agua salada,al igual que las Caridinas Multidentatas(Japonicas).30 gr/litro,una vez que el tamaño es de 5 milimetros,se las puede pasar a agua dulce.

ALIMENTACION
Como en todas las especies de gambas,su dieta principal son las algas,pero se las puede dar verdura,vegetales,pastillas de fondo,escamas...etc
Excelente ficha Apamudito!!! -notworthy.gif-notworthy.gif

En alguna ocasión las he podido ver en persona y son una pasada, lo que comentas de los saltitos no he tenido la suerte de verlo, a ver si la próxima vez que las vea tengo la ocasión -fisch.gif

Saludos y gracias por el aporte!!! -happy.gif
Muchas gracias Jose Luis, por la ficha.. la enlazo en los recopilatorios -good.gif-good.gif

Nos has dejado con la intriga de verlas dando saltitos.. yo también me voy a fijar cuando vea una en como se desplaza Big GrinBig Grin
Otra fantástica ficha de Apa.











1 saludo