Acuariofilia Madrid

Versión completa: Esto que es? ---- lapas de agua dulce
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola chicos esta mañana al encender la luz he visto como un huevo encima de una hoja de alubia pero no se exactamente lo que es, no se si el tema va aquí pero es que no sabía donde ponerlo.
Os pongo una foto, un saludo y gracias.
[Imagen: WGOvfyz.jpg]
¿Una lapa?
Pues nose, los plantobis no ponen huevos asi de grandes, y no tengo nada que ponga esos huevos asi, y lapas.... Pues no se como aparecen
Sino me equivoco como dice el compañero son lapas de agua dulce o Ferrissia clessiniana. No te preocupes se alimentan exclusivamente de algas. Por lo tanto serán las algas quienes determinen su población. Yo también veo alguna de vez en cuando en mi acuario pegada al cristal -nosweat.gif.

PD: Un video de que igual te ayuda a identificarla

Muchas gracias a todos, pero esto no se mueve, las lapas esas del video si que se movía.... Huh
Bueno eso como los caracoles, que según les da están mas activos o inmóviles. Veras como mañana ya no esta en el mismo sitio.
Lo muevo al Área de Caracoles ok? -good.gif

Un saludo -good.gif
(27-01-2016, 01:09 AM)lf2015 escribió: [ -> ]Bueno eso como los caracoles, que según les da están mas activos o inmóviles. Veras como mañana ya no esta en el mismo sitio.

Hola hoy me he fijado y sigue en el mismo sitio, no se ha movido nada y la cuestión es que me han salido mas en las otras plantas, sigue el misterio......HuhHuh
Porque no sacas uno y miras que es? A lo mejor es algún tipo de hongo. Estas viciando en acuario?
Como ya te han comentado.. yo sacaría uno y lo experimentaría a ver que es´..
Bueno pues ya he confirmado de que son lapas... Ya las he visto desplazarse, hay algun metodo para quitarlas?
Un saludo y gracias
Yo me haría antes la siguiente pregunta: ¿es necesario quitarlas?

Al principio siempre vemos estas situaciones como una plaga que hay que erradicar pero no siempre es así. Por ejemplo yo, que metí helenas para librarme de caracoles, ahora tengo me colonia controlada de physa que yo mismo he buscado, trato de mantener otra de planorbis y he comprado una "parejita reproductora" de Melanoides granifera para poblar con estos en lugar de con sus primos prohibidos.

Con esto no quiero decir que lo apropiado sea dejarlas estar. Digo justamente lo que he puesto: primero plantearse si es nocivo y luego como quitarlo si lo es.

Estos gasterópodos aportan biodiversidad al acuario y puede que aporten beneficios. Te sugiero que investigues sobre ellos antes de pensar en quitarlos.
Sin saber si son buenas o malas a mi me da envidia Big Grin yo quiero lapas!!
Pues de momento ahi se van a quedar, si veo que la población aumenta mucho pues haré algo.

Egg te mando algunas para allá que tengo de sobra Big GrinBig Grin
No las quites hombre. Se irán comiendo algas o restos de comida.
Páginas: 1 2