Acuariofilia Madrid

Versión completa: Baño de permanganato potásico
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hoy les he dado un bañito de p.p
Para dejarles limpitos y relucientes[Imagen: f4b2bcd47bdd445640073158c48a83f8.jpg][Imagen: 1cc384fc3b53ddb3455db51733e40beb.jpg]
Hola. Cada cuanto haces ese tratamiento? Lo mismo pregunto una estupidez pero, no tiñe la grava, si la tuvieras?
Jajaja como va eso del p.p?? no les afecta a los peces?? Para q sirve??
Que yo sepa, se usa para desparasitar pero no sé qué frecuencia es la adecuada cuando se trata de un tratamiento preventivo.
Lo del tinte no era coña, aunque lo parezca, que tengo esa duda de verdad...
¿que tal les sienta a las plantas? ¿y a los caracoles?
Os voy a resolver las dudas y si tenéis más preguntar que para eso están los foros.
El permanganato potásico se utiliza normalmente por sus cualidades oxidantes para combatir ectoparásitos(,protozoos y bacterias)de origen externo piel,mucosas,agallas..
Podemos ver que unos de nuestros discos esta un poco oscuro,cierra o abre el opérculo más de la cuenta,se arrasca con la decoración.entonces se les da un baño de permanganato.
Como hacer la fórmula madre: en una farmacia que nos lo puedan hacer la preparación es la siguiente(muy importante la dosis,corre el riesgo de nuestros peces)4 gr de permanganato potásico X 1 litro de agua destilada.
Preparación en un acuario hospital. se pone el acuario con agua lo más limpia posible con una fuerte aireación,ponemos nuestros discos.
Dosis: en discos juveniles y adultos 1ml x litro del acuario.
En discos alevines 0,50ml x litro de acuario.
Lo dejaremos actuar durante 40-50min(hay gente que lo deja más tiempo pero es inutil ya que pierde propiedades) y lo neutralizamos con un buen chorro de agua oxigenada.(el agua al echar el permanganato se pone morada y luego al neutralizarlo se vuelve clara)
El tratamiento lo hago preventivo cada 2 meses
,la grava no se pone de color ni nada,
Yo no te recomiendo que lo hagas con plantas ni con otros habitantes que no sean discos.
El problema de la grava es que tiene que estar muy limpia porque se acumula muchos restos y se queda materia orgánica entonces cuando ponemos el permanganato en vez de ponerse el agua morada se pone marrón y podemos hacer sufrir a los discos.
Muy importanteConfusedi se hace bien no tiene que haber ningún problema,tenemos que estar pendientes de los peces si boquean o sueltan mucha mucosa hay que neutralizar con agua oxigenada y ponerlos al acuario principal.
Esto es como preventivo. Luego hay otras formas para hacerlo en el comunitario para eliminar los huevos de esos parásitos.....
Yo llevó año haciéndolos y no se me ha muerto ninguno(,alguna mucosa se ha quemado pero con los cambios de agua se recupera) pero nada mas.
Cada uno de vosotros es responsable de sus actos cuando usa este producto......
Muchas gracias, una explicación muy completa.
Con el buen aspecto que tienen tus discos, según he visto en otros hilos, se nota que los cuidas con esmero.
Muchaaas graaciias
Muchas gracias.-good.gif
Muy bueno lo del agua H2O2 para neutralizar el Permaganato Potasico, muy poca gente lo sabe , de hecho lo que se emplea en el famoso Oxidator es una pastilla de esto. -notworthy.gif
Gracias por la explicacíon

El agua oxigenada no puede causarles una embolia? En un acuario plantado comunitario, que recomendarias, aparte de una lampara uv?

Gracias
Mi compi usa el permanganato de NT Labs cada vez que llegan nuevos goldfish a la tienda.
El permanganato lo que hace es oxidar y quitar el oxígeno entonces neutralizamos con agua oxigenada para aportar oxígeno al agua. Es un aporte extra de oxígeno en el agua

Enviado desde mi Vodafone Smart 4 turbo mediante Tapatalk
Añadir y dejar claro al respecto de no usarlo en comunitarios ya que nos cargaremos la colonia bactariana y las consecuencia pueden ser... mejor no imaginarlo.
Porque???buen rollo, yo lo hago en el comunitario con los filtros conectados.(el acuario lo tengo desnudo)de esta forma se limpia todo...llevo años haciéndolo así y 0 problemas.... repito acuario comunitario desnudo.

Enviado desde mi Vodafone Smart 4 turbo mediante Tapatalk
Páginas: 1 2