Acuariofilia Madrid

Versión completa: nacimiento de pseudopiplatys annulatus
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Después de sacar parte de musgo de java de un pequeño acuario, pues este tenia ya un crecimiento excesivo, y repartirlo por otros acuarios,esto el sábado pasado, hoy después de hacer un vaciado parcial ( sifonado ) me he quedado de piedra al descubrir un alevin de esta especie, aunque aun es minúsculo apenas 10 mm, parece que los adultos " pasan " de él, y no les apetece como bocado, aunque quizá lo mas normal es que sus hermanos tuvieran un final menos afortunado.
La población de este acuario era de tres machos y dos hembras, tiene sustrato volcánico, y pizarra, nada de calefacción, iluminación led y un pequeño filtro de mochila.
Aquí le tenéis nadando entre los adultos.
[Imagen: 29zc45k.jpg].
Un saludo. Neruda.
Bonita sorpresa Big Grin
Los padres si tienen flotantes para esconderse (laejor riccia) suelen pasar de los alevines. Pero si tienes dos puestas, los hermanos mayores depredan sobre los alevines pequeños.
Si quieres tener mas alevines sacaría el alevín a un acuario aparte o se comerá a los posibles alevines. La mejor forma para ver los alevines que son muy pequeños, por la noche con la luz de una linterna mirando la superficie.
Si tiene ese tamaño el alevín tiene mas de una mes.
Enhorabuena! No se te resiste nada.
Gracias maestro petiso , buen truco el de la linterna nocturna, no se me habia ocurrido......como se nota la experiencia de los que llevais tiempo con Killis.
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif ¡ va por vosotros !.
Un abrazo. Neruda.
Felicidades, hermosísimos peces.
De leeros cosas así me están entrando ganas de killis. Sois malos.
La acuarofilia en general es muy interesante Nagatuitui pero los killis y sus peculiaridades son fascinantes, ¡ animate !.
Un saludo. Neruda.
Enhorabuena! Una bonita noticia.











1 saludo
Yo no te recomendaría los killis. De pseudoepiplatys annulatus o de epiplatys dageti no pasaría Big GrinBig GrinBig Grin
Son adictivos. Acabas con 30 acuarios y la casa llena de cachivaches, tupper con cultivos de alimento vivo, más tuppers, bolsas de turba, mopas de lana, cajitas para guardar huevos,....
Yo los considero un virus y por suerte me estoy curando. Son tan bonitos y pecualiares que es imposible resistirse a ellos Big GrinBig GrinBig Grin
El problema misaher, es que ya estoy infecto de este virus-huh.gif-huh.gif-huh.gif y creo que esta es una enfermedad incurable y cronica, si quieres podemos hacer una asociacion de individuos infectos para consolarnos reciprocamente.
Un saludo. Neruda.
Big GrinBig GrinBig Grin
A mi me ha costado 16 años curarme. Yo aviso a navegantes.
Ahora tengo guppys de seleccion para desintoxicarme Big Grin Big Grin
Bueno pues estos también tuvieron algún alevin mas, pero la mayoría fueron comidos y solo rescate dos. ahora tienen una selva de plantas en cada acuario con
objeto de que si nacen mas consigan esconderse hasta que los pueda rescatar, también si observo alguna hembra preñada tratare de apartarla.
[Imagen: asw4UaM.jpg]
Un macho muy bonito.
Un saludo. Neruda.
Precioso pez Neruda!! Ya los tienes controlados

tapatalkeado desde la tostadora
Aunque desovaran en cualquier raiz de las plantas flotantes o en el musgo que veo te recomiendo que hagas unas mini-mopas. Vas poniendo una sustituyendo a la anterior y la sacada la revisas para ver si han puesto huevos y la dejas en un recipiente aparte con plantas flotantes.

Las hembras no se preñan y tienes que hacer al reves, cuando la ves algo mas flaca es que ha desovado y la puedes aislar para alimentarla mejor para que produzca mas huevos. En cuanto esta mas gordita es que se ha cargado de huevos y es cuando le tienes que poner un macho.